Introducción a la cata y apreciación de vinos

La finalidad de este programa es que el alumno adquiera conocimientos básicos de análisis sensorial de vinos y su proceso de elaboración. Esto le permitirá agudizar el disfrute sensorial e iniciarse en el disfrute intelectual del vino.

Que el alumno:

• Se inicie en una metodología de cata y análisis sensorial de vinos.
  • Aprenda los conceptos más básicos de viticultura y enología.

Que el alumno:

• Distinga los atributos sensoriales de los vinos.
  • Conozca los constituyentes más relevantes de los vinos y de dónde provienen.
  • Comprenda los pasos involucrados en la elaboración de vinos.
  • Comience a asociar atributos sensoriales con factores del origen y del proceso de elaboración.
  • Identifique distintos estilos de vinos y conozca las diferencias en el proceso general de elaboración para llegar a ellos.

El curso está destinado a consumidores de vino que desean saber más sobre lo que consumen, personal comercial y de marketing de la industria del vino y estudiantes de sommellerie que desean repasar, reforzar y sumar rigor a sus conocimientos.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No hay requisitos.

Carga horaria semanal: La cursada será de 4 horas semanales

Ing. Marcelo Solá

COORDINADOR

Ing. Matías E. Hallu

La metodología se centra en la cata compartiva a ciegas de muestras que ilustran de la manera más clara posible los conceptos teóricos.

Para acceder, por favor hacer click AQUÍ

Para el certificado de asistencia se deberá concurrir, como mínimo, al 75% de las clases.

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 12 de Noviembre y se cursará los viernes de 19 a 21 horas – INSCRIPCIÓN