Introducción a la electrónica y Microcontroladores de 8 bits

Curso de enfoque tecnológico orientado a la capacitación en el diseño y desarrollo de nuevos productos gobernados por microcontroladores de 8 bits. Comenzando con electrónica básica hasta alcanzar el manejo general de estos microcontroladores.

Al finalizar el curso  “Introducción a la electrónica y Microcontroladores de 8 bits”, el alumno estará preparado para desarrollar productos y soluciones en electrónica digital con microcontroladores. Estas aplicaciones apuntaran a todo tipo de dispositivos: desde pequeños controladores hasta equipos industriales de alto rendimiento y nivel tecnológico.

El curso se encuentra orientado a micros de las firmas más conocidas en el mercado, pero debido al lenguaje y el enfoque que serán utilizados, los fundamentos básicos son válidos para cualquier microcontrolador. Proveyendo al alumno de herramientas que le serán de gran utilidad e introduciéndolo en el mundo de la electrónica hogareña, industrial y de consumo.

Generales

Introducir al alumno en el mundo de la electrónica y el control de procesos con microcontroladores, incorporando conocimientos de diseño y desarrollo de equipos electrónicos con el fin de capacitarlo para generar soluciones tanto en el ámbito del hogar como el industrial aplicando conceptos de sensado, control y automatización.

Sentar las bases para que el alumno pueda comprender el funcionamiento de los sistemas inteligentes, su estructura, el manejo de sensores y actuadores y los principios de automatización y control.

Específicos

Aprender a programar en un lenguaje prácticamente universal como lo es “C”, que será de utilidad no sólo en la programación de microcontroladores ya que es un lenguaje utilizado en una gran cantidad de sistemas.

Comprender como funcionan y se complementan dos de los grandes pilares de la Robótica como son la electrónica y la programación.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener los conocimientos que le permitan desempeñarse como desarrolladores de soluciones electrónicas inteligentes. El campo de aplicación para este tipo de capacitaciones es infinito, ya que faculta al alumno para llevar a cabo el diseño, desarrollo e implementación de equipos electrónicos para un sinfín de aplicaciones en todos los rubros. Esto incluye, no solo a nuevas implementaciones, sino también la reparación y actualización de las ya existentes.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Se requiere como conocimientos previos para la inscripción, aquellos brindados por el ciclo básico de la escuela secundaria

96 Hs. Reloj

Carga horaria semanal: 6 Hs.

Las clases son mayoritariamente prácticas, en cada una se estudiará la teoría en los primeros minutos, seguida de un ejemplo aportado por el profesor y el resto de la misma se planteará un problema a resolver por los alumnos aplicando lo visto anteriormente.

Además de evacuar sus dudas durante la clase el alumno podrá realizar consultas por mail durante la semana de forma que pueda realizar prácticas en su hogar. También dispondrá de material que complemente lo visto en clases como así también programas de ejemplo con el que el alumno podrá ir creando su propia biblioteca de código para futuras aplicaciones.

Para ver el temario completo, por favor hacer click AQUÍ

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.

DOCENTE y COORDINADOR

René Miguel Luna. Para ver su cv hacer click AQUÍ