Introducción al Marketing: Entender las bases del marketing

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

El curso Introducción al Marketing es una formación que propone un acercamiento rápido e inicial a los principales conceptos del Marketing.  Incluye las herramientas básicas para poder empezar a pensar en Marketing.

En cada uno de los encuentros se plantea un eje de clase colaborativo que permite un entendimiento de lo que dicen los libros, persiguiendo un principal objetivo, que es el de la apertura del alumno al mundo del Marketing y sus aplicaciones, para entender y conocer más de la disciplina en busca de una propuesta de valor y el desafío de construir una mirada crítica.

• Que el participante adquiera los conocimientos principales del Marketing.
  • Introducir al alumno en el contacto inicial con el Marketing
  • Comprender la importancia de entender al cliente actual y potencial para planear y aplicar la estrategia comercial.
  • Proveer a los participantes de herramientas necesarias, prácticas y accesibles para aplicar a las actividades en las cuales se encuentren involucrados.

• Personas interesadas en conocer los principales aspectos del Marketing y ampliar su campo de conocimiento para la aplicación en sus actividades comerciales o personales.
  • Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos en relación con las actividades comerciales y el mundo de los negocios.
  • Jóvenes en proceso de crecimiento personal, que quieran conocer nuevas disciplinas a modo de introducción para elegir su futuro desarrollo de carrera en la universidad.
  • Emprendedores, unipersonales, proyectos colaborativos, que entiendan y busquen una herramienta para lograr su diferenciación.

*No se requieren conocimientos previos de Marketing.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No se requieren conocimientos previos de Marketing.

Este curso tiene una duración de 2,5 meses

Carga horaria semanal:

9 encuentros presenciales de 3 hs a dictarse 1 vez por semana

Total Horas: 27 hs.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para acceder al temario y cronograma por favor hacer click AQUÍ

MBA Sabrina Schijvarg

COORDINADORA

Lic. Andrea Del Grecco

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje, donde el rol docente es ser el nexo entre la información y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes. Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y mejorar las estrategias, para la aplicación de las mismas en proyectos personales o de empresa. Uso de presentaciones en PPT y material gráfico y audiovisual en las clases.

La modalidad de capacitación es en un formato de semipresencialidad; esta capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; solamente si la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en forma presencial en las aulas de la Universidad, llegada esa instancia será informado por la coordinación del espacio, siendo no obligatorio para aprobar la cursada.

Los criterios y metodología de evaluación se basarán en prestar atención en la participación y feedback en clase de los alumnos. Se considerará también la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica) o bien a través del campus virtual.

Al final del curso el docente a cargo evaluará a los alumnos a través de una actividad integradora de cierre, donde nucleen todos los conocimientos aprendidos, según pautas establecidas al comienzo del curso.

La sumatoria de la evaluación de la actividad integradora final, y el 80% de asistencia, habilitarán al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 25 de Febrero y se cursará los jueves de 19 a 22 hs – INSCRIPCIÓN