Taller en Italiano de gramática y conversación avanzado – Nivel 2

Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero.

La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación.

Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.

Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios

Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de  textos escritos y orales.

Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos.

De ser alumnos de la UTN, tener aprobado el Taller de gramática y Conversación Avanzado I y de ser alumnos nuevos los mismos deberían ser evaluados por el docente para saber si puede formar parte de este grupo.

Carga horaria total: 17 clases. Total 51 horas. Carga horaria por semana: 3 horas

En este nivel se verán 4 unidades (Unidades: desde la unidad 7 a la unidad  10 Nuovo Espresso Nº3 ) de la bibliografía obligatoria.

Los contenidos son los siguientes:

Clase 1: Feste e regali: : Indicar el desacuerdo , falta de ganas y bromear

Clase 2: Ironías , expresar preferencias, dar consejos. Verbos al condicional pasado como futuro en el pasado

Clase 3: Período hipotético de 2º tipo (posibilidad)

Clase 4: Italiani nella storia: Contar la vida de personajes históricos.

Clase 5: Contar viajes y expresar incredulidad

Clase 6: Interrupciones. Gerundio modal y temporal

Clase 7: Adjetivos en “bile”. Tercera persona plural en función impersonal

Clase 8: la posición de los pronombres con el gerundio. Conversación.

Clase 9: Exposición: ¿quién sería de ser un personaje histórico?

Clase 10: Italia da scoprire: hacer una pregunta en forma indirecta.

Clase 11: informarse de las características de un lugar. Pedir explicaciones posteriores

Clase 12: El discurso indirecto con la frase principal al pasado

Clase 13: L’italiano oggi: La forma pasiva con “andare”. El subjuntivo pluscuamperfecto

Clase 14: Período hipotético del 3º tipo (imposibilidad)

Clase 15: Expresiones adverbiales. Gerundio pasado. Infinito pasado.

Clase 16: Repaso

Clase 17: Examen

Aspectos de cultura italiana que tenga que ver con los argumentos que se desarrollarán durante el año.

Liliana Rosa Scarcella

COORDINADORA

Silvia Elizabeth  Verna

La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general.

Situaciones prácticas con los alumnos.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada.

La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral.