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Liderazgo de equipos por competencias (Diplo. Habilidades para la Dir. de Empresas)

Liderazgo de equipos por competencias (Diplo. Habilidades para la Dir. de Empresas)

PRESENTACIÓN

El propósito de esta diplomatura es brindar a los estudiantes los conocimientos y el aprendizaje de soft skills, el liderazgo y la gestión del talento virtual y presencial que resultan imprescindibles para la gestión y el cambio organizacional, tanto en Pymes como en empresas familiares.

Las habilidades directivas son fundamentales y las debe desarrollar todo directivo que pretenda realizar actividades de gestión y liderazgo con éxito, ya que más que nunca es imperioso liderar de manera ágil, eficaz y eficiente.

Facilitamos la comprensión y el aprendizaje de todos los procesos de mejora y desarrollo del factor humano. La diplomatura tiene una duración total de 144 hs reloj.

Este curso forma parte de la Diplomatura en Habilidades para la dirección de empresas y tiene una duración total de 24 hs reloj.

 

DESTINATARIOS

Este curso está dirigida a quienes desean desarrollarse en la gestión y administración de empresas, en cualquiera de sus áreas y cargos directivos o propietarios. También se orienta a emprendedores y  profesionales  independientes que necesitan conocimientos de gestión empresarial para concretar sus objetivos de manera exitosa.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Excluyente: estudios secundarios completos

Recomendados: conocimientos o experiencia previa en gestión organizacional y de equipos de trabajo.

 

DURACIÓN

Carga horaria total: 24 hs

Duración total en semanas: 4 semanas

Carga horaria semanal: 6 hs

 

DOCENTE y COORDINADOR

Docente: Lic. Prof. Paola Tripicchio

Coordinador: Mg. Prof. Claudio Fernández

 

MODALIDAD DE CURSADA

Modalidad virtual sincrónica y asincrónica Plataforma para las clases: Aula Virtual | Zoom.

Materiales didácticos: Clases virtuales en vivo, videos, tutoriales, foros de consulta al docente, PDF, resúmenes, presentaciones por diapositivas, trabajos prácticos a través de foros de debate, herramientas didácticas virtuales, evaluación final integradora.

Grabación de clases: Todas las clases virtuales en vivo quedarán grabadas a disposición de los alumnos durante todo el curso.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio. Para lograr esta participación activa de los alumnos en la construcción de los aprendizajes, las clases virtuales sincrónicas son reforzadas y complementadas con: foros de debate en grupos, lectura de material imprimible de cada unidad y material complementario (videos, charlas TED, revistas científicas, artículos y blogs), trabajos prácticos individuales y una evaluación integradora final.

 

TEMARIO

Unidad 1: Competencias Organizacionales e Individuales
● Conceptos de competencias organizacionales e individuales.
● Cultura organizacional y cómo se vinculan con el liderazgo.
● Criterios para definir las competencias del líder.

Unidad 2: Comunicación Efectiva
● Integrar la comunicación asertiva y efectiva.
● Concepto de Feedback y la relación con el estilo de liderazgo.
● Enfoque al resultado: que es y cómo potenciarlo.

Unidad 3: Competencias y equipo de trabajo
● Cómo definir las competencias del equipo que acompaña al líder.
● Estrategias para fomentar el desarrollo de las competencias individuales en post del desarrollo del equipo.
● Gestión de las emociones en los equipos de trabajo.
● Análisis de caso práctico.

Unidad 4: Gestión de Equipos
● Toma de decisiones grupales.
● Manejo del Stress.
● La inteligencia emocional como herramienta de gestión.
● Estrategias para desarrollar las competencias fomentando el trabajo en equipo.

 

El Programa completo de la Diplomatura está compuesto por los siguientes módulos (Cada uno de ellos puede cursarse de manera individual, ver dias y horarios en cada uno de los links):

1 – Soft skills para la dirección de empresas I
2 – Soft skills para la dirección de empresas II
3 – Liderazgo y coaching de equipos de alto rendimiento
4 – Liderazgo de equipos por Competencias
5 – Liderazgo en la era del mercado del talento digital
6 – Gestión del talento Virtual y presencial

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Calificaciones

– Foros de debate, la asistencia y participación es calificada por escala: No satisfactorio / Satisfactorio / Supera lo esperado.
– Evaluación final integradora, se califica por escala: Ponderación (Sobresaliente, Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular).

Certificación (Existen dos tipos)

Certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 75% de participación en los foros de debate, cada unidad tiene su correspondiente foro de debate (la participación mínima es de 3 foros de un total de 4 unidades).
Certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el el 75% de participación en los foros de debate, cada unidad tiene su correspondiente foro de debate (la participación mínima es de 3 foros de un total de 4 unidades), y la aprobación de una evaluación final integradora.