Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 4867 7500 (#3) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Liderazgo disruptivo

Liderazgo disruptivo

PRESENTACIÓN

El workshop se centra en el aprendizaje de conceptos y herramientas que nos ayuden a liderar para el cambio, de manera experiencial, sistémica y sostenible en el tiempo.

En 4 módulos estudiaremos desde la comprensión del cambio de paradigma hasta el análisis de problemas y prototipado de soluciones. Nos formaremos como líderes conscientes del impacto de las nuevas tecnologías en nuestro día a día, sin perder de vista que la energía vital de cualquier proyecto son las personas y necesitamos inspirarlas.

Pasaremos de un modelo de liderazgo rígido a uno inclusivo, de la concepción de líder como persona que tiene todas las respuestas, a quien sabe hacer las mejores preguntas. Porque buscamos incentivar un mindset de crecimiento, de aprendizaje continuo, que inspire a los que nos rodean a través del propósito.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales

– Comprender el modelo de liderazgo que se requiere para llevar adelante proyectos innovadores.
– Liderar la generación de nuevos negocios y equipos, orientados a resultados.
– Entrenar la habilidad de inspirar y motivar a las personas.

Objetivos Específicos

– Recopilar información e identificar problemas más rápido utilizando marcos de investigación y priorización.
– Desarrollar una visión global de los proyectos.
– Aplicar herramientas de ideación y métodos sistémicos al planteo y resolución de problemas.

 

DESTINATARIOS

Personas que quieran adoptar competencias de liderazgo disruptivo y que tengan en cuenta la importancia del capital humano y las nuevas tecnologías para generar proyectos de alto impacto innovador.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Sin requisitos previos.
Se recomienda para las personas que estén al frente de equipos de trabajo y estén buscando nuevas herramientas o metodologías de trabajo colaborativo.

 

DURACIÓN

– Duración total en horas: 12 hs
– Carga horaria semanal: 3 hs
– Duración total en semanas: 4 semanas

 

MODALIDAD DE CURSADA

Modalidad 100% virtual sincrónica

Plataforma para las clases: SpatialChat – Mural

Materiales didácticos: Murales interactivos, foros de intercambio y consulta, actividades prácticas sincrónicas y asincrónicas.

El proceso de aprendizaje requiere un alto nivel de interacción y en cada encuentro se realizan actividades en grupo.

  • Grabación de clases: las clases no quedan grabadas.

 

TEMARIO

Temario completo del curso

 

DOCENTE

Mara Provenzano

 

COORDINADOR

Eugenia Abratti Bogdanich

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Metodología hands-on: no sólo te brindaremos bibliografía y apoyo teórico sobre las temáticas, sino que aprenderás a ser un líder disruptivo liderando. Cada módulo cuenta con actividades prácticas que realizaremos en clase con el apoyo de facilitadores guiándote a cada paso. Completarás el workshop y tendrás un set de herramientas, testeadas por vos mismo, listas para utilizar con tu equipo.

El Workshop se realiza de manera virtual en el metaverso de Spatial Chat. Un espacio colaborativo que nos brinda las posibilidades de encuentro y comunicación de un aula presencial, con la comodidad y las posibilidades de extensión de la virtualidad. Dejamos atrás el modelo plano de las videollamadas, donde uno habla y todos escuchan, para volver a un espacio orgánico, donde podremos vincularnos, conversar con compañeros y generar un verdadero networking al realizar las actividades.

La presentación teórica y práctica será mediante la plataforma mural, una herramienta que nos permite trabajar de forma colaborativa sobre pizarras virtuales. Explicaremos los conceptos de manera dinámica y podremos plasmar todas nuestras ideas en conjunto de manera práctica e intuitiva. Utilizando el modelo de pizarra blanca, Mural nos brinda un espacio para recorrer, intervenir y plasmar todas nuestras ideas y comentarios.

Se trabajará de forma individual y en pequeños grupos, dependiendo la actividad. Cada grupo tendrá asignado un facilitador que los guiará y acompañará en el proceso.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

El criterio de evaluación que utilizaremos consta de 3 etapas:

1° Diagnóstica: Este diagnóstico se llevará a cabo mediante las preguntas en el formulario de inscripción y sirve a fines de entender las inquietudes de partida con las que vienen los participantes.

2° Formativa: Formativa: durante el proceso los participantes completaran distintos canvas integrados como actividades de aprendizaje.

3° Sumativa: Además de cumplir con el 80% de la asistencia deberán completar el 80% de los ejercicios de cada módulo.

La acreditación se otorgará una vez cumplimentadas estas etapas.