Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Macros en Excel Aplicado

Macros en Excel Aplicado

PRESENTACIÓN

El Curso de Macros en Excel Aplicado, está pensado analíticamente para brindarle al estudiante los conocimientos básicos más importantes para empezar a transitar el camino de VBA (Visual Basic para Aplicaciones) de manera sencilla y con una base teórica y practica bien sólida.

La principal característica del curso es que el estudiante no solo aprenderá diferentes funcionalidades de VBA a nivel teórico, sino que aprenderá a aplicarlas en situaciones reales que pudieran presentarse en las organizaciones.

El curso ofrece un combo importante de herramientas de fácil aplicación que marcaran en los alumnos un diferencial y valor agregado, a la hora de resolver problemas, en el ámbito de cualquier organización y trabajo.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

El objetivo del curso es que los estudiantes puedan conocer el mundo de VBA y el potencial que esta herramienta nos ofrece a la hora de automatizar trabajos manuales en Excel.

La persona que realice este curso, estará en condiciones de cumplir con los requerimientos que muchas veces tenemos en las empresas. Podrá dar una respuesta más efectiva a aquellas tareas repetitivas, manuales y que muchas veces requieren de mucho tiempo que no tenemos. Realizar este curso le va a permitir al estudiante ser más efectivo y eficiente con su trabajo diario.

 

DESTINATARIOS

Este curso está destinado a personas que tengan conocimientos intermedios de la herramienta Excel y que deseen potenciar su uso a través del aprendizaje y posterior aplicación de la herramienta de Visual Basic para aplicaciones (VBA).

El curso está pensado para personas, con profesiones diferentes, tales como Directores, Gerentes, Profesionales, Analistas, Estudiantes y Ejecutivos de las áreas de: Compras, Ventas, Marketing, Control de gestión, Recursos Humanos, Administración, Contabilidad, Operaciones, Ingeniería, etc., que deseen controlar el entorno de Excel y potenciarlo al máximo mediante el desarrollo de funciones personalizadas, botones y formularios.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los aspirantes al curso deberán tener un conocimiento intermedio de Excel (Deseable – No excluyente) y Básico en programación general (Deseable – No excluyente).

 

DURACIÓN

18 horas. Carga horaria semanal: 3 horas

 

TEMARIO

Podés ver el temario del curso y el correspondiente cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

 

DOCENTE

Martin Haraszthy

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Curso presencial, con enfoque teórico-práctico, que brinda un conocimiento detallado de las principales herramientas necesarias para llevar a cabo la Programación de Macros en VBA en Excel.

A lo largo del curso se entrega material de estudio elaborado en formato digital y actividades prácticas que desarrollaremos en la clase.

El curso comienza desde un nivel básico incrementándose hasta llegar a un nivel intermedio.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para la finalización exitosa del curso el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Asistencia del 80% al curso.
  • Entrega de los TP realizados a lo largo del curso.
  • Evaluación final