Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Marca Personal

Marca Personal

PRESENTACIÓN

Las marcas constituyen un valor capital indiscutido para los productos y/o servicios, para las empresas, y también para las personas. Ayuda a construir valor, a conocerse y poder destacar las potencialidades. Sin embargo, cuando se habla de construcción y gestión de marcas suele hacerse a nivel general, sin profundizar en los desafíos diferenciales que una persona puede afrontar si construye su propia marca. Este curso propone construir un espacio para que la persona se anime y pueda construir su propia marca personal dentro de las actividades laborales, profesionales y personales que lo representan, entendiendo y pensando a su persona como un TODO, en un mundo donde las fronteras se desdibujan y el eje está puesto en contar historias y generar contenido de valor y con empatía, más allá del producto o servicio base que se ofrezca.

 

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

  • Introducir al alumno en el mundo del autoconocimiento y la creación de su marca personal.
  • Conocer cómo generar valor en la marca personal.
  • Lograr desarrollar una estrategia de marca personal y poder implementarla.

 

DESTINATARIOS

Dirigido a:

  • Emprendedores, Empresarios, Directores, Gerentes, ejecutivos de ventas, diseñadores, profesionales independientes, escritores, profesionales de la salud, de servicios, comunicadores, organizadores, y a todas aquellas personas que tengan la inquietud de desarrollar y evidenciar aspectos de su persona y hacerlas visibles.
  • Personas interesadas en obtener herramientas para proyectar o bien potenciar su marca personal.
  • Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos para potenciar sus actividades comerciales y el mundo de los negocios, a través de su marca personal.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No se requieren conocimientos previos de Marketing

 

DURACIÓN

Este módulo/curso tiene una duración de 14 horas. Carga horaria semanal: 4 encuentros presenciales de 3,5 hs.

 

TEMARIO

  • Definición Marca. Niveles de Significado. Proceso de construcción y administración estratégica de marca. Valor Capital de la Marca basado en el cliente.
  • Visión Misión. FODA
  • Confianza, cómo construirla para lograr lo que uno se propone
  • Personalidad: Test de Liderazgo
  • Objetivos: ¿Hacia dónde quiero ir?
  • Propuesta de Valor, Identidad
  • Esencia / Valores / Propósito
  • Estrategia de Marca personal y su implementación en acciones

 

Cronograma de Clases

Clase 1: Introducción al mundo de las marcas. ¿Qué es una Marca?. Aplicaciones. Visión. Misión. FODA.

Clase 2: Objetivos: ¿Hacia dónde quiero ir?, Confianza, Como construirla para lograr lo que uno se propone, Personalidad: Test de Liderazgo

Clase 3: Desarrollo de Propuesta de Valor, Identidad, Esencia, Propósito

Clase 4: Estrategias e implementación de Marca Personal

 

DOCENTES

Daniel Salmoiraghi

Lic. Andrea del Grecco

Gabriela Lilian Lazzatti

 

COORDINADORA

Lic. Andrea del Grecco

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El curso propone un contexto de aprendizaje dinámico en el que el docente sea nexo entre los contenidos teórico-prácticos y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes.

Una de las premisas que regirá la cursada es la de tratar casos reales para su análisis, crítica y mejora. La idea es que, con la teoría como marco, el aula se convierta en un taller en el que se estimule la producción de contenidos creativos para proyectos personales o de empresas.

Durante los encuentros, que serán presenciales, se utilizarán presentaciones en Power Point, notas periodísticas y material audiovisual. Además, los asistentes contarán con material digital. Se podrán requerir participaciones virtuales a través del campus y/o actividades domiciliarias individuales y/o grupales.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Los criterios y metodología de evaluación se basarán en prestar atención en la participación y feedback en clase de los alumnos. Se considerará también la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica) o bien a través del campus virtual.

Al final de cada curso/módulo el docente a cargo evaluará a los alumnos a través de una actividad integradora de cierre. La sumatoria de las evaluaciones de cada curso/ módulo y el 80% de asistencia al curso habilitarán al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 6 de Febrero y se dictará los días jueves de 18.30 a 22 hs. en Medrano 951, CABA. INSCRIPCIÓN