Marcas: Del propósito a la estrategia

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

El curso MARCAS: Del propósito a la estrategia, introducirá a los alumnos al mundo de las marcas. Conocer que cuando uno lleva adelante ya sea una empresa, un emprendimiento u ofrece un servicio profesional, es muy importante la creación y gestión de la marca como valor intangible a desarrollar en distintos niveles: corporativo, productos y servicios, personal. Aprender a construir una propuesta de valor, crear la identidad, personalidad de marca, sentar las bases de lo que representa, para luego gestionar la marca y conquistar el espacio de mercado al que se dirige. Entender que las marcas, como las personas, tienen un propósito, se comprometen, generan empatía con el consumidor, aquel con quien comparte valores, cultura y creencias para desarrollar una relación a largo plazo. Curso teórico práctico con debate y análisis de casos reales.

• Introducir al alumno en el mundo de la creación y gestión de marcas.
  • Trabajar en el autoconocimiento como punto de partida para la construcción de marcas con propó
  • Conocer cómo generar valor en las marcas de productos y servicios, marca personal y marca corporativa / empleadora.
  • Lograr desarrollar una estrategia de marca y poder implementarla
  • Adquirir nociones primarias para la construcción y gestión de marcas en el mundo digital

Dirigido a:

• Emprendedores, empresarios, directores, gerentes, ejecutivos de ventas, diseñadores, community managers, personal de áreas de marketing, ventas y servicio al cliente y en general a todas aquellas personas que tengan a su cargo la responsabilidad de manejar o formar parte de áreas comerciales, venta y comunicació
  • Personas interesadas en obtener herramientas para proyectar o bien potenciar un negocio y/o emprendimiento.
  • Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos en relación con las actividades comerciales y el mundo de los negocios.

*No se requieren conocimientos previos de Marketing.

Este módulo/curso tiene una duración de 2 meses y medio.

Carga horaria semanal: 10 encuentros presenciales de 3 horas un día por semana. Total Horas: 30hs.

Para acceder al temario y cronograma de clases por favor hacer click AQUÍ

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje colaborativo, donde el rol docente es ser el nexo entre la información y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes.

Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y mejorar las estrategias, para la aplicación de las mismas en proyectos personales o de empresa.

Utilizamos distintas herramientas para el dictado de clases: presentaciones en PPT, material audiovisual, podcast, etc.

La modalidad de capacitación es en un formato de semipresencialidad; esta capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; solamente si la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en forma presencial en las aulas de la Universidad, llegada esa instancia será informado por la coordinación del espacio, siendo no obligatorio para aprobar la cursada.

Los criterios y metodología de evaluación se basarán en prestar atención en la participación y feedback en clase de los alumnos. Se considerará también la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica) o bien a través del campus virtual.
La asistencia en un 80% al curso y la realización de actividades indicadas en clase por los docentes, habilitarán al alumno a solicitar la certificación de la capacitación.

Daniel A. Salmoiraghi
Gabriela Lilian Lazzatti
Ignacio M. Munaretto
María Pía Fabrizio