Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Mindfulness – El Arte del Liderazgo Consciente

Mindfulness – El Arte del Liderazgo Consciente

PRESENTACIÓN

El Mindfulness forma parte de la sabiduría popular de culturas milenarias como la china o la india y que no es otra cosa que la meditación poniendo el foco en la atención y la conciencia. Desde hace muchos años se conocen los beneficios del estar presente, aquí y ahora. Últimamente, ha crecido mucho esta práctica en los ámbitos empresariales con excelentes resultados.

Reflexionamos sobre cuatro aspectos básicos en la excelencia en el liderazgo, que pasa por el desarrollo de las capacidades de concentrarnos en lo que realmente es importante, ver con claridad la situación que tenemos delante para poder tomar las mejores decisiones, ser capaces de plantear soluciones creativas y además poder sentir empatía y compasión hacia los demás.

Se ha demostrado que el entrenamiento de la atención es una herramienta muy válida para liberar a la mente de la sobrecarga del multitasking, así como para potenciar un serie de funciones cognitivas que favorecen un mayor grado de concentración.

 

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

Objetivos Generales

El programa está desarrollado específicamente para aplicar las herramientas del mindfulness en el entorno laboral y en el desarrollo del liderazgo y del bienestar emocional.

Durante el curso, formamos a personas en las habilidades de inteligencia emocional para que sean conscientes de sí mismas y además estén atenta a sus colaboradores, clientes y al mundo que les rodea. Entrenamos su capacidad de llevar la atención internamente: ser consciente de sus pensamientos, sus sentimientos y sensaciones, y tiene la capacidad de manejar sus estados de ánimo y sus reacciones. Todo ello conlleva una mejora de la eficacia profesional, de la salud física y una reducción demostrada de los niveles de estrés.

 

Objetivos Específicos

  • Mejora de funciones cognitivas: Aumenta nuestra capacidad de dirigir la atención, mejora la concentración en aquello que estemos realizando, desarrolla la memoria así como la flexibilidad mental necesaria para tomar decisiones o responder ante situaciones inesperadas.
  • Reducción del estrés: Mayor habilidad para relajarse/autorregularse y para afrontar más acertadamente situaciones de estrés a corto y largo plazo y disminución de la ansiedad y depresión.
  • Agregarle un valor diferencial al estilo de liderazgo que tiene cada uno para transformarlos en liderazgos de excelencia.

 

DESTINATARIOS

El programa está desarrollado para aquel que desee aplicar las herramientas del mindfulness en el entorno laboral y en el desarrollo del liderazgo y del bienestar emocional.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Conocimientos necesarios: El curso no posee requisitos previos.

 

DURACIÓN

La duración total del curso es de 15 horas a desarrollarse en 5 clases semanales. La carga horaria semanal es de 3 horas.

 

TEMARIO

Para conocer el temario del curso y el cronograma de clases, hacé clic AQUÍ

 

DOCENTES

Coach Cristian Tamasi. Especialista en Recursos Humanos. Coach Ontológico  (ICF y UTN). Ha trabajado como Jefe de Tráfico en Transporte Santa Fe con 300 personas a su cargo. Formación en ISO 9001:2015. Actualmente se desempeña como Consultor Independiente y encargado de capacitación en la empresa Forli Argentina.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se trabajará con el soporte de videos y autodiagnósticos.

Se harán clases participativas fomentando la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

Será fundamental la interacción de los participantes para el éxito del curso.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Durante el curso se necesitará el 75% de asistencia para recibir el certificado de aprobación, caso contrario, se emitirá el certificado de asistencia.