Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Operador Excel – Inicial

Operador Excel – Inicial

PRESENTACIÓN

En esta capacitación de Excel, aprenderá técnicas básicas que incluyen cómo usar las funciones matemáticas, estadísticas, lógicas y de texto, organizar los datos por clasificación y filtrado, presentar sus datos de manera efectiva en varios formatos de gráficos y más. También aprenderá técnicas intermedias y avanzadas tales como cómo encontrar un valor con VLOOKUP, crear y formatear tablas dinámicas, registrar macros básicas, etc.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Generales:

  • Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos:

  • Manejarse en el entorno Excel con confianza
  • Aprender el manejo básico de las fórmulas.

 

DESTINATARIOS

Orientado a todo aquel que desea incorporar como herramienta de procesamiento de datos: Microsoft Excel 2019. Es un curso para toda la comunidad.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Conocimientos recomendados: Manejo básico de la computadora.

 

DURACIÓN

24 horas. Carga horaria semanal: 3 horas

 

TEMARIO

Accedé al temario y al cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

 

CRONOGRAMA DE CLASES

Modulo 1 Clase 1 – 2
Modulo 2 Clase 3 – 4
Modulo 3 Clase 5 – 6
Modulo 4 Clase 7 – 8

 

DOCENTES

Pablo Arola

 

COORDINADOR

Andrea, Mangone y Di Matteo, Leandro

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.

La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.

Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

  • Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.1) No obligatorias:
    • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
    • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
    • También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

    2) Obligatorias:

    • Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen.
    • Más del 75% de asistencia.