Presupuesto y Control de Gestión para la Dirección de Empresas

¿Emprenderías un viaje en altamar sin conocer cual es el camino que deberías recorrer? ¿Lo harías aún sin tener elementos/instrumentos que te indiquen cual es el norte, la profundidad y los posibles peligros de tu travesía? Lo mismo sucede en los negocios. El presupuesto, la planificación y el control que nosotros tenemos sobre las variables relevantes para nuestra firma, serán las guías indispensables que todos deberíamos tener presente para lograr llevar a buen puerto nuestro negocio.

Definir el presupuesto es una muestra de las prioridades de una organización, en el corto, mediano y largo plazo. Es el mapa de nuestra travesía. Es evidente que las prioridades pueden cambiar, que existen las urgencias y los imprevistos. Por eso el presupuesto es una herramienta maleable, flexible y que se debe actualizar en base a nuestra realidad, pero al mismo tiempo nos ayuda a mantener el foco en el destino que nos habíamos trazado.

La constante evolución de la Organización Empresarial y de su entorno hace que el Control Presupuestario sea una herramienta cada vez es más necesaria para anticipar a los posibles escenarios futuros, preparándonos para poder tomar mejores decisiones en menor cantidad de tiempo (y si el tiempo es dinero, simplemente con planificar estamos ganando, o evitamos perder, dinero). Disponer entonces, de mayor información en el menor tiempo posible, nos llevará a optimizar nuestros rendimientos y potenciar nuestro negocio.

Identificando al análisis presupuestario como aquella parte del proceso empresarial que contribuye una herramienta indispensable para el cumplimiento de los objetivos y estrategia de cualquier compañía, ofrecemos este Curso para desarrollar una visión teórica y práctica sobre el concepto de control de gestión con base en presupuesto, que permita acercar al alumno a la operativa y responsabilidades del controller de gestión.

DESTINATARIOS DEL CURSO

Estos pueden ser Emprendedores, Directivos y Controllers de una firma que deseen conocer métodos, modelos y técnicas para una correcta planificación económica y financiera que les permita elaborar las previsiones presupuestarias necesarias para alcanzar los objetivos futuros que se han trazado como compañía (o de un área/sector determinado), como así también capacitarlos para poder controlar, preparar y entender los informes de control de gestión de su propia organización o de un tercero (por ejemplo: su competencia).

Este curso no requiere de estudios universitarios previos.

OBJETIVOS

Ayudar a todos aquellos profesionales y estudiantes que necesiten conocer los fundamentos básicos del análisis económico-financiero, desde un enfoque riguroso pero, al mismo tiempo, fácil de comprender con ejemplos y clases prácticas que facilitarán la vinculación entre teoría-realidad.

Para ello buscaremos que el estudiante se familiarice con los aspectos fundamentales de la gestión financiera y económica de la empresa, buscando alcanzar los siguientes objetivos:

• Que el alumno pueda identificar, analizar y conocer cuales son las nuevas herramientas de planificación y presupuestación como apoyo a la toma de decisiones.
  • Que el alumno sea capaz de analizar cuales son los medios necesarios para poner en práctica al presupuesto como una herramienta indispensable para lograr una correcta planificación y control de gestión dentro de una organización.
  • Que el alumno conozca las ventajas y desafíos de la planificación a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los objetivos dentro de su área y de la organización en su conjunto.
  • Que el alumno pueda confeccionar un presupuesto y pueda disponer del conocimiento necesario para elaborar métodos de evaluación de gestión que le permita tomar mejores decisiones para su negocio.
  • Que el alumno pueda ser capaz de realizar una planificación financiera de la organización y determinar las necesidades financieras de su organización.
  • Que el alumno sea capaz de planificar situaciones, gastos, recursos, definir objetivos particulares y globales para disponer de las herramientas necesarias para medir el impacto de las medidas y analizar los resultados.
  • Que el alumno sea capaz de establecer acciones correctoras a través del seguimiento y control de las desviaciones presupuestarias.

Para verlo completo por favor hacer click AQUÍ

MODALIDAD Y DURACIÓN

La modalidad es online. La duración total del curso será de 12 hrs (4 clases de 3 hs)

EVALUACIÓN

Se requiere asistencia del 75% de las clases y la aprobación de las evaluaciones propuestas para la acreditación del curso.