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Programa de Capacitación Continuada para Productores Asesores de Seguros – Cambio Cultural para la Actualización Digital

Programa de Capacitación Continuada para Productores Asesores de Seguros – Cambio Cultural para la Actualización Digital

PRESENTACIÓN

Este encuentro cumple con el cronograma de Capacitación Continuada presencial correspondiente al Programa de Capacitación 2019 requerido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

Dar cumplimiento a Programa de Capacitación Continuada Presencial Obligatoria del Año en curso 2019.

 

DESTINATARIOS

La actividad está dirigida a Productores Asesores de Seguros

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los productores Asesores de seguros deberán contar la credencial identificatoria y su DNI al momento de la Capacitación.

 

DURACIÓN

3,5 horas

 

TEMARIO

  • La demanda de servicio del nuevo cliente digital. Valor esperado por el cliente. El uso de la tecnología en el vínculo con el cliente. La incorporación por parte del Productor de los servicios directos de las compañías como el acceso inmediato a través de las páginas web y aplicaciones desarrolladas para los clientes, como parte de su propio valor.
  • El canal PAS como líder en la comercialización de seguros y en la calidad de servicio a los asegurados. Trasladando la experiencia de años en la comunicación presencial con los asegurados: ¿Cómo ser el gran protagonista en la comunicación con los asegurados también por internet? Las páginas web de    las aseguradoras como herramienta básica para cotizar, emitir y gestionar siniestros.
  • La comunicación con los clientes actuales. La captación de potenciales clientes futuros. Ejemplos de casos exitosos de venta por internet. La presencia del PAS en las redes y en las aplicaciones en telefonía celular.
  • El interés de los asegurados de un asesoramiento independiente brindado por un PAS profesional que se mantiene actualizado mediante capacitación permanente.
  • Oportunidades para el PAS de acceder a nuevos mercados (vías, productos, segmentos específicos, negocios de nicho). La cultura aseguradora según la región en que vive y desarrolla su negocio el asegurado. Los cambios generados por la llegada de la comunicación en redes que llega a todos por igual. Las diferencias de comunicación en las distintas regiones del país. La necesidad de distintos productos de seguros dependiendo de la región. El valor del asesoramiento con conocimiento de las necesidades regionales y sus costumbres comerciales.
  • Las herramientas al alcance del PAS para posicionarse en las redes sociales. Presencia y posicionamiento. Herramientas: página web, mail con dominio propio, WhatsApp empresario, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn. Herramientas compartidas: compañías, organizadores, plataformas especializadas. Pros y contras de cada herramienta.
  • Resumen de novedades regulatorias y su incidencia en los asegurados y en la actividad del PAS. Las novedades regulatorias de 2019. Desarrollos en curso en primer semestre de 2019.

 

DISERTANTE

Lic. Alejandro Lovagnini

Consultor especializado en marketing y comunicación en seguros. Asesoramiento, diseño y creación de imagen corporativa. Investigación de mercado y desarrollo de planes comerciales (crecimiento y segmentación de cartera, fidelización y acciones de marketing directo y digital). Armado estratégico de presencia en Internet y redes sociales.

Coordinador: Pablo Chami