Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programa de Ventas en Contextos Críticos

Programa de Ventas en Contextos Críticos

PRESENTACIÓN

Debido a la realidad que atraviesan las empresas frente a la creciente globalización y dificultad en la interrelación de los mercados a la hora de tomar decisiones para mantenerse competitivos, las condiciones de los negocios cambian vertiginosamente atadas a la evolución del fenómeno de la comunicación digital y a la velocidad del desarrollo tecnológico; por lo tanto, es clave optimizar sus procedimientos, roles y recursos para el logro de sus objetivos comerciales.

Por tal motivo, este taller está diseñado para el aprendizaje de metodologías que ayudan a las personas a potenciar sus recursos y compartirlos, promoviendo los cambios aptitudinales y actitudinales necesarios para alcanzar altos niveles de productividad y competitividad que permitan la concreción de las metas propuestas en sus ámbitos de negocios.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

  • Lograr que personal de cualquier área de una empresa pueda asistir en el Ciclo Comercial de Productos/Servicios que Comercializan.
  • Aumentar el nivel de interés en la compra de parte del potencial cliente, evaluando y utilizando el vendedor las herramientas disponibles de acuerdo al Ciclo Comercial.
  • Desarrollar habilidades técnicas y actitudinales, en situaciones conflictivas que se interpongan en el normal desarrollo de un cierre comercial.
  • Definir Mercados Objetivos.
  • Generar demanda en las empresas contactadas.
  • Detectar oportunidades de negocios.
  • Desarrollar una propuesta que esté alineada con las expectativas del potencial cliente.
  • Desarrollar estrategias para “Acelerar” el cierre del negocio.
  • Promover la “Venta Extendida”.

 

DESTINATARIOS

  • Cualquier emprendedor que necesite comercializar productos/servicios. 
  • Responsables de negocios y Personal de áreas comerciales.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No se requieren conocimientos previos de ventas

 

DURACIÓN

10,5 hs. distribuidas en 3 clases de 3,5 hs

 

TEMARIO

Conocé el temario del curso haciendo clic AQUÍ

 

DOCENTE Y COORDINADOR

Fabian Santamarina

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Durante el desarrollo de las actividades coexistirá la exposición teórica de los temas con actividades prácticas abordando casos reales aplicando la metodología de “Role Playing”, que permitirán a los asistentes la incorporación y aplicación de los conocimientos desarrollados en su ámbito personal y laboral.
Dichas actividades permitirán además la interacción de los asistentes con el objetivo de compartir experiencias y obtener un mayor valor agregado del curso.
Se utilizarán como material soporte en aula: presentación con dispositivas en formato PPT, material gráfico y audiovisual 

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se entregarán Certificados de Asistencia al finalizar el curso.
Los criterios de evaluación se basarán en la participación y feedback que se obtenga de los alumnos en cada clase ya que el método de Role Playing permite exponer sus capacidades actitudinales como aptitudinales de diversas formas en función al caso que se plantee.
Será condición para la entrega del Certificado de Asistencia el haber concurrido al 100% del curso y haber participado de forma activa en cada una de ellas.