Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programación en Python

Programación en Python

PRESENTACIÓN

Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas como Análisis de Datos, Aplicaciones Web, Testing, Web Scrapping, etc…

Sabiendo programar conseguirás exprimir al máximo tu productividad, sea cual sea el ámbito de aplicación. El futuro es la programación, todo aquel que sepa programar estará en una mejor situación laboral. Pronto será un requisito básico, así que no te quedes atrás y comienza con este magnífico lenguaje de programación llamado Python.

Una de las características notables de Python es su atractivo para los desarrolladores profesionales de programación, científicos, investigadores, artistas, y educadores. Python es un lenguaje de programación divertido y extremadamente fácil de usar que en los últimos años se ha hecho muy popular. Entre las empresas que utilizan Python encontrás a YouTube, Google, Dropbox, NASA, Netflix y un gran etcétera.

 

OBJETIVOS

Generales:

  • Que el alumno se inicie y desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno genere y utilice herramientas propias para resolver problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente ya sea por cuenta propia o en otro curso.

Específicos:

  • Que el alumno aprenda y pueda aplicar este lenguaje de programación para resolver problemas lógicos
  • Que el alumno aplique estos conocimientos tanto en áreas de interés como en el ámbito laboral

 

DESTINATARIOS

Esta capacitación está dirigida a todo aquel que quiera incorporarse al mundo de la programación, como así también tenga interés en adquirir conocimientos en data science o manejo de datos. Orientada entonces a profesionales del área IT como así también a entusiastas que requieran de la programación para llevar adelante sus proyectos IoT, por ejemplo.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Conocimientos recomendados: Tener conocimientos en programación Python.
  • Conocimientos necesarios: Haber realizado el curso Introducción a la Programación, o tener los conocimientos que allí se imparten.

 

DURACIÓN

30 horas.

Carga horaria semanal: 6hs (en 2 clases de 3hs cada una)

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlos por favor hacer click AQUÍ

 

DOCENTE

Franco Di Leo

Panella Dante

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

  • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
  • También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

  • Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen.
  • Participación Coding Dojo.
  • Más del 75% de asistencia