Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 4867 7500 (#3) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programación Full Stack con PHP

Este curso está pensado para aquellas personas que precisen incorporar a sus proyectos laborales de desarrollo la tecnología PHP. En el mercado de la programación, este lenguaje es altamente demandado para proyectos debido a que su implementación es totalmente libre y gratuita y no se precisa abonar licencias o membresías para su uso.

Actualmente se solicitan profesionales que dominen varios lenguajes para poder analizar, corregir y desarrollar proyectos grandes que puedan estar desarrollados con varias tecnologías. Así mismo, el ámbito laboral en tecnologías de la información, tanto en su forma freelance como de empleo formal, solicitan desarrolladores web Full Stack. Esto significa que los desarrolladores deben poseer los conocimientos y habilidades para realizar el diseño integral de su desarrollo.

–  Incorporar y aplicar correctamente los conocimientos del lenguaje PHP
–  Obtener las habilidades necesarias para desarrollar un Proyecto Full Stack con PHP

– Comprender los conceptos básicos del lenguaje PHP
– Redactar adecuadamente la sintaxis del lenguaje de programación PHP
– Incorporar el desarrollo en programación orientada a objetos en PHP
– Desarrollar proyectos utilizando el modelo de vista controlador
– Aplicar los conocimientos en el desarrollo de un Proyecto final Full Stack

Este curso está orientado a todas aquellas personas que ya posean un conocimiento inicial a intermedio en programación, en el desarrollo web o de aplicaciones. Los interesados pueden ser estudiantes o graduados de cursos y carreras relacionadas con la programación web o ser trabajadores del sector de empresas productoras de programación y desarrollo web.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Haber realizado previamente alguna capacitación de programación básica o bien, poseer conocimientos previos en la materia.

Carga horaria semanal: 6 horas

Carga horaria de cada clase: 3 hs / clase

Duración total en clases: 26 clases

Duración total en horas: 78 hs

Podés ver el temario y cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

Jhoan Carrero

COORDINADOR

Javier Kitainik

MODALIDAD DE CURSADA

– Modalidad: Virtual sincrónica
– Plataforma para las clases: Aula Virtual y Zoom.
– Materiales didácticos: Tutoriales, foros, pdf, presentaciones por dispositivas, trabajos prácticos, tareas y código colaborativo en Git.
– Grabación de clases: Las clases serán grabadas, y estarán a disposición de los alumnos por 3 meses luego de finalizado el curso.

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail y campus virtual.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases sincrónicas, la participación en las actividades del aula y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica, y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.