Programación Full Stack con React JS y Golang

React JS es una biblioteca desarrollada por Facebook cuya principal ventaja es su alta performance. Con React js haremos principal foco en la creación de interfaces de usuario utilizando el patrón de diseño MVC (modelo-vista-controlador). React JS se destaca por la facilidad de desarrollo de aplicaciones SPA brindando a los usuarios una experiencia más fluida. Entre sus características podemos encontrar el virtual DOM, mejora de performance, modularidad y un claro flujo de datos. Logra aplicar a las búsquedas laborales de mayor demanda en el mercado con esta librería.

Por otro lado, Golang es un lenguaje de programación creado por Google cuya principal característica es la velocidad de ejecución y el performance. Este se convierte en un lenguaje tanto para el desarrollo backend como para el scripting.

¿Por qué Golang y no NodeJS? Principalmente por la robustez, velocidad y paralelismo que ofrece Go. Este lenguaje te va a permitir dar un salto en tu carrera como desarrollador permitiendote crear aplicaciones backend más robustas y performantes.

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

Objetivo General

Desarrollar una aplicación robusta Interactuando entre el Front End desarrollado con React JS y el Back End desarrollado con Golang.

• Que los alumnos puedan desarrollar el front end de su aplicación en React JS.
  • Que los alumnos logren realizar el back end de su aplicación con tecbologias Go mediante Golang.
  • Que los alumnos realicen testeos de su aplicación realizada con estas teconogías.
  • Que los alumnos logren subir su aplicación a servidores AWS.
  • Que los alumnos desarrollen una aplicación integral full stack en React JS y Golang.

• Programadores con concimientos desarrollos en Front End y Back End.
  • Ingenieros en sistemas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Al ser un curso de nivel avanzado solicitamos los siguientes conocimientos específicos excluyentes:

• Conocimientos generales de programación

81 horas divididas en 27 clases de 3 horas cada una.

Carga horaria semanal: 6 horas

Podés ver el temario y cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

Franco Di Leo

Coordinador: Javier Kitainik

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACICÓN – CERTIFICACIÓN

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 13 de Septiembre y se dictará los días lunes y miércoles de 19 a 22 hs. – INSCRIPCIÓN