Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programación y Diseño de Videojuegos – Intensivo

Obtené un 15% de descuento (*) en tu inscripción para esta cursada de verano! Inscribite antes del 31/12/2018 e ingresá el código 41399663 antes de finalizar el proceso.

(*) Válido únicamente para alumnos Externos, sólo para cursos presenciales de verano, inscribiéndose hasta el 31/12/2018, descuento sobre el costo total no sobre la matrícula.

En los últimos años, los videojuegos pasaron por una gran etapa de transformación en cuanto a su alcance. De ser un mero entretenimiento, ahora atraviesan diversas áreas, tales como el arte, el marketing, la comunicación audiovisual, la educación en el aula, capacitación en empresas y entrenamiento, entre otros.

Las técnicas para crear videojuegos fueron evolucionando a la par, en principio se los tomaba como un desarrollo de software standard, pero a medida que nuevas necesidades fueron surgiendo, dichas técnicas fueron quedando obsoletas y nuevas metodologías surgieron para una mejor integración dentro de un equipo tan multidisciplinario.

Unity es una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de videojuegos, debido a su simpleza y su facilidad de uso para quien desee programar un juego. Este programa fue específicamente diseñado para facilitar esta actividad ya sea de principio a fin del diseño y programación de un videojuego o para propiciar la interoperabilidad de distintas áreas de un equipo de trabajo.

En el mercado laboral de videojuegos el trabajo siempre es en equipo y hay que aprender a trabajar de esta manera para poder interactuar entre las diferentes áreas temáticas.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

• Aprender los fundamentos básicos del Game Design
  • Aprender los manejos  principales de Unity
  • Crear su primer videojuego.

• Aplicar conceptos de elementos formales y dramáticos
  • Armar Prototipados
  • Aprender conceptos de componentes , movimientos en Unity
  • Manejo de Variables e imput en Unity
  • Manejo de graficos, audio y UI técnicas fundamentales de videojuegos
  • Realizar un videojuego conceptos de Game Design en Unity Engine

• Toda persona interesada en incursionar en el mundo de la producción de Videojuegos
  • Estudiantes, profesionales y aficionados que quieran aprender las herramientas básicas para diseñar y programar videojuegos

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

El curso tiene una duración total de 45 hs., divididas en 15 clases de 3 horas. Carga horaria semanal: 9 hs.

• Clase 1: Elementos Formales, jugadores, objetivos, procesos, recursos, conflictos, resultados, límites, reglas
  • Clase 2: Elementos Dramáticos, Desafío, Jugar. Premisa, Personaje, Historia
  • Clase 3: Brainstorm
  • Clase 4: Prototipado e Interacción
  • Clase 5: Prototipado e Interacción
  • Clase 6: Editor, Prefabs, Emparentamiento
  • Clase 7: Componentes y movimientos
  • Clase 8: Spawneo, destrucción y temporizadores
  • Clase 9: Variables, condiciones e Imput
  • Clase 10: Colisiones
  • Clase 11: Condiciones de derrota y victoria
  • Clase 12: Gráficos, Audio, UI
  • Clase 13: Integración
  • Clase 14: Integración
  • Clase 15: Integración

Las clases contarán con la exposición teórica del profesor, así como una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. En este curso intensivo se utilizará la modalidad taller para ir exponiendo y evaluando ideas en forma conjunta, eligiendo las más originales para desarrollar desde las clases de programación. A su vez, se utilizarán las últimas tres clases para realizar la integración de las áreas de Game Desing y programación en Unity, con el objetivo de lograr terminar y presentar un Videojuego como trabajo final.

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.

Nicolás Alejandro Borromeo

Leonel Maguet

Coordinador/es: Ingrid Kitainik – Javier Kitainik

INICIOS Y CURSADAS