Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
Programador JAVA Web y Angular – Inicial

Ingresá al mundo de la programación JAVA. El mundo del software está dividido principalmente en Java y C# .NET. Hoy en día es extremadamente útil, y cada vez lo será más, conocer un lenguaje de programación. En este curso aprenderás a crear aplicaciones web y manejar Back-End con JAVA, Front-End con ANGULAR, y Base de Datos SQL. Al finalizar tendrás el conocimiento de un Programador Full-Stack.

¿Qué significa ser Full-Stack?

Un Full-Stack es alguien que puede trabajar tanto en el Front-End como en el Back-End (y Base de Datos) de una aplicación. El Front-End se refiere a la parte de una aplicación que el usuario ve/interactúa, y el Back-End es la otra parte de la aplicación que maneja la lógica, las interacciones con la Base de Datos, autenticación del usuario, y todas las peticiones de información al servidor. Un Programador Full-Stack puede desarrollar una aplicación de principio a fin.

– Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática
– Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas
– Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente

– Conocer el ciclo de vida de la aplicación
– Aprender a programar a Objetos
– Conocer distintas formas de poder implementar soluciones con herencias
– Aprender patrones creacionales, de comportamiento y estructuras
– Crear Módulos dentro de Angular
– Crear directivas personalizables que podrán ser reutilizadas

Orientada a aquel interesado con conocimientos en programación que desee desarrollar aplicaciones web trabajando como freelance o sobresaliendo en una entrevista laboral para un puesto de desarrollador. Especialmente diseñada para complementar carreras de Ingeniería construyendo un desarrollador con todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

– Conocimientos necesarios: Haber realizado el curso Introducción a la Programación, o tener los conocimientos que allí se imparten.

– Conocimientos recomendados: Manejo básico de la computadora, nociones de programación, lógica matemática. Nociones de Programación Web.

90hs. Carga horaria semanal: 9hs (3 veces por semana)

Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.

– La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.

– Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

Módulo A – Programación Java SE8

– Paradigma de programación orientada a objetos
– Eclipse
– Clases, métodos, constructores, setters y getters, herencia, interfaces, instanciación.
– Uso de GIT
– Concepto cliente-servidor. Puertos, servidor web.
– Protocolo HTTP, métodos usuales.
– Rutas, URL.
– Maven + Spring Boot + Spring MVC
– Patrón MVC
– Estructura de una aplicación MVC: Controllers, DTO, Models y Repositorios.
– Base de datos, conceptos de base de datos, tablas, campos, primary key y
relaciones.
– MySQL
– Conexión de MySQL con Java.
– Despliegue de una aplicación JAVA.

Módulo B – Angular

– Introducción a HTML + CSS + Bootstrap
– Fundamentos y Estructura
– Angular CLI
– TypeScript
– Vistas
– Comunicación entre vistas
– Comunicación con el servidor
– Servicios
– Despliegue

CRONOGRAMA DE CLASES

Clases 1 – 20 Módulo A
Clases 21 – 30 Módulo B

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

– La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.

– La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas
instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.

– También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

– Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los
reemplacen.
– Participación Coding Dojo.
– Más del 75% de asistencia.

Izzo, Lorena, Lennard, Martín; De Assis, Alex.

INICIO Y CURSADA

• Turno Mañana: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. – Inicio: 4 de Mayo – INSCRIPCIÓN
  • Turno Noche: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs. – Inicio: 4 de Mayo – INSCRIPCIÓN