Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
Recipientes a presión (Pressure Vessels): Visión general diseño y aplicación del código ASME VIII

Esta especialidad se ocupa de la contención de fluidos a presión. Se realiza según códigos y normas nacionales e internacionales, como garantía de seguridad. Incluyendo la certificación de recipientes y sus materiales.

El curso se enfoca en el código ASME VIII, div 1, el más aplicado en instalaciones de procesos. Esta disciplina es muy importante también para los talleres metalúrgicos y fabricantes.

Está relacionada también a las tareas de otras especialidades, por ejemplo, Civil, Instrumentación, Cañerías, Procesos, etc. Se trabajará en el cálculo, diseño y construcción de recipientes para instalaciones   industriales y de procesos, dentro del alcance del código ASME VIII, y su eventual certificación y habilitación.

Esto redundará en recipientes que contengan los fluidos o gases, de la forma más segura y eficiente posible, bajo condiciones de proceso controladas, sin dejar de considerar los requerimientos para facilitar   la operación, inspección y seguridad personal.

OBJETIVOS

• Tratar los fundamentos de la especialidad recipientes industriales a presión y temperatura
  • Brindar documentación necesaria para tareas de construcción, cómputos, gestión de compras, evaluación técnica de ofertas, etc.
  • Tratar de manera fundamentada los standards, bibliografía y buenas prácticas de diseño a tenerse en cuenta.

El curso esta dirigido a ingenieros y estudiantes avanzados. También a técnicos con experiencia en el tema, en especial a los   que   estén trabajando en Ingeniería, Inspección, Operación y Mantenimiento y Seguridad. También aplicable en lo comercial, para ingenieros en la preparación de documentación para pliegos técnicos y evaluación de ofertas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los participantes, deberán ser graduados en ingeniería, (en diversas especialidades), estudiantes de ingeniería próximos a graduarse, o técnicos con una  experiencia afín al tema.

El tiempo de cursada, será de 12 horas reloj.

Se trabajará de forma teórico – práctica un contenido que se presenta segmentado en cuatro unidades, pensadas en relación a la complejidad del contenido y al orden de lectura conveniente, lo cual   facilita el seguimiento del curso por parte del estudiante.

Para verlo, hacé click AQUÍ

Para aprobar el curso y contar con un certificado de aprobación hay que contar con:

• 100% de asistencia a clase
  • Participación activa en clase, sobre todo en partes prácticas

Para contar con un certificado únicamente de asistencia hay que contar con un 100% de asistencia a clase.

DOCENTE Y COORDINADOR

Roberto Luis Morard

Ingeniero Mecánico, UTN, FRBA.

Técnico Mecánico  ENET  Nro 1 , Albert  Thomas  La  Plata

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 22 de Noviembre y se cursará los viernes de 19 a 22 hs y los sábados de 9 a 12 en INSPT, Combatientes de Malvinas 3190, CABA. INSCRIPCIÓN