Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Retoque Fotográfico Digital

Retoque Fotográfico Digital

PRESENTACIÓN

El curso está destinado a profesionales o amateurs de las áreas de fotografía, diseño y artes visuales, y a todas aquellas personas que quieran aprender desde cero el manejo de los programas más utilizados a nivel mundial para el revelado y edición digital de imágenes; comprendiendo la lógica de funcionamiento del programa, entorno de trabajo, flujo de trabajo, qué hacer y qué no hacer, y diversas técnicas de edición para desarrollar la capacidad creativa del alumno.

El curso está diseñado para comprender el programa de edición y sus herramientas de aplicación, en pos de aprender las técnicas básicas de retoque digital y aplicar el proceso HIGH END que le dan el acabado profesional y detallado a nuestras imágenes.

 

OBJETIVOS

El objetivo del curso es formar a los alumnos desde el nivel inicial, en las áreas de retoque digital de imágenes y lograr acabados profesionales; utilizando herramientas de limpieza de imagen, selecciones de canales de información, comprender el funcionamiento de las herramientas de color y trabajar la lógica de funcionamiento de color en una imagen digital.

El alumno a través de este curso, podrá desarrollar su propio criterio de edición y su flujo de trabajo, comprendiendo aspectos tales como; el color, la ambientación, enfoque y acabados profesionales HIGH END.

Se hará foco en la importancia de la utilización de técnicas profesionales tales como, la separación de frecuencias y Dodge and Burn, para lograr un acabado profesional y estéticamente visual en las imágenes, y de esta manera, realzar el impacto visual de las fotografías.

Finalizado el curso, el alumno tendrá un conocimiento completo de las técnicas de retoque digital de imágenes, aplicable tanto al área social, comercial, artística y de fotoproducto.

 

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender la utilización desde cero, de los programas más usados para la edición de imágenes, Adobe Photoshop y Adobe Lightroom; para contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de un flujo de trabajo ordenado en el proceso de post-producción de imágenes.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No hay requisitos previos

 

DURACIÓN

La cursada tendrá una duración de 20 horas

 

TEMARIO

Conocé el temario haciendo clic AQUÍ

 

DOCENTE

Nicolas E. Lanfranco

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología de trabajo consistirá en seis clases diseñadas de manera escalonada, para que el alumno logre adquirir en forma paulatina, conocimientos teóricos y prácticos de las técnicas de edición de imágenes y crear su propio criterio para poder abordar las diferentes situaciones de retoque digital que se le pudieran plantear, tanto en el mundo profesional, artístico o amateur.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El certificado se entregará una vez que el alumno haya cumplido el 80% de la cursada y entregando el 50% de las tareas asignadas en clase.