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Soft Skills para la Dirección de Empresas II (Diplo. Habilidades para la Dir. de Empresas)

Soft Skills para la Dirección de Empresas II (Diplo. Habilidades para la Dir. de Empresas)

PRESENTACIÓN

El propósito de esta diplomatura es brindar a los estudiantes los conocimientos y el aprendizaje de soft skills, el liderazgo y la gestión del talento virtual y presencial que resultan imprescindibles para la gestión y el cambio organizacional, tanto en Pymes como en empresas familiares.

Las habilidades directivas son fundamentales y las debe desarrollar todo directivo que pretenda realizar actividades de gestión y liderazgo con éxito, ya que más que nunca es imperioso liderar de manera ágil, eficaz y eficiente.

Facilitamos la comprensión y el aprendizaje de todos los procesos de mejora y desarrollo del factor humano. La diplomatura tiene una duración total de 144 hs reloj.

Este curso forma parte de la Diplomatura en Habilidades para la dirección de empresas y tiene una duración total de 24 hs reloj.

 

DESTINATARIOS

Este curso está dirigida a quienes desean desarrollarse en la gestión y administración de empresas, en cualquiera de sus áreas y cargos directivos o propietarios. También se orienta a emprendedores y  profesionales  independientes que necesitan conocimientos de gestión empresarial para concretar sus objetivos de manera exitosa.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Excluyente: estudios secundarios completos

Recomendados: conocimientos o experiencia previa en gestión organizacional y de equipos de trabajo.

 

DURACIÓN

Carga horaria total: 24 hs

Duración total en semanas: 4 semanas

Carga horaria semanal: 6 hs

 

DOCENTE y COORDINADOR

Docente: Mg. Prof. Claudio Fernández

Coordinadora:  Lic. Prof. Paola Tripicchio

 

MODALIDAD DE CURSADA

Modalidad virtual sincrónica y asincrónica Plataforma para las clases: Aula Virtual | Zoom.

Materiales didácticos: Clases virtuales en vivo, videos, tutoriales, foros de consulta al docente, PDF, resúmenes, presentaciones por diapositivas, trabajos prácticos a través de foros de debate, herramientas didácticas virtuales, evaluación final integradora.

Grabación de clases: Todas las clases virtuales en vivo quedarán grabadas a disposición de los alumnos durante todo el curso.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio. Para lograr esta participación activa de los alumnos en la construcción de los aprendizajes, las clases virtuales sincrónicas son reforzadas y complementadas con: foros de debate en grupos, lectura de material imprimible de cada unidad y material complementario (videos, charlas TED, revistas científicas, artículos y blogs), trabajos prácticos individuales y una evaluación integradora final.

 

TEMARIO

Unidad 1: Resolución de problemas y pensamiento crítico
• Problemas, ¿qué son y cómo nos afectan?
• Principales problemáticas en el contexto actual
• Tipología de problemas/conflictos y causantes
• Resolución de problemas
• Estilos de resolución de problemas y conflictos
• ¿Qué es el pensamiento crítico?
• ¿Para qué sirve el pensamiento crítico?
• Relación entre pensamiento crítico y resolución de problemas
• Fases del pensamiento crítico
• Técnicas para desarrollar el pensamiento crítico
• El equipo y el pensamiento crítico: fomentando la inteligencia colectiva

Unidad 2: Planificación y organización
• Concepto de planificación y organización en el trabajo
• Eficacia y eficiencia aplicada a la planificación y organización en el trabajo
• El método SMART para la fijación de objetivos
• Análisis DAFO y planificación estratégica
• Técnicas para organizar nuestro trabajo

Unidad 3: ¿Qué es la inteligencia emocional?
• ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?
• Claves esenciales de la I.E. Inteligencia emocional.
• La necesidad del optimismo
• ¿Para qué sirven las emociones?
• El miedo
• La ira
• La frustración
• La aceptación
• La resiliencia
• El perdón
• La gratitud
• La asertividad

Unidad 4: La inteligencia emocional en la empresa
• El líder con inteligencia emocional
• Efecto Pigmalión en la empresa
• Inteligencia emocional grupal
• Mindfulness en el trabajo

 

El Programa completo de la Diplomatura está compuesto por los siguientes módulos (Cada uno de ellos puede cursarse de manera individual, ver dias y horarios en cada uno de los links):

1 – Soft skills para la dirección de empresas I
2 – Soft skills para la dirección de empresas II
3 – Liderazgo y coaching de equipos de alto rendimiento
4 – Liderazgo de equipos por Competencias
5 – Liderazgo en la era del mercado del talento digital
6 – Gestión del talento Virtual y presencial

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Calificaciones

– Foros de debate, la asistencia y participación es calificada por escala: No satisfactorio / Satisfactorio / Supera lo esperado.
– Evaluación final integradora, se califica por escala: Ponderación (Sobresaliente, Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular).

Certificación (Existen dos tipos)

Certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 75% de participación en los foros de debate, cada unidad tiene su correspondiente foro de debate (la participación mínima es de 3 foros de un total de 4 unidades).
Certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el el 75% de participación en los foros de debate, cada unidad tiene su correspondiente foro de debate (la participación mínima es de 3 foros de un total de 4 unidades), y la aprobación de una evaluación final integradora.