Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 4867 7500 (#3) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Taller de gramática y conversación avanzado – Italiano 1

El curso de italiano tiene como finalidad dar las herramientas necesarias para que el alumno pueda hacer uso de una lengua moderna a través de situaciones y diálogos originales y espontáneos, para ello proponemos actividades comunicativas y gramaticales que motiven y faciliten el aprendizaje.

OBJETIVO

El curso tiene como objetivo el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.  El punto de partida es la actividad receptiva, que le permita un proceso de análisis y de ejercitación, para así arribar a una fase de producción de diálogos pensados en la vida cotidiana de un italiano.  Por medio de estos diálogos presentamos estructuras y expresiones de la lengua italiana.

Objetivo general

El curso tiene como objetivo el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir que le permita al alumno desarrollar un discurso fluido con los conocimientos adquiridos en la cursada.

Objetivo específico

El punto de partida es la actividad receptiva, que le permita un proceso de análisis y de ejercitación, para así arribar a una fase de producción de diálogos pensados en la vida cotidiana de un italiano. Por medio de estos dialogos presentamos estructuras y expresiones de la lengua italiana.

Cursos abiertos a la comunidad

REQUISITOS PARA CURSAR

Cursos abiertos a la comunidad, Requisitos: tener cursado un primer cuarto nivel de idioma italiano.

Carga horaria total: 48 hs

Carga horaria semanal: 3 hs.

Duracion total de clases: 16 clases

Temario completo

Prof. Bárbara Pesce

MODALIDAD DE CURSADA

Plataforma para las clases: Aula virtual zoom, compartiendo con los alumnos videos interactivos, tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por diapositivas, Power Point, ejercitación gramatical propuesta por mí y trabajos gramaticales preparados por los alumnos en grupos y para presentar al resto de la clase. Las clases las graba la universidad y aquel alumno que esta ausente, puede solicitar la grabación para ver la clase a la cual no pudo asistir.

Se utiliza una metodología activa y dialógica en donde el alumno asume un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje. La discusión y la argumentación en el abordaje del  objeto de estudio son las características centrales de la metodología aplicada.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Examen final escrito y oral . Aprobación con 6 o más puntos. Para obtener  un 6, se tiene que tener el 70% del examen correcto. Para poder rendir los exámenes, se debe contar con el 75% de la asistencia.

Se entregan certificados de asistencia a aquel que no se presente a los exámenes escrito u oral y el certificado de aprobación para aquel alumno que, habiendo cumplido con la asistencia obligatoria, apruebe los exámenes escrito y oral, siendo la nota mínima, 6 puntos sobre 10.