Taller en Italiano de gramática y conversación avanzado – Nivel 1

Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero.

La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación.

Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.

Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios

Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de  textos escritos y orales

Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos.

De ser alumnos de la UTN, tener aprobado el nivel 4 y de ser alumnos nuevos se debería hacer una prueba de nivel para saber si puede formar parte de este grupo.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

El nivel educativo requerido es el mínimo para que se pueda trabajar desde el lenguaje. Sería ideal, como mínimo nivel secundario, no siendo para mí excluyente quien tenga un nivel inferior.

17 clases. Total 51 horas. Carga horaria por semana: 3 horas

Barbara Karina Pesce

COORDINADORA

Silvia Elizabeth  Verna

La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general.

En este nivel se verán 4 unidades del Libro Nuovo Espresso italiano 2 ( de la unidad 2 hasta la unidad 5) de la bibliografía obligatoria.

Los contenidos son los siguientes:

Clase 1:Uso dell’imperfetto

Clase 2:Imperfetto e Passato Prossimo

Clase 3:La particella Ci

Clase 4:Il verbo fare

Clase 5:Gli alterati in – ino /- one

Clase 6:Alcuni falsi alterati

Clase 7:I verbi farcela, sapere, andarsene

Clase 8:I comparativi quanto e come

Clase 9:Il passato prossimo di cominciare / finire

Clase 10:Forme e uso del condizionale presente

Clase 11:Qualcuno /nessuno

Clase 12:Stare + gerundio

Clase 13:I pronomi diretti e il verbo avere

Clase 14 :I pronomi relativi che e cui

Tranne

Clase 15 y 16:Uso del passato prossimo e imperfetto (II)

Volerci

Clase 17 : Examen.

Hacer comparaciones, dar una explicación, transcribir un mensaje dicho por una persona, contar la trama de un libro, dar una sugerencia, expresar un juicio de valor, introducir un nuevo argumento con una pregunta, indicar las ventajas y las desventajas de una condición, indicar el no deseo de hacer algo, ironías, cargar a una persona, dar consejos, hacer hipótesis, hablar del propio comportamiento en determinadas situaciones, contar la vida de un personaje histórico, contar un viaje.

Aspectos de cultura italiana que tenga que ver con los argumentos que se desarrollarán durante el año.

Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada.

La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral.