Taller en Italiano de gramática y conversación avanzado – Nivel 3

Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero.

La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación.

Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.

OBJETVOS

Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios-avanzados

Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de  textos escritos y orales.

Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos.

De ser alumnos de UTNBA, tener aprobado el Taller de gramática y Conversación Avanzado II y de ser alumnos nuevos los mismos deberán ser evaluados por el docente para saber si puede formar parte de este grupo.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

El nivel educativo requerido es el mínimo para que se pueda trabajar desde el lenguaje. Sería ideal, como mínimo nivel secundario, no siendo para mí excluyente quien tenga un nivel inferior.

15 CLASES. Total: 45 horas

La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general. Situaciones prácticas.

En este nivel se verán 5 unidades (Unidades: desde la unidad 1 a la unidad  5 Nuovo Espresso Nº4 ) de la bibliografía obligatoria.

Los contenidos son los siguientes:

Clase 1: Auxiliares en el pasado perfecto compuesto. Verbos con doble auxiliar-

Clase 2: Verbos pronominales Cavarsela , Entrarci

Clase 3: Repaso de los tiempos verbales pasados en el Modo Indicativo

Clase 4: Pronombres relativos dobles

Clase 5: Los indefinidos y el futuro anterior

Clase 6: El Subjuntivo con los indefinidos

Clase 7: El “si passivante”

Clase 8: Los verbos relacionados con ciertas preposiciones. Adverbios de tiempo

Clase 9: Discurso indirecto introducido por la preposición “di”

Clase 10: Condicional para introducir una noticia poco certera

Clase 11: Frases interrogativas indirectas

Clase 12: Repaso del Subjuntivo con el Condicional

Clase 13: Profesiones al masculino y femenino (repaso). Adjetivos derivados de sustantivos

Clase 14: el posesivo “proprio”. Sinónimos y Antónimos.

Clase 15: Repaso del período hipotético del III° tipo

Clase 16: Repaso

Clase 17: Examen

Contar una situación, describir a un docente o compañero. Acuerdos y desacuerdos. Expresar pena, sorpresa o incredulidad. Criticar una opinión o una afirmación. Hablar de los gustos relacionados con la comida y la cocina. Preferencias. Transmitir una información, estadísticas, hechos históricos. Hablar del trabajo. Expresar un deseo. Intercambiar información del trabajo personal.

Aspectos de cultura italiana que tenga que ver con los argumentos que se desarrollarán durante la cursada.

Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada.

La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral.