Taller en Italiano de gramática y conversación avanzado – Nivel 4

Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero.

La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación.

Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios-avanzados

Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de  textos escritos y orales

Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos.

De ser alumnos de la UTN, tener aprobado el Taller de gramática y Conversación Avanzado III y de ser alumnos nuevos se debería ser evaluado por el docente para saber si puede formar parte de este grupo.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

El nivel educativo requerido es el mínimo para que se pueda trabajar desde el lenguaje. Sería ideal, como mínimo nivel secundario, no siendo excluyente quien tenga un nivel inferior.

Carga horaria total: 14 CLASES TOTAL 42 HS. Carga horaria por semana: 3 horas

La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general.

En mis clases teatralizo mucho las situaciones  haciendo participar al alumno de las mismas.

UNIDADES DE DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS

En este nivel se verán 4 unidades (Unidades: desde la unidad 4 a la unidad  7 Nuovo Espresso Nº4 ) de la bibliografía obligatoria.

Los contenidos son los siguientes:

ITALIANO- CONTENIDOS TALLER DE GRAMÁTICA Y CONVERSACIÓN AVANZADO III

Clase 1: Repaso del Subjuntivo con el Condicional

Clase 2: Profesiones al masculino y femenino (repaso). Adjetivos derivados de sustantivos

Clase 3: el posesivo “proprio”. Sinónimos y Antónimos.

Clase 4: Repaso del período hipotético del III° tipo

Clase 5: Posición del adjetivo. Subjuntivo con frase principal negativa

Clase 6: Subjuntivo con “Purché”

Clase 7: La estructura “fare +infinito”

Clase 8: Preposiciones de lugar (a/ in) Ampliación del argumento

Clase 9: Concordancia de los tiempos verbales con el subjuntivo

Clase 10: El infinitivo usado como sustantivo

Clase 11: Pronombres relativos. Profundización

Clase 12: Pronombres relativos “il cui/ il che”

Clase 13: Repaso

Clase 14: Examen

Contar una situación, describir a un docente o compañero. Acuerdos y desacuerdos. Expresar pena, sorpresa o incredulidad. Criticar una opinión o una afirmación. Hablar de los gustos relacionados con la comida y la cocina. Preferencias. Transmitir una información, estadísticas, hechos históricos. Hablar del trabajo. Expresar un deseo. Intercambiar información del trabajo personal.

Aspectos de cultura italiana que tenga que ver con los argumentos que se desarrollarán durante el año.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN-CERTIFICACIÓN

Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada.

La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral.

Liliana Rosa Scarcella

COORDINADORA

Silvia Elizabeth Verna

INICIO Y CURSADA