Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
Visualización de Datos con Tableau

Promoción por inscripción temprana. Inscribiéndote antes del 28 de Febrero de 2020, obtené un 20% off en el costo total de la capacitación.

• Si sos alumno/a externo/a ingresá el código 35038444 al momento de concretar la inscripción y se te computará el descuento.
  • Si sos alumno/a Comunidad UTN (alumnos de Ingenierías y carreras cortas de UTN) ingresá el código 20846965 y se efectuará el descuento

En la actualidad el análisis de datos se ha convertido en una disciplina presente en cualquier área de la empresa. Ya no es una tarea desarrollada sólo por el equipo de sistema sino que involucra también a otros ámbitos y por lo tanto otros conocimientos.

En este curso aprenderás a usar la Tableau, crear campos calculados, dashboards e historias en una de las herramientas más potentes del mercado. No son necesarios conocimientos avanzados en tecnología.

Pero, adicionalmente, no es sólo la herramienta a utilizar el foco del curso sino también la comprensión de los conceptos y objetivos principales que se persiguen a la hora de visualizar la información. Por lo tanto, el curso tendrá dos pilares: aprender las nociones básicas de “Visualización de Datos” y utilizar Tableau.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Generales:

• Incorporar conocimientos sobre los conceptos relativos a la visualización de datos
  • Tener un conocimiento intermedio
  • Aprender a integrar diferentes fuentes de información.
  • Comprender la importancia de tener conocimientos relativo a bases de datos relacionales.

Específicos

• Conocer las fuentes de datos que se pueden usar en Tableau y como conectarse a estas.
  • Aprender las operaciones necesarias para transformar los datos en información utilizable.
  • Conocimiento de para la creación de filtros.
  • Identificar qué tipo de gráficos a utilizar dependiendo del objetivo a señalar.
  • Entender la relación colores – gráficos.
  • Contar historias con el tablero (storytelling)

Cualquier persona que se encuentre desarrollando análisis de datos, ya sea en una empresa, proyecto, investigación o por pasatiempo, que quiera conocer la herramienta y aprender a usarla para analizar datos y crear tableros de control. No se requiere certificado de nivel de escolaridad alguno. Es necesario el conocimiento básico en computadoras. No es necesario conocimientos avanzados en tecnología o sistemas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Conocimientos necesarios: No posee.
  • Conocimientos recomendados: Manejo básico de la PC

30 horas. Carga horaria semanal: 6 hs. (distribuidas en 1 clases por semana de 3hs por clase)

Conocé el temario y el cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

Joaquín Chemile y Kevin Vargas

• Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.
  • Evaluaciones (ambas calificadas y necesarias de aprobar si se quiere optar por el certificado):
    • Evaluación sobre la herramienta: Replicar un tablero con sus filtros y funcionalidades. El objetivo que es que se pueda demostrar conocimiento de la herramienta.
    • Evaluación sobre visualización de datos: Teórica sobre los conceptos visto en la bibliografía.
    • Trabajo Integrador (Grupal o individual): Creación de un tablero con datos públicos y compartirlo a través de Tableau Public.

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

• La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
  • También los participantes, si lo desean, pueden solicitar a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

• Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen o complementen.
  • Más del 80% de asistencia.

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 12 de MArzo y se dictará los días jueves de 19 a 22 hs. – INSCRIPCIÓN