Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Workshop de Videojuegos

Workshop de Videojuegos

PRESENTACIÓN

La industria de los Videojuegos está en constante crecimiento y es una nueva área dónde se busca formación y capacitación más allá de cualquier carrera de grado elegida.

En este caso nos acercamos con una propuesta de trabajo de modalidad workshop donde alumnos que estén terminando el secundario  o en los primeros años de sus estudios terciarios van a poder acercarse al mundo del Desarrollo de Videojuegos viviendo la experiencia de trabajo intensivo de realizar desde cero varios proyectos hasta terminarlos y que se puedan jugar.

La idea del taller es brindarle al alumno herramientas sólidas para el desarrollo de prototipos de diversos videojuegos, utilizando el motor gráfico Construct 2, permitiendo al usuario realizar juegos y aplicaciones para distintos dispositivos sin conocimientos previos de programación.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Desarrollar diversos prototipos de videojuegos en funcionamiento con Construct 2

 

DESTINATARIOS

Alumnos de los últimos años del secundario en curso , estudiantes de primeros años de facultad o terciarios, cualquier persona interesada en introducirse al mundo de los videojuegos

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Manejo de PC
  • Carpetas
  • Archivos

 

DURACIÓN

El work shop es de modalidad intensiva una semana cursándose de lunes a viernes. Total de horas: 20 horas

 

TEMARIO

Consultá el temario haciendo clic AQUÍ

 

DOCENTES

José Hiebaum

Germán Patrizi

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se dará clase a clase un  marco teórico introductorio a cada juego, y que mediante el armado de cada uno de ellos  se graben los conocimientos.

La primer mitad de cada jornada será de contenido teórico de aprendizaje de conceptos, la segunda mitad se trabajará directamente sobre la programación y desarrollo en modalidad taller.

La clase de cierre les permitirá repasar cada prototipo y mejorarlo con todos los conocimientos adquiridos, realizando un testing de los mismos en forma conjunta

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Este curso otorga un certificado de participación, ya que al ser un taller de Desarrollo de Videojuegos la asistencia completa al mismo se refleja en los productos y diseños terminados, no en la evaluación de conceptos adquirido mediante algún tipo de prueba o test.

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 17 de Febrero y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs. en Medrano 951, CABA. INSCRIPCIÓN