Workshop: Investigación Ágil

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

Herramientas accesibles y concretas para investigar en PYMES y emprendimientos

Multiplicidad de ofertas, consumidores y clientes más exigentes e informados, acceso a gran cantidad de información de manera inmediata son características de todas las industrias y los mercados actuales.

En este escenario, las empresas tienen que tomar decisiones que le permitan llegar a su segmento objetivo con una propuesta de valor clara y contundente que conecte con las necesidades y deseos de los consumidores.

Los responsables comerciales tienen que plantear objetivos, pensar estrategias, seleccionar medios, armar planes de acción, mejorar procesos, elaborar mensajes y definir precios, entre tantas otras decisiones que hacen a su gestión.

En este contexto, cuanta más información se tenga para la toma de decisiones menor será el riesgo y mayor la certeza. La información es poder, es sabido. Y la investigación viene a poner a disposición del área comercial toda la información necesaria para sustentar y validar las decisiones.

El propósito de esta propuesta de capacitación es brindar a los asistentes diversas herramientas de aplicación inmediata y práctica para relevar información del entorno, la competencia y el cliente. Como así también, brindar una mirada amplia de la importancia del análisis de la información y la integración de la misma al sistema comercial.

Durante los encuentros, se abordarán herramientas que permitan a los asistentes la aplicación en sus ámbitos de trabajo y gestión de manera sencilla y accesible. En un formato de aula taller facilitadores y participantes compartirán y co-crearán un espacio de intercambio y aprendizaje que les permita entender la importancia de la investigación y su aplicación.

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

• Brindar conocimientos acerca de la importancia de la investigación para la toma de decisiones comerciales.
  • Proveer información actualizada acerca de: proveedores, fuentes y herramientas de investigación.
  • Brindar un espacio de intercambio y aprendizaje en el cual los alumnos adquieran las herramientas necesarias, prácticas y accesibles para investigar en el mundo actual.
  • Proveer a los participantes de los recursos necesarios para que puedan desarrollar un proyecto de investigación adaptado a sus necesidades.

Dirigido a:

• Personas interesadas en obtener herramientas para investigar sobre proyectos comerciales y conocer acerca del cliente.
  • Profesionales de disciplinas diversas, responsables comerciales y emprendedores que deseen adquirir conocimientos para buscar y analizar información para la toma de decisiones.

No se requieren conocimientos previos de Marketing

Este curso tiene una duración de 6 jornadas de 3 hs.

Total: 18 hs.

Para acceder al temario y cronograma de clases por favor hacer click AQUÍ

Sabrina García

Gabriela Lilian Lazzatti

COORDINADORA

Lic. Andrea del Grecco

Esta propuesta de capacitación se presenta en formato de Workshop. En los encuentros con modalidad de aula taller el docente se convierte en nexo, guía, facilitador, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate, retroalimentación y aplicación práctica.

Durante los encuentros, se utilizarán presentaciones en Power Point, notas periodísticas, material audiovisual y aplicaciones online. Además, los asistentes contarán con material de consulta digital. Se podrán requerir participaciones virtuales a través del campus y/o actividades domiciliarias individuales y/o grupales.

Es intención de este espacio que los participantes puedan aplicar lo aprendido en tiempo real, llevando a cabo su propio proyecto de investigación, utilizando las herramientas brindadas por los docentes.

La modalidad de capacitación es en un formato de semipresencialidad; esta capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; solamente si la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en forma presencial en las aulas de la Universidad, llegada esa instancia será informado por la coordinación del espacio, siendo no obligatorio para aprobar la cursada.

Los criterios y metodología de evaluación se sostendrán principalmente en la participación e involucramiento de los alumnos con la cursada.

Se considerará la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica) o bien a través del campus virtual.

El desempeño durante el curso, sumado al 80% de asistencia, habilitará al alumno a solicitar la certificación correspondiente.