Diplomatura en Gestión Integral de Franquicias

La diplomatura en Gestión Integral de Franquicias de la UTN.BA y Franquicias Que Crecen abarca todos los conceptos inherentes al gerenciamiento de franquicias, planteado tanto desde el lugar del franquiciante como del lugar del franquiciado.

Está dirigida a personas que deseen incursionar en el mundo de las franquicias, ya sea queriendo formar parte del modelo de negocio como franquiciado como también para quien posee una empresa y desea adoptar el modelo de franquicias para potenciar su marca.

A su vez está dirigida a personas y empresas que oficien o quieran oficiar como proveedores de una empresa franquiciante.
Abarca todos los rubros y no es necesario tener experiencia ni estudios previos.

Consultas: alimentos@frba.utn.edu.ar

WHATSAPP : +54 9 11 4147-4060

Días y Horarios

PRÓXIMO INICIO: 10/09/2024

Horario: Martes de 19 a 21hs

Duración: 14 semanas

Modalidad

Online

Requisitos previos

No hay requisitos previos

Solo ganas de hacer crecer tu emprendimiento de la mano de un modelo de negocios exitoso en todo el mundo

Temario

Unidad 1: Evolución y ventajas del sistema de franquicias

Evolución del sistema de franquicias, participación de mercado del sistema. ¿Qué es una franquicia? Tipos de franquicias. Léxico específico. ¿Por qué comprar una franquicia? ¿Por qué franquiciar mi marca? Ventajas de pertenecer.

Unidad 2: Actores del sistema

Tipo de relaciones. Roles y responsabilidades. 80/20. Franquiciante, franquiciado, consultores, proveedores, asociaciones de franquicias. Glosario adecuado en el sistema de franquicias.

Unidad 3: Franquicias saludables

Qué es una franquicia saludable y sustentable en el tiempo. Los tres pilares de una franquicia.

Unidad 4: Administración

Nociones básicas sobre administración, tendientes a ayudar a franquiciantes como así también a franquiciados. La importancia de una sana administración para el futuro del negocio

Unidad 5: Impuestos

Nociones básicas sobre la carga impositiva y las obligaciones que tienen los actores del mercado.

Unidad 6: Nociones sobre emprendedorismo

Cómo desenvolverse en el mundo real y práctico. Nociones mentales y emocionales para tener un emprendimiento exitoso.

Unidad 7: Coaching para crecer

Dentro del sistema de franquicias, todos quieren crecer. ¿Estás verdaderamente listo para eso?. Herramientas que te ayudarán a concretarlo.

Unidad 8: Legales

Contratos de franquicia. Artículo 1512 del nuevo Código Civil y Comercial.

Unidad 9: Talentos Humanos

Importancia de los colaboradores para el desarrollo de una marca o un local comercial. ¿Qué sienten? ¿Qué necesitan?

Unidad 10: El futuro de las franquicias

¿A dónde vamos? ¿Cómo nos cambió la pandemia? Crecer para no cerrar.

Unidad 11: Plan de negocios

Conceptos clave sobre el armado de un plan de negocios.

Unidad 12: Comercialización de franquicias, desarrollo de formatos y construcción de manuales operativos

Técnicas claves y recursos pertinentes a tener en cuenta para franquiciar un negocio o adquirir una franquicia.

Unidad 13: Impacto socio-ambiental

Medioambiente como factor determinante en nuestro futuro. Responsabilidad social empresaria.

Unidad 14: Arquitectura comercial

Cómo construir un local atractivo, luminoso y que llame la atención para tener éxito en las ventas.

Unidad 15: Selección de plaza comercial

Cómo seleccionar una locación. ¿Qué debo tener en cuenta? La importancia de un local bien ubicado.

TPs finales

Entrega y presentación de TPs finales

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA UTN BA

Al finalizar el curso se hará entrega de una certificación expedida por la
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

PROFESORES

Online

+54 9 11 4147-4060