Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

DIRECCIÓN DE CULTURA

MISIÓN

Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria se impulsan múltiples proyectos culturales, con el objetivo de construir una integración de los diversos sectores sociales, mediada por la búsqueda de equidad en el acceso a la cultura. Considerando que el arte es una herramienta de conocimiento y desarrollo personal, se procura establecer puentes que vinculen la ciencia, el arte y la tecnología con la comunidad en su conjunto.

Enmarcados en un contexto institucional, se fomenta la realización de proyectos que nuclean a los distintos actores sociales, propios del escenario educativo universitario como así también del ámbito barrial, promoviendo el encuentro y la vinculación de la comunidad. Así, con la fuerte motivación de trabajar para democratizar  el acceso a la cultura, se ofrecen programas integradores  que constan de una oferta variada de cursos y talleres de formación y recreación, como así también de actividades artísticas que van desde muestras en las galerías de arte, conciertos, charlas temáticas y cine debate, entre otras.

VISIÓN

Entendemos a la UTN Buenos Aires como un espacio de referencia cultural en la Ciudad de Buenos Aires, ya que promueve la participación popular con una propuesta integral cada vez más atractiva, que se desarrolla tanto en la sede de Almagro como en la de Villa Lugano.

VALORES

La cultura es un derecho fundamental para la formación plena del hombre y para el progreso colectivo. Consideramos que la democratización cultural es un eje esencial para el desarrollo comunitario y la transformación social, tal como establece el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, creemos que “no puede realizarse el ideal del ser humano libre, liberado del temor y de la miseria, a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como de sus derechos civiles y políticos”.

CONTACTO

  • Por email a cultura@frba.utn.edu.ar 
  • Por WhatsApp haciendo click AQUÍ o marcando (+54 9 11 6271-5560) (Consultas sólo por chat, no llamadas por favor) – Canal exclusivo para consultas de la oferta de la Dirección de Cultura, no se responderán consultas de otras áreas de Extensión Universitaria y/o UTN Buenos Aires
  • Por teléfono: 4867-7601

HORARIO DE ATENCIÓN 

Lunes a Viernes de 11.30 a 20 horas 

Facebook // Instagram

 

 

CONOCÉ LAS PROPUESTAS CULTURALES 2023