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Curso de Bases de la Cultura empresarial

Curso online. Desarrollá la cultura dentro de una organización e implementá valores y normas empresariales

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Desarrollar la cultura empresarial se ha convertido en el principal reto de las organizaciones. Por ello este curso brinda los conocimientos fundamentales para fomentar esa esencia o personalidad de la organización expresada en su cultura y que la distingue del resto de empresas. Podemos decir que la cultura empresarial es el conjunto de normas, de valores y de formas de pensar que caracterizan el comportamiento, posicionamiento del personal en todos los niveles de la empresa, el estilo de dirección, la forma de asignar los recursos, la forma de organizar la esa corporación, así como la imagen de la empresa. De este concepto se desprende su importancia, ya que el éxito de cualquier empresa depende en gran parte de su cultura.

 

Objetivo general 

Adquirir los conocimientos necesarios para formular, implementar y desarrollar la cultura dentro de una organización, así como gestionar los cambios culturales.

 

Objetivos específicos

- Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.

- Identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.

- Relacionar la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH.

- Identificar las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen.

- Analizar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales y cómo afectan al área de recursos humanos.

 

 

Destinatarios

Curso dirigido a propietarios, directivos y mandos medios de empresas y público en general que deseen conocer los fundamentos de la cultura empresarial

 

Temario

Módulo 1: Cultura empresarial

 

Unidad 1: Introducción a la Cultura empresarial Parte 1

-  Concepto de Cultura Empresarial

-  Formas de expresión de la cultura empresarial

-  Interrelaciones entre la cultura empresarial y el éxito empresarial

-  La cultura como dinamo de la marca empresarial

-  Consideraciones para transformar la cultura empresarial

-  Hacia una cultura de transparencia y fiable rendición de cuentas

-  Relación entre el liderazgo y la cultura corporativa

-  Clasificación de la cultura organizacional de una empresa

 

Unidad 2: Introducción a la Cultura empresarial Parte 2

-  Valores de la cultura organizacional de una empresa

-  Formas de manifestar la cultura organizacional de una empresa

-  Características de la cultura organizacional

-  Funciones de la cultura organizacional

-  ¿De qué forma se desarrolla la cultura organizacional?

-  Cultura organizacional y desarrollo sustentable

-  Factores de la cultura organizacional

-  Crear y mantener la cultura

 

Unidad 3: Importancia de la cultura en las organizaciones Parte 1

-  Importancia de la Cultura en las Organizaciones

-  Cultura organizacional: una poderosa herramienta para retener talento

-  Ventajas y Desventajas de la Cultura Empresarial

-  Niveles de la Cultura Organizacional. El Modelo de Schein

-  Modelo cultural de Cameron y Quinn

-  Modelo cultural de Denison

 

Unidad 4: Importancia de la cultura en las organizaciones Parte 2

-  Modelo cultural de Hofstede

-  Modelo cultural de O´Reilly

-  Elementos que Componen la Cultura Empresarial

-  Cultura Empresarial y Clima Laboral

-  El Cambio Organizacional -Gerencial y su relación con las condiciones del Clima y la Cultura Organizacional

-  Tipologías Culturales

 

Módulo 2: Gestión de la cultura empresarial

 

Unidad 1: Gestión de la cultura empresarial Parte 1

-  Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH.

-  Importancia de estudiar la cultura empresarial y su importante relación con RR.HH.

-  Internacionalización de los RR.HH.

-  Las personas en el centro: cómo desarrollar una cultura organizacional que aliente el espacio de trabajo digital

-  El nuevo rol del área de Recursos Humanos

-  ¿Cómo influye la cultura organizacional en el proceso de reclutamiento de personal?

 

Unidad 2: Gestión de la cultura empresarial Parte 2

-  La cultura empresarial como elemento integrador del personal de la empresa

-  Dirección de la gestión del talento humano

-  Cultura organizacional y gestión de personas, factores esenciales de la innovación

-  Prácticas de Gestión de Personas para construir una cultura innovadora

-  Gestión de Personas y Redes de Talento en la empresa de Cultura Innovadora

-  Cómo aumentar la productividad de tu empresa a través de la cultura organizacional

 

Unidad 3: Gestión de la cultura empresarial Parte 3

-  Desarrollo humano en las organizaciones y cultura empresarial

-  El plan de carrera como desarrollo organizacional

-  Tres Rasgos de la cultura organizacional de Nike que toda empresa debería adoptar

-  Recursos Humanos: Clave de éxito en intraemprendimiento corporativo

-  Cultura Organizacional, ¿un eslabón perdido?

-  La Importancia de disponer de un Plan Estratégico para Desarrollo Organizacional

 

Unidad 4: Gestión de la cultura empresarial Parte 4

-  Cambio Cultural

-  Gestión del cambio empresarial en plena Transformación Digital

-  Clima Cultura y Cambio Organizacional

-  Cambios culturales que traen las iniciativas de transformación empresarial

-  Mecanismos del cambio cultural

-  Personas y transformación: el rol del área de recursos humanos

-  El cambio cultural para la sustentabilidad

-  El papel del liderazgo en el cambio de la cultura organizacional

 

Requisitos previos

Sin requisitos previos

 

Duración

8 Semanas

 

Carga horaria

60.0 hs.

 

 

Dirección y cuerpo docente

 

Claudio Alejandro Fernández

Mi nombre es Claudio Fernández, me recibí de Abogado en la UBA, posteriormente me gradué de Magíster en Dirección de empresas en UNED (España), también me gradué como Magíster en Coaching con Programación Neurolingüística en UNESCO (España), además soy Profesor Universitario egresado de la Universidad Maimónides. Mi trayectoria como docente comienza en la Universidad Maimónides habiéndome desempeñado también como docente en Capacitarte UBA. Actualmente soy profesor en el Centro e-Learning de la Universidad Tecnológica nacional en la Tecnicatura Universitaria en Administración y dicto diversos cursos a través de su Centro e-Learning. Además me desempeño como Consultor organizacional en Alkem consultores.

 

Bibliografía

Alles, M. (2007). Comportamiento organizacional (1 ed.). Buenos Aires: Ediciones Granica.

Calderón Hernández, G. (2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. (P. U. Javeriana, Ed.) Obtenido de Redalyc: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20502506.

García Álvarez, C. M. (2006). Una aproximación al concepto de cultura organizacional. (U. Psychologica, Ed.) Obtenido de Redalyc: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64750112.

Goffee, R., & Jones, G. (2001). El carácter organizacional. Cómo la cultura corporativa puede crear o destruir negocios. Barcelona: Ediciones Granica.

Precio para Argentina

5400 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

112 Dólares Estadounidenses

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