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Curso de Desarrollo personal para Directivos

Curso online- Aprendé a desarrollar la marca personal en el entorno profesional, implementando herramientas de mindfulness y gestión de estrés

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El presente curso está orientado al desarrollo personal de los directivos contemplando en primer lugar, el personal branding o desarrollo de marca personal, un concepto que persigue la diferenciación del individuo para conseguir el éxito profesional, de la misma manera que lo haría una marca comercial. Luego abordamos el concepto de atención plena o Mindfulness, que significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. También podremos acceder al estudio de la resiliencia como la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro, continuamos con las habilidades de comunicación interpersonal, y por último cómo gestionar el estrés.

 

Objetivo general 

Adquirir los conocimientos y herramientas imprescindibles para su desarrollo personal a través del desarrollo de su marca personal, del aprendizaje del Mindfulness, de la capacidad de resiliencia, de la incorporación de habilidades de comunicación interpersonal y de la gestión del estrés. 

 

Objetivos específicos

- Analizar cómo podemos facilitar la comunicación.

- Determinar la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.

- Identificar las principales ventajas del Mindfulness, tanto en la práctica personal como profesional.

- Distinguir cómo afecta la resiliencia a la felicidad de las personas.

- Establecer los distintos factores que influyen en la felicidad del trabajador.

- Definir qué es el estrés y para qué sirve.

 

 

Destinatarios

 

Este curso está principalmente orientado a los directivos de las empresas y en general a todas aquellas personas que busquen potenciar su desarrollo personal.

 

 

Temario

 

Módulo 1:

 

Unidad 1: Marca personal Parte 1

 

-  Gestión de la marca personal

-  Identificar y desarrollar la marca personal

 

Unidad 2: Marca personal Parte 2

 

-  Creación de contenidos

-  Herramientas y canales offline y online de la marca personal

 

Unidad 3: Mindfulness Parte 1

 

-  El Mindfulness

-  Diferencia entre meditar y Mindfulness

-  Elementos implicados en la práctica de Mindfulness

 

Unidad 4: Mindfulness Parte 2

 

-  Factores psicológicos de Mindfulness en el contexto personal y profesional

-  Implementación de programa de Mindfulness en el contexto profesional

 

 

Módulo 2:

 

Unidad 5: La resiliencia

 

-  Concepto de resiliencia

-  Resiliencia y felicidad

-  Hábitos de las personas resilientes

-  Cómo potenciar la resiliencia

-  Resistencia a la ansiedad

-  Los efectos adversos de la resiliencia

 

Unidad 6: Adentrándonos en la interacción personal

 

-  Personas en constante interacción

-  El diálogo interno

-  Malos hábitos en la interacción intrapersonal

-  Perfeccionismo vs Superación

-  Crítica interna

-  Miedos

-  Juicios

-  La “no” escucha

-  Queja

-  La psicología positiva

-  Bases del análisis transaccional

 

Unidad 7: Aspectos claves de la comunicación

 

-  El impacto de las tecnologías en la interacción personal

-  Interacción personal y tecnología en entornos laborales

-  El lenguaje corporal

-  Modelos de comunicación

-  Peticiones y demandas

-  Facilitadores y bloqueadores de la comunicación

-  Saber decir y escuchar “no”

-  Gestión emocional

 

Unidad 8: Habilidades superiores de la comunicación interpersonal

 

-  Asertividad

-  El ser humano necesita empatía

-  La empatía y la resiliencia

-  ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?

-  El papel de la empatía en el diálogo

-  La práctica de la empatía

-  Desarrollar la empatía

-  Comprender para ser comprendido

-  Variables asociadas a la escucha activa

-  Cómo aplicar la escucha empática

-  Condiciones por parte del emisor y del receptor

-  El desarrollo de la respuesta empática

-  Cuando los demás no escuchan

 

 

Módulo 3:

 

Unidad 9: Felicidad en el trabajo

 

-  Felicidad en el trabajo. Realidad o ficción

-  Factores para ser feliz en el trabajo

-  Motivación como elemento clave

-  Felicidad y productividad

-  Cultura empresarial con marca "felicidad"

-  Happyshifting

 

Unidad 10: ¿Qué es el estrés?

 

-  ¿Para qué sirve el estrés?

-  La gestión del estrés

-  ¿Cómo influye el estrés en la salud?

-  La ansiedad

-  Aprender a priorizar

-  Aceptar

 

Unidad 11: El estrés laboral

 

-  ¿Cómo influye el estrés en la productividad?

-  El estrés y el trabajo en equipo

-  Gestión del estrés laboral

-  Hábitos de vida

-  La importancia de la actitud mental positiva

-  Evitar la procrastinación

-  Mindfulness

-  “Aquí y ahora” otra forma de ver la vida

 

Unidad 12: Herramientas

 

-  Tips para priorizar

-  Tengo o elijo

-  Dejar de compararnos

-  Agradecimiento

-  Observar los pensamientos desde fuera

-  Buscar actividades personalizadas que nos relajen

  

 

Requisitos previos

Sin requisitos previos

  

Metodología de enseñanza-aprendizaje

 

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

 

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

 

Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

 

 

Modalidad de evaluación y acreditación

 

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

 

A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:

 

  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

 

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.

 

La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.

 

 

Duración

12 Semanas

 

 

Carga horaria

90.0 hs.

 

Dirección y cuerpo docente

Claudio Alejandro Fernández

Mi nombre es Claudio Fernández, me recibí de Abogado en la UBA, posteriormente me gradué de Magíster en Dirección de empresas en UNED (España), también me gradué como Magíster en Coaching con Programación Neurolingüística en UNESCO (España), además soy Profesor Universitario egresado de la Universidad Maimónides. Mi historial como docente comienza en la Universidad Maimónides habiéndome desempeñado también como docente en Capacitarte UBA. Actualmente soy profesor en el Centro e-Learning de la Universidad Tecnológica nacional en la Tecnicatura Universitaria en Administración y dicto diversos cursos a través de su Centro e-Learning. Además me desempeño como Consultor organizacional en Alkem consultores.

 

Bibliografía

Lopez Rosetti, D. (2017). Emoción y sentimientos (1 ed.). Buenos Aires: Editorial Planeta..

Lopez Rosetti, D. (2006). Estrés, epidemia del siglo XXI. Lumen..

Ortega, A. P. (2008). Marca personal. Madrid: ESIC.

Scheinsohn, D. (2011). El poder y la acción (1 ed.). BUenos Aires: Ediciones Granica..

Schneider, B. R. (2008). Resiliencia: cómo construir empresas exitosas en contextos de inestabilidad. Barcelona: Ediciones Granica..

Siegel, D. (2017). Cerebro y mindfulness: La reflexión y la atención plena para cultivar el bienestar. Paidós.

 

Precio para Argentina

12600 Pesos Argentinos
Otras opciones de pago:
Financiación: 3 cuotas sin interés.

Precio para Otros Países

262 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

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Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


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