Curso Online

Oratoria, persuasión y comunicación efectiva

Desarrollá herramientas de comunicación integrales para obtener una comunicación efectiva tanto en el ámbito personal, profesional y comercial.

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En el mundo de hoy, todo debemos interactuar con múltiples personas. Tanto en lo personal, como en lo comercial y/o laboral, en un momento u otro nos vemos en la necesidad de establecer comunicación interpersonal para lograr un objetivo. Sea cual fuere este objetivo, lograrlo y generar un resultado positivo para todas las partes involucradas, dependerá de cómo cada uno aproveche y aplique todas sus herramientas de oratoria, persuasión, y comunicaciones. Cuanta mayor sea la cantidad de herramientas y técnicas que tengamos a nuestra disposición, mayores serán las posibilidades de conseguir en cada interacción un resultado satisfactorio y exitoso para todas las partes involucradas. Cada oportunidad de interactuar con otras personas es una gran oportunidad para lograr una conexión con ella, conseguir un objetivo en común, y conseguir beneficios para todas las partes involucradas. En este curso aprenderemos múltiples herramientas y técnicas para poder aplicar en nuestra vida diaria. Tanto en lo personal, profesional y/o comercial vamos a poder aplicar la mejor herramienta para conseguir el objetivo buscado.

 

Objetivo general 

Desarrollar herramientas comunicacionales integrales para generar una comunicación efectiva.

 

Objetivos específicos

- Seleccionar la herramienta de comunicación adecuada a la ocasión para conseguir los objetivos buscados.

- Examinar la interacción con diferentes interlocutores para descubrir la mejor técnica para conectarse y lograr los objetivos comunicacionales.

- Establecer rapport con las personas con quienes interactúa para que los mensajes sean recibidos de la mejor manera.

- Componer el mensaje a comunicar de manera acorde al público objetivo quienes recibirán el mensaje.

- Sintetizar las ideas a comunicar en un discurso orientado a lograr el objetivo establecido.

- Considerar el objetivo del mensaje al momento de crear el discurso para obtener la respuesta esperado de la audiencia.

- Organizar el discurso para entregar el mensaje a la audiencia de forma acorde a sus expectativas.

- Analizar a la audiencia para organizar el mensaje a entregar de manera acorde a sus necesidades.

- Resumir las ideas a presentar en puntos clave que puedan ser incluidos en el discurso.

- Fraccionar el mensaje acorde a las partes del discurso: introducción, desarrollo y cierre.

 

 

Destinatarios

- Estos módulos están orientados a toda persona que desee mejorar sus habilidades de comunicación, oratoria, persuasión e interacción con las personas.

- Empresarios que deseen mejorar sus habilidades para presentar su empresa a potenciales clientes o inversores.

- Emprendedores que deseen obtener herramientas para presentar su idea a potenciales inversores.

- Jefes, gerentes y directores que busquen mejorar sus herramientas comunicacionales para presentar ideas a sus equipos de trabajo.

- Líderes y gerentes de proyecto que deseen mejorar sus habilidades de persuasión y comunicación para ayudar a sus equipos de proyecto lograr un mejor desempeño.

- Docentes, entrenadores y profesores que deseen mejorar sus habilidades de relacionamiento con su audiencia para que su mensaje tenga mayor llegada al público.

 

 

 

Temario

 

Módulo 1: Introducción a la comunicación

 

Unidad 1: Introducción a la Comunicación

 

-  Introducción al curso

-  ¿Qué es la comunicación?

-  Comunicación Verbal y Comunicación No Verbal

 

Unidad 2: El discurso

 

-  Estructura

-  Tema

-  Contenido

 

Unidad 3: Audiencia

 

-  Adaptación del discurso según el tipo de audiencia

-  Elección de la duración y las ayudas visuales según la audiencia

-  Manejar la interacción con el público

 

Unidad 4: Ensayos, práctica, nervios y obstáculos

 

-  ¡Me olvidé todo! ¿Qué hago?

-  ¡Qué nervios! ¿Cómo puedo superarlos?

-  ¡Ensayar... ensayar... ensayar!

 

Metodología de enseñanza-aprendizaje

 

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

 

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

 

Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

 

 

Modalidad de evaluación y acreditación

 

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

 

A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:

 

  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

 

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.

 

La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.

 

Duración

4 Semanas

  

Carga horaria

30.0 hs.

 

Dirección y cuerpo docente

Federico Varchavsky 

Federico es Gerente de Desarrollo de Negocios en PM Hunting (pmhunting.com). Tiene más de 14 años de experiencia en dirección de proyectos de distintos tipos, tamaños e industrias. Amplia experiencia en dirección de equipos en diferentes frameworks y metodologías. Tanto con equipos distribuidos y remotos como locales y presenciales. Federico está certificado PMP. Y también lo está como: Scrum Master, Scrum Professional, Scrum Master Certified, auditor interno ISO9001/14001 y Especialista en Comunicación No Verbal. Posee un MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Participó como experto en la materia en el proyecto de actualización del PMBOK de la versión 5 a la versión 6 y en el workshop de actualización de las preguntas del examen de certificación PMP/CAPM a la versión 6.

 

Bibliografía

Carnegie, D. (2010). Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Translation edition (March 9, 2010) ed., Vol., pp.). Vintage Espanol; Revised..

Marshall B. Rosenberg, M. (2017). Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida. (1 edition (May 16, 2017) ed., Vol., pp.). Editorial Acanto S.A...

 

Precio para Argentina

6960 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

145 Dólares Estadounidenses

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