Curso Online

Administración de redes sociales

Obtén las herramientas fundamentales para administrar eficientemente las redes sociales y analiza las estadísticas de tus campañas.

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

El curso Administración de redes sociales aporta las herramientas necesarias para entrar al mundo de las redes sociales.

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para crear una página comercial en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Utilizar software de medición y rendimiento de social media.

Este curso, que se dicta y certifica en forma independiente, forma parte de la Diplomatura en Herramientas para Social Media. Por lo tanto, para acceder a la Certificación de Diplomado, además de aprobarlo será necesario aprobarlo los otros dos que lo conforman, más un Trabajo Integrador Final Obligatorio de toda la Diplomatura, que puede ser individual o grupal.

Objetivo general

Que los participantes adquieran las herramientas necesarias para la administración de redes sociales.


Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Analicen las estadísticas de sus campañas
  • Conozca los usos específicos de cada red social
  • Puedan publicar contenido direccionado en una red social
  • Adquiera herramientas para responder a la demanda de los usuarios
  • Puedan medir el rendimiento de sus publicaciones

 Destinatarios

  • El curso está destinado a diseñadores gráficos y multimediales, programadores, agentes de marketing, RRPP y PyMES. Además está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.


Requisitos previos

- Conocimientos generales de PC:

  1. Uso de Internet
  2. Nociones generales de manejo, Windows y de  herramientas de office.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

 MODALIDAD EDUCATIVA

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.


Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

 Modalidad de evaluación y acreditación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail y la aprobación de la Evaluación Integradora FinalObligatoria del curso, que puede ser individual o grupal.

Temario

  • MÓDULO 1: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES
    Herramientas para la implementación de un Plan de Medios

    • Unidad 1: RSS y generador automático de contenido
      • Estándares RSS
      • Herramientas para la generación automática de contenido
      • Filtrado de información


    • Unidad 2: Blogs
      • Plataformas para crear Blogs
      • Blogger vs Wordpress
      • Integración con redes sociales


    • Unidad 3: Presentaciones multimediales online
      • ¿Qué son las presentaciones multimediales?
      • Proceso de elaboración
      • Plataformas online
        • Slideshare
        • Prezi

    • Unidad 4: Herramientas y estrategias de monitoreo
      • Hootsuite
      • Tweetdeck
      • Facebook Insights
      • Monitoreo de oportunidad y de intención por geolocalización
      • Programación de publicaciones futuras


    12. Duración

    1 mes

    13. Carga horaria

    30 hs

    14. Certificación

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    15. Dirección y cuerpo docente

    Coordinador:
    Mi nombre es Javier Kitainik, y me recibí de Profesor en Disciplinas Industriales, en el Instituto Superior del Profesorado Técnico  ,en el año 2000, posteriormente me gradué de Licenciado en Tecnología Educativa, en la UTN FRBA, en el año 2004, posteriormente me gradué de  Master en Animación Audiovisual .en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el año 2006.
    Mi historial como docente comienza en el año 1995 habiéndome desempeñado en el Instituto Técnico ORT entre otros centros de enseñanza. Actualmente lo estoy haciendo en la UTN Facultad Regional Buenos Aires
    Mi trayectoria laboral–profesional comienza en diferentes productoras de video, tv y animación como Canal 3 de Cataluña, Cromosoma , desempeñándome enel área de Animación 3D. Actualmente trabajo como Coordinador del área de Diseño Multimedial, en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA UTN.
    He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo (poner solamente los más relevantes y actuales) Festival de Animación de Cataluña 2004, Disertante en ORT Uruguay para presentación de 3D Maya, año 2005, disertante y organizador de encuentro Web Mobile, Aula Magna FRBa UTN 2010, disertante y organizador en encuentro sobre Google Adwords en FRBA UTN, año 1013
    También he publicado:
    - "Los formatos de video en el proceso de enseñanza y aprendizaje" Revista Proyecciones FRBA UTN, año 2008
    - Presentación del film de animación " Una Película de Huevos" realizada en Hookup Animation, Buenos Aires - México, año 2005 

    Profesor-tutor:

    Mi nombre es Natalia Miglino, y me recibí de Lic. En Diseño Gráfico, en la Universidad Abierta Interamericana, posteriormente me gradué de Profesora en Artes Visuales en la Universidad Abierta Interamericana, y de Programador Web en la Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires -UTN
    Experiencia laboral-profesional:
    Docente de Diseño de Modas (Nueva Escuela de Diseño).
    Docente de Producción Digital (UP – Universidad de Palermo).
    Docente de Diseño Gráfico (UCES).
    Docente de Professional Webmaster (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires-UTN).
    Docente de cursos multimediales de la Fundación Puerta 18, dependiente de la empresa IRSA, en conjunto con la UTN.
    Expositora de talleres de diseño (Open DC UP – Universidad de Palermo).
    Proyectos en diseño y programación Free Lance. 

    Bibliografía

    • Ryan Deiss. 13 Ways to Hack Facebook Ads: A Digital Marketer Hack Guide. Amazon Digital Services, Inc. 2014
    • Mark W. Schaefer. Social Media Explained: Untangling the Worlds Most Misunderstood Business Trend. 2014.
    • Pedro Rojas. Cómo Preparar un Plan de Social Media. Ediciones Gestión 2000; 2013.

    Sitios web:


Palabras clave

Curso online redes sociales  Curso social media  Curso community manager  Redes sociales  Gestiòn redes sociales  Community Manager  Social Manager    

Precio para Argentina

4375 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

73 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

X
Subir