Curso Online

Curso de Google Analytics

Obtené los conocimientos para armar campañas de marketing digital con Google Analytics y lograr el posicionamiento en los buscadores.

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

Actualmente las campañas de marketing se están volcando a los medios digitales. Las herramientas de posicionamiento en buscadores como Google Ads, requieren de un gestor de métricas, que se denomina Google Analytics. Para dominar las campañas de marketing digital, debemos saber controlar todas las variables que regulan el costo - beneficio de nuestros anuncios. Con los conocimientos conseguidos en este curso podremos medir la efectividad de nuestros anuncios, la interacción con nuestro sitio web, blog, o landing page, y establecer mediciónes por región, zona y públicos determinados. Podremos también medir si la inversión es efectiva y si cumple con los objetivos de pauta propuestos, ya que con Google Analytics aprenderemos a realizar una campaña de posicionamiento óptimo en buscadores.

 

 

Objetivo general 

 

Obtener los conocimientos necesarios para dominar las herramientas de métricas e informes de Google Analytics.

 

 

Objetivos específicos

 

- Conocer y utilizar la interface de Google Analytics.

- Desarrollar informes de intereses y demográficos.

- Confeccionar informes geográficos y de comportamiento.

- Distingir los diferentes tipos de métricas.

  

 

Destinatarios

 

- Personas que posean un concimiento básicos de las herramientas de Google Ads.

- Público en general.

 

Temario

 

Módulo 1: Google Analytics

 

Unidad 1: Introducción a Google Analytics

 

-  Principales componentes

-  Estructura de Google Analytics

-  Manejo de la interfaz de Google Analytics

 

Unidad 2: Información de audiencia y adquisición

 

-  Informes de intereses y demográficos

-  Informes geográficos y de comportamiento

-  Fuentes, canales y medios

 

Unidad 3: Informes de comportamiento y conversiones

 

-  Métricas principales

-  Tipos de reportes

-  Eventos y objetivos

 

Unidad 4: Modelos de atribución e informes globales

 

-  Modelos de atribución

-  Informes en tiempo real

-  Informes personalizados

 

 

 

Requisitos previos

 

- Manejo general de PC.

- Manejo de navegadores web.

- Manejo básico de herramientas de Google Ads.

 

 

Metodología de enseñanza-aprendizaje

 

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

 

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

 

Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

 

 

Modalidad de evaluación y acreditación

 

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados. 
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

 

  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

 

 

Duración

 

4 Semanas

 

 

Carga horaria

 

30.0 hs.

 

 

 

Dirección y cuerpo docente

 

Javier Kitainik

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técnico dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT. Posee la certificación oficial para enseñanza del software Maya y del software Toon Boom, otorgadas por convenio de las empresas con la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordina los planes de estudio del área de Diseño Web de los cursos de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN desde el año 2006, desempeñándose como docente del área desde el año 2003. Coordina los planes de estudio de los cursos multimediales de la Fundación Puerta 18, dependiente de la empresa IRSA, en conjunto con la UTN. Ha desarrollado capacitaciones de Animación Audiovisual para el Instituto y Escuelas ORT. Ha participado en la elaboración de largometrajes cinematográficos y publicitarios de animación 3D , trabajando para la productora Hook Up Animation entre otras en Argentina, y para Cromosoma y Canal 3 de Cataluña entre otras en España. Ha participado de varios congresos y seminarios pertinentes a la tecnología web, educación y tecnología educativa, animación y contenido multimedial.

Cristian Gabriel González

Cristian González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Participó de talleres sobre periodismo 2.0 y supo ser líder de un proyecto de investigación centrado en la plataforma de YouTube. Está certificado por Academy for Ads, en Google Ads y Google Analytics. Además, se actualiza día a día a partir de las plataformas educativas oficiales de Google y Facebook. Actualmente se desenvuelve como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, donde imparte diplomaturas presenciales y cursos e-learning sobre marketing digital, social media, community management y diseño web. También dicta capacitaciones in Company sobre analítica digital, posicionamiento web, publicidad en buscadores y en redes sociales.

 

 

Bibliografía 

Kaushik, Avinash (2011): Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Barcelona: Gestión 2000..

Harnett M. Guia de Acceso Rápido a Google AdWords. Estados Unidos: Granica S.A.; 2012..

Pareja G. Google AdWords: Aumenta tus ventas con Google. Argentina: Pareja Publishing; 2015..

 

Palabras clave

Google analytics  curso de google analytics  estudiar google analytics  preparacion examen google analytics  curso online  curso a distancia  utn  estudiar utn  marketing en utn  google analytics utn  

Precio para Argentina

5460 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

91 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

X
Subir