Curso Online

Experto en Internacional Social Media y Mobile Marketing

Certificación Internacional. Utiliza las nuevas tecnologías de la información y desarrolla estrategias de marketing en canales digitales.
Doble titulación
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Presentación

Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology.

Las nuevas tecnologías y los medios sociales, día a día acercan más a las marcas y a sus potenciales clientes. Se ha pasado de la comunicación unidireccional de la empresa a los consumidores, a la comunicación multidireccional, empresa-consumidores / consumidores–empresas.

La especialización de “Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación en Social Media y Mobile Marketing”, brindando a los participantes la posibilidad de identificar los mejores canales de llegada a sus segmento objetivo, definir una estrategia, y medir los resultados de cada acción teniendo como principal fin el incremento de lealtad de marca de sus clientes y la generación de nueva demanda utilizando las plataformas sociales y técnicas de Mobile Marketing.


Objetivo general

Durante el desarrollo de la especialización, los participantes se interiorizarán sobre el objetivo y funcionamiento de cada red social y medio móvil y cómo es posible utilizarlo en pos del desarrollo de su negocio. Además podrán conocer como diseñar, ejecutar, gestionar y medir cada acción de acuerdo a la estrategia definida según los la diversas herramientas disponibles tanto en Social Media como en Mobile Marketing.

Objetivos específicos

Que los participantes:

  • Conozcan las diferentes técnicas de diseño y ejecución de acciones de marketing utilizando como canal de difusión las redes sociales y los dispositivos móviles.
  • Dominen los diferentes medios del marketing móvil, “Bulk SMS”, Mensajería Instantánea y aplicaciones (apps).
  • Establezcan estrategias de promoción y difusión orgánica y paga en las principales redes sociales.
  • Incorporen plataformas de gestión integrada de acciones y campañas en Redes Sociales.
  • Realicen y entiendan los diferentes indicadores de sus campañas Móviles y en Redes Sociales.

Destinatarios

Responsables de:

  • Área de Marketing, Comunicación y  Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.
  • Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.
  • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
  • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
  • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
  • Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.

Requisitos previos

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación

Se dará por acreditada la participación de la cursada de cada módulo:

  • La realización de los exámenes de autoevaluación tipo cuestionario “multiple choice” en cada unidad didáctica. con el cumplimiento de al menos 75% de los siguientes puntos.

  • La participación de la clase virtual online del módulo. Para cumplir con este punto también es posible la visualización posterior de la clase en la plataforma de e-learning.

  • Revisión del material correspondiente a cada unidad didáctica con el cumplimiento de al menos 75%.

  • La participación en los foros de discusión de cada unidad didáctica.

Por su parte se dará la aprobación de cada módulo, con la entrega de un trabajo práctico final integrador que incluye los conceptos de las unidades didácticas incluidas en la cursada y que corresponde con la instancia de evaluación final obligatoria. La evaluación final obligatoria tiene una única instancia de recuperación.

Temario

Módulo I: MOBILE MARKETING

Unidad 1 : Introducción al Marketing Móvil
Unidad 2:  Fundamentos del Medio móvil
Unidad 3: Herramientas de Marketing Móvil
Unidad 4: Gestión de la campaña de marketing móvil


Módulo II: SOCIAL MEDIA

Unidad 1: Escenario estratégico en las redes sociales
Unidad 2: Facebook, Twitter y Linkedin como plataformas de Marketing Social
Unidad 3: Herramientas para gestión para Redes Sociales
Unidad 4: El rol del Community Manager


Módulo III:  WEB ANALYTICS

Unidad 1: Introducción al análisis de información
Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para marketing en red social y mobile marketing.
Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
Unidad 4:Gestión de Informes y Dashboards


Duración

Duración total 3 meses, desarrollando un módulo cada 4 semanas.

Carga horaria

Total de 90 horas de capacitación a un promedio de 7,5 Horas por unidad temática, aproximadamente 1 hora por día durante las semanas de desarrollo de Módulos.

Certificación

Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y  el International School of Business and Technology.

A todos los participantes que hayan aprobado la orientación cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderán un certificado. Aquellos que, aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.

 

Dirección y Cuerpo Docente:

Dirección: Gustavo Echevarría

Antecedentes académicos:

  • Master en Administración de Negocios con orientación en Proyecto Digitales (2014) - USAL.
  • Posgrado en Gestión de Comercio Electrónico (2007) - USAL/Georgetown.
  • Posgrado en Marketing y Economía Digital (2007) - U de Belgrano.
  • Certificate in Management Studies (2000) - Oxford Brookes University.
  • Analista en Comercialización y Dirección de empresas (1997) - U de Palermo.

Antecedentes laborales:

Es Consultor de Marketing, Project Manager & Webmaster, cuenta con más de 10 años de experiencia en negocios de Internet y desarrollo de estrategias para sitios web. En su experiencia de negocios por la web fue Project Manager y Gerente Comercial de la agencia de viajes online Partimos.com y anteriormente desarrolló su carrera profesional en puestos ejecutivos en empresas de la industria de como British Airways, Delta Airlines, Southern Winds Líneas Aéreas, Marriott International e Intercontinental Hotels.

Se desempeñó como consultor senior en ESAMA consultora en Productividad Comercial y es Director asociado de SIM Marketing Integrado S.A., empresa de servicios de consultoría de Marketing y Gestión de Proyectos de e-Business / e-Commerce y Marketing On-line.

Antecedentes docentes:

Director y Profesor Tutor del Programa “Experto Universitario en e-Commerce y Marketing Digital” del Centro de e-Learning de la UTN.BA Argentina.

Profesor Titular de Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías en la carrera Licenciatura en Comercialización de la Facultad de Administración de la Universidad del Salvador Argentina.

Profesor Asociado de Marketing Digital en el Posgrado de  Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos de la Facultad de Administración de la Universidad del Salvador Argentina.  Instructor del Programa Ejecutivo en Marketing por Internet para Agentes de Viajes 2010-2011 en cursos de extensión para:

  • AVIABUE,  Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires.

  • AAVYT, Asociación de Agentes de Viajes de la Rep. Argentina, en 12 regionales.

  • Ministerio de Turismo de la Nación, Programa de formación Virtual de Emprendedores en Turismo Módulo de Introducción al Marketing por Internet.

Publicaciones: “Marketing en Internet” Editorial Gradi. 2008.

 

Profesor: Pablo Gustavo Escaf

Antecedentes académicos:

  • Postgrado Ejecutivo de Especialización en Marketing (2007) - Universidad Católica Argentina.
  • Maestría en Ingeniería de Dirección Industrial (2006) - Universidad de Buenos Aires.
  • Postgrado en Organización y Dirección de Empresas (2002) - Universidad de Buenos Aires.
  • Licenciatura en Sistemas de Computación (1998) - Universidad de Morón.


Antecedentes laborales:

Es Licenciado en Sistemas con experiencia en Marketing, Investigación de Mercado, Consultoría, Gerenciamiento de proyectos y probada capacidad en la conducción de equipos de trabajo en empresas de primera línea como Telefónica, Atos-Origin, Philips Argentina, Ferrovías entre otras. Con expertise en negocios de telecomunicaciones, Internet y outsourcing de servicios. Co-fundador de Tipdem, una plataforma de marketing digital de campañas on-line basada en el concepto de “Word of Mouth”. Actualmente se desempeña como Consultor en Procesos de Negocio para ESAMA, consultora en Productividad Comercial y como Senior Project Manager para SouthEnd S.A., consultora de Sistemas y Tecnología de la Información.

Antecedentes docentes:

Más de 10 años de experiencia como instructor corporativo, función que desempeñó de forma asidua en Ferrovías S.A.C., Telefónica de Argentina, Telefónica CTC Chile y Telefónica del Perú. En la actualidad también se desempeña como instructor corporativo específicamente para los proyectos de procesos de negocio.

Bibliografía

  • Echevarría, Gustavo, “Marketing en Internet”, 1era edición,  Editorial Gradi. 2008.
  • Laudon y Travers , “E Commerce” Mc Graw Hill, 2da edición , 2008
  • Brown, Bruce C. Advertise, Promote and Market your Business or web Site. USA, 1er Edición Atlantic Publishing Inc.2006.
  • Chaffey, Dave; Lake, Chris y Friedlin, Andy "A Best Practice Guide to Effective Web Design".UK, 1ra edición, E- consultancy.com LTD. 2007.
  • Collin, Simon E-marketing. Mexico, 1ra edición, McGraw Hill.2004.
  • Cox, Barbara y Koelzer, William Internet Marketing. Mexico ,1a edición, Pearson Prentice Hall.2004.
  • Davis, Harold Google Advertising Tools. USA, 1ra edición, O'Reilly.2006.
  • Hanson, Ward. Principios de Mercadotecnia en Internet, Mexico, 4ta edición, Thompson learning. 2005.
  • Kent, Peter Search Engine Optimization for Dummies, USA, 2nd edition. John Wiley & Sons, Inc.2006.
  • Laudon Kenneth, C.; Guercio Travel Carol, "e-commerce", Mexico, Editorial PEARSON PRENTICE-HALL, 2009.
  • Nielsen, Jakob . Designing web Usability. USA, 1ra edición, New riders Publishing.2000.
  • Rayport, Jeffrey F. y Jaworski, Bernard J. "E-Commerce" 3ra edición. Mexico, McGraw Hill.2003.
  • Ries, Al y Laura (2005). Las 11 leyes de la creación de marcas por Internet. Deusto.
  • Tyler, Mary E. y Ledford, Jerri L. (2006). Google Analytics. USA, 1a edición John Wiley & Sons, Inc.2006.
  • Wilson, Ralph F. Planning your Internet Marketing Strategy, USA ;1ra edición, John Wiley & Sons, Inc.2002

 

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Precio para Argentina

7079 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

276 Dólares Estadounidenses
 

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