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Fundamentos y certificación en Google Adwords

Adquiere las herramientas para desarrollar campañas de Google Adwords y prepárate para presentar el examen “Fundamentos en Google Adword".

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Presentación

Google es el buscador más utilizado por los usuarios y permite utilizar publicidad a través de Google Adwords. Este sistema, a diferencia de las formas de publicidad tradicionales permite un mejor control de presupuesto y por lo tanto, saber el ROI específico de nuestras campañas. Por cada campaña publicitaria Google Adwords permite marcar un target determinado, consiguiendo solamente los clics más importantes.

El curso de Fundamentos de Google Adwords es primordial para cualquier diseñador, community manager o PyME que quiera conseguir una mejor respuesta a través de sus campañas publicitarias, así como para rendir los otros de exámenes que se requieren para certificar como Patner de Google Inc. Al incluir la certificación oficial, el alumno no solo aprenderá a armar campañas y optimizarlas sino que también tendrá la posibilidad de ingresar a la bolsa de trabajo de Google Inc. con el respaldo de la misma UTN Google es el buscador más utilizado por los usuarios y permite utilizar publicidad a través de Google Adwords. Este sistema, a diferencia de las formas de publicidad tradicionales permite un mejor control de presupuesto y por lo tanto, saber el ROI específico de nuestras campañas. Por cada campaña publicitaria Google Adwords permite marcar un target determinado, consiguiendo solamente los clics más importantes. El curso de Fundamentos de Google Adwords es primordial para cualquier diseñador, community manager o PyME que quiera conseguir una mejor respuesta a través de sus campañas publicitarias, así como para rendir los otros de exámenes que se requieren para certificar como Patner de Google Inc. Al incluir la certificación oficial, el alumno no solo aprenderá a armar campañas y optimizarlas sino que también tendrá la posibilidad de ingresar a la bolsa de trabajo de Google Inc. con el respaldo de la misma UTN.

Objetivo General

Que los participantes comprendan el funcionamiento de las subastas de Google Adwords y obtengan los conocimientos necesarios para rendir el examen de “Fundamentos en Google Adwords”

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Apliquen los nuevos conocimientos en sus proyectos futuros.
  • Aprendan a armar una campaña publicitaria exitosa.
  • Optimicen el sitio web de llegada para mejorar el anuncio publicitario.
  • Atraigan tráfico relevante a través de los anuncios.
  • Atraigan clientes potenciales para ofrecer servicios de Google Adwords.
  • Rindan exitosamente el examen de “Fundamentos en Google Adwords”, necesario para abordar con éxito los otros dos exámenes que se requieren para convertirse en Patner de Google Inc.

Destinatarios

El curso está destinado a diseñadores, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES, además del público en general que se encuentre en el ámbito del marketing y que desee introducirse a esta forma de publicidad.

Requisitos Previos

a) Conocimientos generales de PC:

  • Uso de Internet.
  • Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office

Metodología de la enseñanza – aprendizaje

Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática. Presentación de ejercicios de aplicación de los conocimientos. Consultaría asincrónica a través de e-mail o chat. Clases virtuales en tiempo real.

Modalidad educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:


  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)1
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico- didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail. Además de la aprobación de las Evaluaciones Integradoras Finales Obligatorias de cada uno de los ¨Módulos, se requiere la aprobación de un Trabajo Integrador Final Obligatorio de todo el curso, que puede ser individual o grupal.

Recuperatorios:
Existirán instancias de revisión para todas las evaluaciones obligatorias.

Temario

Módulo 1: Introducción a Google Adwords

  • Unidad 1: Conceptos básicos.
    • ¿Qué es Google Adwords y cómo diferenciarlo?
    • ¿Dónde podemos ver los anuncios?
    • ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
    • Cómo funciona el presupuesto y por qué se paga por resultados.
    • Funcionamiento general de una campaña.
  • Unidad 2: Crear una campaña
    • ¿Cómo crear una cuenta de Adwords?
    • ¿Cómo crear una campaña?
    • Pensar un plan de marketing.
    • Medios de pago.
    • Decidir presupuesto.
    • Configurar la red en la que se mostrará el anuncio.
  • Unidad 3: Red de búsqueda
    • ¿Qué es la Red de Búsqueda?
    • Diferencias entre Red de Búsqueda y Red de Display
    • Palabras clave, nivel de calidad y ofertas
    • Criterios de diseño de la landing page para el éxito de la campaña.
    • Evaluación de las métricas de una campaña.
  • Unidad 4: Red de Display
    • ¿Qué es la Red de Display?
    • Relación de la Red de Display con Adsense.
    • Ubicaciones y distintos tipos de oferta.
    • Segmentación.

Módulo 2: Avanzado con Google Adwords

  • Unidad 1: Extensiones, informes y estadísticas
    • Extensiones de anuncio
    • Informes y estadísticas
    • Optimización y depuración de palabras clave
    • Creación de nuevas palabras clave a través de la búsqueda de los usuarios
    • Cómo combinar dos tipos de campañas
  • Unidad 2: Las conversiones y Google Adsense
    • Conversiones.
    • ¿Qué son?
    • Cómo medirlas.
    • Cómo analizarlas.
    • Cómo limitar el presupuesto.
    • ¿Cómo diferenciar los clics potenciales del resto?
    • Introducción a Google Adsense.
    • Funciones y uso.
    • Beneficios para sitios web.
  • Unidad 3: Casos de exámen
    • Examen fundamentos de Google Adwords.
    • Preguntas frecuentes.
    • Preguntas frecuentes.
    • Repaso.
  • Unidad 4: Tutorias y exámen
    • Repaso.
    • Examen.

Duración

2 meses.

Carga Horaria

60 hs.


Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Coordinador:

Lic. Prof. Javier Kitainik.

  • Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires.
  • Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técnico dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda.
  • Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT.
  • Posee la certificación oficial del software Maya y del software Toon Boom, otorgadas por convenio de las empresas con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Experiencia laboral:

  • Coordina los planes de estudio del área de Diseño Web de los cursos de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN desde el año 2006, desempeñándose como docente del área desde el año 2003.
  • Coordina los planes de estudio de los cursos multimediales de la Fundación Puerta 18, dependiente de la empresa IRSA, en conjunto con la UTN.
  • Ha desarrollado capacitaciones de diseño multimedial para el Instituto y Escuelas ORT.
  • Ha participado en la elaboración de largometrajes cinematográficos y publicitarios de animación 3D , trabajando para la productora Hook Up Animation entre otras en Argentina, y para Cromosoma y Canal 3 de Cataluña entre otras en España.
  • Ha participado de varios congresos y seminarios pertinentes a la tecnología web, educación y tecnología educativa, animación y contenido multimedial.

Profesor-tutor:

MBA. Ing. Juan Marcelo Barreto Rodríguez

  • MBA - Master of Business Administration – Facultad Regional Buenos Aires, Escuela de Posgrado UTN: Castro Barros 91 (C1178AAA) C.A.B.A. Tel: (5411) 4983-8882. – 12/07/2011. – Promedio: 9 – Nota de tesis: Sobresaliente.
  • Carrera de Ingeniería en Materiales; Instituto Sábato (Comisión Nacional de Energía Atómica 2002 - 2006) (ESCOLARIDAD: 7.6) (Nota de trabajo final: 10)
  • CBC (Argentina: 2001 )
  • Tres años y medio de Ciencias Físicas (Universidad de la República: Ciencias Físicas -Uruguay- 1998-2000)
  • Dos años de Ingeniería Industrial (Universidad de la República: Ingeniería - Uruguay- 1995-1997)
  • Bachiller, orientación científica (Secundario: Nº 4 Juan Zorrilla de San Martín -Uruguay-1995).

Experiencia laboral:

  • Docente de Professional Webmaster (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria – Facultad Regional Buenos Aires – UTN frba (Actual)
  • Docente de Programación Web (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria – Facultad Regional Buenos Aires – UTN frba (Actual)
  • Diseño y programación de Sitios Web de manera Free Lance (Actual)
  • Seminarista en curso – Manufactura estratégica y Análisis de Fallas (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria – Facultad Regional Buenos Aires – UTN frba (Actual) – Link del seminario:http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/cursosfooter/gestion/cp06-manufactura-estrategica-y-analisis-de-fallas.html
  • Project Manager– UTN frba (Desde el 19/08/2011 a la actualidad)
  • Publicación de trabajo: Impacto Económico en el Sector Energético y Evaluación de Riesgos de la Extensión de vida de la Central Nuclear Embalse – Proyección al año 2020 – Revista “PROYECCIONES”, UTN frba, abril 2012.
  • Expositor en el 3er ELAEE (Tercer Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía) Tema: Impacto Económico en el Sector Energético y Evaluación de Riesgos de la Extensión de vida de la Central Nuclear Embalse. – 19/04/2011.
  • Project Manager – CONUAR-FAE (01/08/2006 al 14/07/2011)(Empresa productora entre otras cosas del combustible nuclear de las Centrales de Argentina)
  • Ingeniería de producto - Fundición San Cayetano (15/04/2006 – 31/07/2006)
  • Trabajo de tesis de la carrera de Ingeniería en Materiales (15/11/2005 – 15/05/2006) – Empresa CONUAR - FAE.
  • Beca de estudio con dedicación exclusiva sin posibilidad de trabajar – Carrera de grado (2002 – 2006)
  • Dictado de clases particulares (1999 – 2002)

Bibliografía

  • "The Definitive Guide to Google AdWords, AdSense, and AdMob” de Bart Weller y Lori Calcott, Ed. Apress 2012, EEUU.
  • “Ultimate Guide to Google AdWords” de Perry Marshally Brian Todd, Ed. Entrepreneur 2012, EEUU.

Precio para Argentina

2300 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

132 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

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Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

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