Curso Online

La Publicidad en Facebook

Invierte eficientemente en publicidad en Facebook. Gestiona, mide, optimiza y elabora campañas publicitarias exitosas en esta red social.

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Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

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El curso de Publicidad en Facebook está pensado tanto para profesionales independientes como para PyMES y Community Managers. Todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para invertir correctamente en publicidad online a través de Facebook.

Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados en la utilización de las herramientas necesarias para crear una página en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento.

Objetivo general

Que los participantes adquieran competencias para utilizar efectivamente las herramientas necesarias para crear y optimizar campañas publicitarias en Facebook.

5. Objetivos específicos

Que los participantes:

  • Se introduzcan al marketing digital y al social media.
  • Sepan diferencias entre páginas, grupos y perfiles de Facebook.
  • Puedan crear su propia página de Facebook.
  • Analicen las estadísticas de sus campañas.
  • Sepan segmentar el mercado, para una mejor y efectiva inversión en publicidad.

 Destinatarios

  • Diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES.

    Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse en esta forma de publicidad, así como  en el  community management.

Requisitos previos

- Conocimientos generales de PC:

  1. Uso de Internet
  2. Nociones generales de manejo, Windows y de  herramientas de office.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

 MODALIDAD EDUCATIVA

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.


Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

 Modalidad de evaluación y acreditación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail y la aprobación de la Evaluación Integradora FinalObligatoria del curso, que puede ser individual o grupal.

Temario

  • Unidad 1: Introducción al Marketing Digital
    • Web 2.0 y Social Media.
    • Redes Sociales para empresas y profesionales independientes.
    • Diferencias entre distintas redes.
    • El rol del Social Media Manager.
    • Análisis FODA online.
  • Unidad 2: Introducción al marketing en Facebook
    • Facebook a través de los años.
    • Diferencias entre páginas, grupos y perfiles personales.
    • Feed de noticias.
    • Alcance orgánico, viral y pago.
    • Práctica: Crear una página de Facebook.
  • Unidad 3: Campañas publicitarias en Facebook
    • Proceso de creación de una campaña publicitaria.
    • Copy e imagen.
    • Normas publicitarias en Facebook.
    • Segmentación.
    • Práctica: Crear una campaña publicitaria en Facebook.
  • Unidad 4: Herramientas de medición y optimización
    • Análisis de estadísticas.
    • Optimización de campaña.
    • Manejo de conversiones.
    • Ley 70/30 -> Mantener al usuario en nuestra Fanpage.


 Duración

1 mes

 Carga horaria

30 hs

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Coordinador:
Mi nombre es Javier Kitainik, y me recibí de Profesor en Disciplinas Industriales, en el Instituto Superior del Profesorado Técnico  ,en el año 2000, posteriormente me gradué de Licenciado en Tecnología Educativa, en la UTN FRBA, en el año 2004, posteriormente me gradué de  Master en Animación Audiovisual .en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el año 2006.
Mi historial como docente comienza en el año 1995 habiéndome desempeñado en el Instituto Técnico ORT entre otros centros de enseñanza. Actualmente lo estoy haciendo en la UTN Facultad Regional Buenos Aires
Mi trayectoria laboral–profesional comienza en diferentes productoras de video, tv y animación como Canal 3 de Cataluña, Cromosoma , desempeñándome enel área de Animación 3D. Actualmente trabajo como Coordinador del área de Diseño Multimedial, en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA UTN.
He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo (poner solamente los más relevantes y actuales) Festival de Animación de Cataluña 2004, Disertante en ORT Uruguay para presentación de 3D Maya, año 2005, disertante y organizador de encuentro Web Mobile, Aula Magna FRBa UTN 2010, disertante y organizador en encuentro sobre Google Adwords en FRBA UTN, año 1013
También he publicado:
- "Los formatos de video en el proceso de enseñanza y aprendizaje" Revista Proyecciones FRBA UTN, año 2008
- Presentación del film de animación " Una Película de Huevos" realizada en Hookup Animation, Buenos Aires - México, año 2005 
Profesor-tutor:

Mi nombre es María Evangelina Ferreira, y me recibí de Diseñadora de Sitios Web en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, posteriormente comencé la carrera de Licenciatura en Diseño Multimedial y de Interacción en la Universidad Argentina de la Empresa. Estoy certificada como Google Partner y en Adobe Photoshop CS6 - ACA, licencia d9pm-DTrs.
Mi historial como docente comienza en los primeros años de mi carrera, habiéndome desempeñado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires y en Escuela Da Vinci.

He participado en jornadas de actualización y perfeccionamiento, como la Media Party 2014 y la CSSConf US, donde fui invitada a dictar una charla de perspectiva en CSS. Actualmente publico artículos de diseño web y social media en mi blog personal.


Bibliografía

  • Deiss, Ryan. 13 Ways to Hack Facebook Ads: A Digital Marketer Hack Guide. Amazon Digital Services, Inc. 2014.
  • Rojas, Pedro. Cómo Preparar un Plan de Social Media. Ediciones Gestión 2000; 2013.
  • Schaefer, Mark W. Social Media Explained: Untangling the World's Most Misunderstood Business Trend. 2014.

Sitios web:



Precio para Argentina

4375 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

73 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

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Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

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