Curso Online

Publicidad en redes sociales profesionales

Incorporá los conocimientos para crear campañas de Brand Marketing a través de redes sociales y campañas de email marketing.

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Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.


Las redes sociales actualmente se han expandido al campo del marketing digital y al sector de recursos humanos. Un buen ejemplo de este concepto es la red social LinkedIn que posee la particularidad tanto de funcionar como una red social de característica laboral,de recursos humanos, y actualmente con las nuevas herramientas que posee, se transforma en una poderosísima herramienta de brand marketing. El E-mail marketing ha evolucinado desde sus inicios y nuestro objetivo es fidelizar a nuestros clientes y no bombardearlos con información innecesaria. Por ello aprenderemos a gestionar herramientas de E-mail marketing efectivas como Doppler o Mailchimp, que nos permitirán personalizar nuestros envíos, tanto en la segmentación de destinatarios como de confección del diseño del E-mail. Las redes de Microblogging como Twitter, permiten actualmente realizar campañas de pauta publicitaria. Por eso veremos herramientas como Twitter Ads y Analytics, para incluir campañas en esta popular red social. En este curso, además, veremos las posibilidades de LinkedIn para crear perfiles personales o de empresa y orientar y gestinar nuestras campañas para promover marcas personales, servicios y productos. Orientaremos también a los participantes para elaborar campañas efectivas de E-Mail marketing, para aprender a segmentar públicos, evitando el envío de "Spam" y aprovechar, así, las herramientas que facilitan Doppler y Mailchimp.

 

 

Objetivo general 

Obtener los conocimientos necesarios para crear campañas de Brand Marketing personal o empresarial a traves de la red social LinkedIn y generar campañas de E-mail Marketing y Twitter Ads.

 

 

Objetivos específicos

 

- Diseñar un perfil efectivo en LinkedIn.

- Confeccionar un página de empresa.

- Aprender a gestionar anuncios en la plataforma de LinkedIn.

- Aprender a desarrollar campañas de E-mail marketing.

- Adquirir conocimientos y competencias para elaborar campañas profesionales con Twitter Ads y Twitter Analytics.

 

 

 

Destinatarios

Público en general sin conocimientos específicos del tema, y que desee introducirse a esta forma de publicidad. No es preciso ser Licenciado en Marketing o en Comercialización ya que es un curso de capacitación abierto a la comunidad en general.

  

 

Temario

 

Módulo 1: Publicidad en redes sociales profesionales

 

Unidad 1: Linkedin personal

 

-  Bases y navegación

-  Estrategias

-  Diseño de perfil

 

Unidad 2: Linkedin empresarial

 

-  Optimización de perfiles de Linkedin

-  Creación de página de empresa

-  Añadir productos y servicios

-  Anuncios en Linkedin

 

Unidad 3: Email Marketing

 

-  Introducción al Email Marketing

-  Bases de datos

-  Plataformas de Email Marketing

-  Doppler y Mailchimp

 

Unidad 4: Twitter Ads

 

-  Introducción a Twitter Ads

-  Tipos de campañas

-  Twitter Analytics

 

 

 

Requisitos previos

 

- Manejo general de pc.

- Manejo de navegadores web e internet.

- Manejo de Internet

 

 

 

Metodología de enseñanza-aprendizaje

 

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

 

 

Modalidad de evaluación y acreditación

 

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados. 
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

 

 

Duración

4 Semanas

 

 

Carga horaria

30.0 hs.

 

 

Dirección y cuerpo docente

 

Javier Kitainik

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técnico dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT. Posee la certificación oficial para enseñanza del software Maya y del software Toon Boom, otorgadas por convenio de las empresas con la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordina los planes de estudio del área de Diseño Web de los cursos de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN desde el año 2006, desempeñándose como docente del área desde el año 2003. Coordina los planes de estudio de los cursos multimediales de la Fundación Puerta 18, dependiente de la empresa IRSA, en conjunto con la UTN. Ha desarrollado capacitaciones de Animación Audiovisual para el Instituto y Escuelas ORT. Ha participado en la elaboración de largometrajes cinematográficos y publicitarios de animación 3D , trabajando para la productora Hook Up Animation entre otras en Argentina, y para Cromosoma y Canal 3 de Cataluña entre otras en España. Ha participado de varios congresos y seminarios pertinentes a la tecnología web, educación y tecnología educativa, animación y contenido multimedial. 

Lorena Bernis

Formación académica: Lic. En Diseño Grafico (UAI – Universidad Abierta Interamericana) Profesor en Artes Visuales (UAI – Universidad Abierta Interamericana) Programador web (Club de programadores) Experiencia laboral: Docente de Producción Digital I y V (UP – Universidad de Palermo) Docente de Professional Webmaster (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires -UTN) Diseño y programación de Sitios Web de manera Free Lance. 

 

 

Bibliografía 

Usabilidad, email marketing, tecnología web . Barcelona: Instituto Internacional de Marketing, D.L 2011.

LECUMBERRI GOYENECHE, Eva. Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web . Madrid: Roble, 2014.

Kaushik, Avinash (2011): Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Barcelona: Gestión 2000..

LLERA SANTAMARÍA, Ricardo. Social media, redes sociales y community management . Madrid: Roble, 2014.

 

Precio para Argentina

5460 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

91 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

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Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

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