Curso Online

RED HAT Certified System Administrator

Comprende la línea de comandos como herramienta fundamental para la administración en RHEL y prepárate para rendir la certificación EX200 de RedHat

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

Los sistemas operativos Unix (R) han sido desde sus comienzos utilizados en ambientes empresariales debido a la robustez y confiabilidad que brinda su diseño, así como la versatilidad y cantidad de aplicaciones disponibles para estos. En la última década GNU/Linux ha tomado un papel preponderante en el ambiente empresarial reemplazando en muchos casos a los sistemas Unix (R) e incluso ocupando espacios donde solo existían sistemas dedicados y cerrados.

Las aplicaciones y funciones en las cuales GNU/Linux puede ser utilizado son tan diversas que resulta imposible concebir un centro de cómputos de una empresa cualquiera sea su tamaño sin que existan en este una o más distribuciones GNU/Linux desempeñando funciones como servidor de email, servicios web, servidores aplicación, firewalls, routers, proxys, files shares, pbx, etc. El crecimiento de GNU/Linux es tan grande que incluso ha tomado gran auge su uso en el escritorio de la empresa y del hogar.

El centro de e-Learning de la FRBA pone a disposición de la comunidad un trayecto formativo especializado en GNU/Linux que le permitirá rendir la certificación LPI que brinda en el mercado actual grandes oportunidades de desarrollo profesional.

El conocimiento de GNU/Linux como herramienta de trabajo brinda infinidad de posibilidades no solo en el ámbito profesional sino también el el ámbito hogareño e independiente, abriendo por completo las ventajas del software libre a sus usuarios. Pero para poder utilizar sin barreras GNU/Linux es necesario conocer sus características y estar familiarizado con su funcionamiento y operación.

Las empresas comprenden que no pueden quedarse fuera de este mundo y requieren personas capacitadas en el uso, operación y administración de sistemas GNU/Linux, pero a la hora de salir a contratarlos buscan personas certificadas internacionalmente.

La especialidad GNU/Linux RHCSA te ofrece todos los conocimientos para que puedas rendir la certificación y convertirte en un profesional GNU/Linux Certificado.


Objetivo general

Que los participantes logren adquirir los conocimientos necesarios para rendir la certificación RHCSA


Objetivos específicos

Que los participantes logren

  • Conocer el Gnome y bash como ambiente de trabajo en RHEL
  • Comprender la línea de comandos como herramienta fundamental para la administración en RHEL
  • Distinguir los principios básicos de la administración de permisos en RHEL
  • Reconocer los principios básicos de programación en shell scripts como pilar de la automatización de tareas y la forma de planificar su ejecución en RHEL
  • Conocer los principios básicos de la administración de procesos en RHEL y de sus interfaces de red
  • Evaluar el funcionamiento del subsistema de registro de eventos en RHEL
  • Conocer en forma amplia como configurar y administrar la red en RHEL
  • Conocer cómo utilizar las herramientas necesarias para la administración remota de RHEL
  • Conocer los detalles de cómo manipular discos y volúmenes como soporte para la creación de sistemas de archivos en RHEL
  • Conocer los fundamentos del sistema de arranque e inicio de los sistemas RHEL
  • Conocer los fundamentos de la virtualización y las herramientas que RHEL provee para virtualizar
  • Conocer los principios básicos para operar y administrar en forma segura un sistema RHEL

Preparación para la Certificación

Este curso prepara al alumno con los conocimientos y la práctica necesarios para rendir la certificación más reconocida por las empresas en el mundo, la EX200 de RedHat.

Consideraciones técnicas

Se requerirá el uso de cualquiera de los siguientes navegadores en las versiones especificadas.

  • Microsoft Edge v14+ (Windows 10 only)
  • Microsoft Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1, 10)
  • Google Chrome v63+ (Windows 7, 8.1, 10)
  • Mozilla Firefox v52+ (Windows 7, 8.1, 10)
  • Apple Safari v10.1+ (macOS only)

No se brindará soporte para versiones anteriores de Internet Explorer que no son compatibles con TLS 1.2 (IE8, IE9 e IE10), así como con el sistema operativo Windows XP y Java Runtime Environment (JRE) versión 1.7.

Destinatarios

Profesionales y no profesionales que buscan profundizar su conocimiento y a su vez quieren obtener una certificación de la empresa con más reconocimiento en el mundo empresarial como es RedHat.


Temario

Unidad 1 - El entorno gráfico y la terminal

Unidad 2 - La línea de comandos

Unidad 3 - Administración y Permisos

Unidad 4 - Realización de scripts y Planificación de tareas

Unidad 5 - Procesos, red y registro de eventos

Unidad 6 - Administración avanzada de red

Unidad 7 - Acceso y conexión remota

Unidad 8 - Sistema de archivos y administración de dispositivos de disco

Unidad 9 - Arranque e Inicio del sistema

Unidad 10 - Introducción a la virtualización

Unidad 11 - SELinux y el diagnóstico de problemas


Metodología de enseñanza-aprendizaje

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Materiales multimedia de Autoestudio (SkillSoft), consta de múltiples modos de instrucción, incluyendo textos, videos, y actividades interactivas, manteniendo un aprendizaje rápido, fácil y atractivo
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad)
  • Prácticas de laboratorio para que pueda realizar el alumno en un entorno sugerido desde su casa
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS): El día y horario será coordinado entre el docente y los alumnos. Se recomienda participar de estas clases, pero las mismas no son obligatorias y en caso de ausencia siempre habrá una grabación registrada en el campus virtual
  • Materiales didácticos complementarios
  • Los materiales se estudian únicamente en línea y durante el tiempo de duración de la cursada

Modalidad de evaluación y acreditación

Se entregará certificado de aprobación cuando al finalizar la cursada el alumno rinda satisfactoriamente un examen final, y realizar ejercicios cada clase, que serán evaluados por el docente. Será condición necesaria para su aprobación su activa participación en los foros.


Duración

6 semanas


Carga horaria

45 hs.


Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Profesor Marco Andrés Domínguez

Mi nombre es Marco Andrés Domínguez., y me recibí de Ing. en Sistemas de Información, en la UTN FRBA, en el año 2000, posteriormente me realice una especialización de Administración de Proyectos en la UTN FRBA ,en el año 2010.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en 1999, desempeñándome en Sun Microsystems como soporte técnico Actualmente trabajo como Sr System Administrator, en Avature.

Mi historial como docente comienza en 2007, habiéndome desempeñado en SCEU como Instructor Solaris Actualmente lo estoy haciendo en SCEU como Instructor GNU/Linux.

He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo RedHat Certified Engineer y RedHat Certified.

Bibliografía

Maurice J. Bach. The Design of the UNIX Operating System. 1st Edtition EEUU: Prentice Hall; 1996.

Andrew S. Tanenbaum, Albert S. Woodhull. Operating Systems Design and Implementation. 2nd Edtition EEUU: Prentice Hall; 1997.

Precio para Argentina

9000 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

197 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel


IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

X
Subir