Posgrado

Curso de posgrado Marketing estratégico y operativo

Posgrado online. Aprendé herramientas de marketing para el desarrollo de negocios, productos, mercados y la elaboración de comunicaciones estratégicas.

Ir al temarioSolicitud de Admisión

Otorga créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios 

Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

Descripción

El marketing como disciplina aporta una mirada sobre cómo abordar los negocios, no solo desde la planificación estratégica de la solución que se va a comercializar, sino desde el plano operativo, entendiendo que grupo de clientes son los que generaran los resultados positivos, es decir los recursos económicos que favorecen la operatoria de la empresa, así también, el Marketing aporta a los futuros egresados una forma de analizar las experiencia de los clientes en un mundo hiperconectado y con herramientas tecnológicas al alcance de la mano de manera continua, permitiendo mejorar de manera específica las propuestas y soluciones.

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre Ia filosofía de los mercados en diferente sectores industriales y utilizar las herramientas del marketing que permitan poder acceder a desarrollar un negocio sustentable.
Tomar conocimiento sobre clientes, competencia. Productos, servicios, mercados, precios, distribución y así poder elaborar comunicaciones integradas de Marketing para poder divulgar la propuesta de valor llevada adelante por una empresa.

Contenidos analíticos

Unidad 1 

Introducción al Marketing estratégico aspectos del sector industrial donde se desenvuelve la empresa.

Aspectos generales del macro y micro entorno (5 fuerzas de Porter, matriz genérica de Porter

Matriz de Peyea, Planeamiento Estratégico Comercial definición del negocio, objetivos estratégicos.

Unidad 2

Perfil del consumidor, posicionamiento, niveles de adopción de producto.

Herramientas de planificación estratégica Utilización del FODA Como herramienta para la toma de decisión comercial, Matriz de BCG

 

Unidad 3

Brief de investigación de mercado, Estrategias como enfrentar la competencia, estrategia de crecimiento (Ansoff)

 

Unidad 4

Trabajo práctico y su devolución

 

Unidad 5

Productos aspectos generales Línea y Amplitud, tipos de productos tangibles e intangibles, servucción concepto de Branding, ciclo de vida del producto

 

Unidad 6

Productos industriales, Matriz de porfolio de productos, Matriz de proveedores, herramientas de análisis construcción de un Pronóstico de ventas, matriz de priorización de cuentas

 

Unidad 7

Clase política de precios determinación de objetivos de fijación de precios, formulas polinómicas en mercados con fluctuación cambiaria pencil selling propuesta de valor

 

Unidad 8

Canales de distribución cobertura de mercado, tasa de rentabilidad de un canal,

características de los canales tradicionales y electrónicos según la solución que se comercializa.

 

Unidad 9

Comunicaciones de Marketing (publicidad, promoción, merchandising, relaciones públicas, Marketing directo redes sociales. Servicio de atención al cliente

Duración

1 mes

Carga horaria

30 horas

Destinatarios

Profesionales con título de grado otorgado por universidades reconocidas. 

Requisitos de Admisión


  • Solicitá tu admisión

    Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

  • Enviar la siguiente documentación

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

    • DNI anverso y reverso
    • Currículum Vitae
    • Título de grado, anverso y reverso

    *Títulos emitidos en el exterior: 

    • Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
    • Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
    • Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Metodología de Enseñanza y Formación práctica

La metodología de enseñanza es teórico práctica, con resolución de casos o como tarea pre-asignada, así también, se realizaran planteos de situaciones problemáticas basadas en casos reales empresariales.

Idioma de dictado

Español 

Requisitos de regularidad

La regularidad supone la participación regular en las actividades propuestas en el Seminario, aprobación de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación. 

Modalidad de Evaluación 

Cada unidad didáctica del Seminario contempla evaluaciones formativas (de proceso) y sumativas (de resultados) a fin de valorar la participación y aprendizajes logrados.

 

Cuerpo docente

MARCELO MAGISTRALI

Licenciado en Marketing. Tiene una trayectoria de 32 años de trabajo en áreas comerciales industriales, de los cuales 22 de ellos son en funciones de gestión.

Docente de UTN de Marketing Industrial y comercialización en la carrera de Ingeniería Industrial y Docente de Posgrado en la Maestría de Negocios. Actualmente es Director comercial en Magistrali Consultores.

Precio para Argentina

18000.00 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

277 Dólares Estadounidenses
 

IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

X
Subir