Curso Online

Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial)

Certifícate a distancia. Iníciate en las técnicas de modelado 3D con Blender para animar, editar y crear videojuegos.

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Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

Presentación


Blender es un software extremadamente versátil. Este curso facilita al alumno una primera toma de contacto con el programa, permiténdole descubrir gran parte de sus funcionalidades y comenzar a utilizarlas.


Está orientado a que el alumno en forma intensiva y dinámica, comprenda el manejo global de Blender 3D en un nivel inicial.


El principal objetivo es centrar el uso del software para su utilización en modelado, render y animación, sin dejar de lado la variedad de herramientas que ofrece el software.


Objetivo general 

 

Que los participantes Adquieran un conocimiento inicial e integral sobre modelado, render y animación 3D con Blender.


Objetivos específicos

 

Que los participantes:


  • Aprendan a instalar y configurar el programa Blender y familiarizarse con su interfaz gráfica y modo de trabajo.
  • Se inicien en los fundamentos y técnicas del modelado 3D, simulaciones físicas, recorridos arquitectónicos y animaciones con esta herramienta a través del estudio de diferentes ejemplos prácticos.
  • Practiquen con el programa para desarrollar diversos trabajos en cada una de estas áreas.

 

Destinatarios

 

Diseñadores gráficos, audiovisuales, diseñadores web y multimedia o al público en general que desee obtener una formación completa en producción audiovisual utilizando software 3D.

 

Requisitos previos

Conocimientos generales de PC:

  • Uso de Internet
  • Nociones generales de manejo, Windows y de  herramientas de office.


Metodología de enseñanza-aprendizaje

 

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

 

 MODALIDAD EDUCATIVA

 

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:


·         Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

·         Consulta al docente a través de e-mail o chat.

·         Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]

·         Material de lectura semanal y por unidad temática

·         Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

·         Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.


Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

 

 Modalidad de evaluación y acreditación

 

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.


La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.


Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail. Además de la aprobación de las Evaluaciones Integradoras Finales Obligatorias de cada uno de los ¨Módulos, se requiere la aprobación de un Trabajo Integrador Final Obligatorio de todo el curso, que puede ser individual o grupal.

 

 

Recuperatorios:

 

Existirán instancias de revisión para todas las evaluaciones obligatorias.


 Temario

 

MÓDULO I: Introducción a Blender 


  • Unidad 1: Introducción a Blender
    • Interfaz del programa
    • Principales funciones


  • Unidad 2: Objetos (parte 1)
    • Modo edición
    • Objetos básicos
    • Propiedades del objeto


  • Unidad 3: Objetos (parte 2)
    • Propiedades de transformación
    • Jerarquía de los objetos
    • Objetos Booleanos


  • Unidad 4: Manejo de objetos
    • Duplicación
    • Emparentar (agrupar)
    • Tracking
    • Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual

 

MÓDULO 2: Modelado y animación

 

  • Unidad 1: Poligonos
    • Polígonos I
    • Polígonos II
    • Mallas básicas
    • Smoothing


  • Unidad 2: Herramientas
    • Herramientas de Extrusión
    • Herramientas de spin y spindup


  • Unidad 3: Modelado de malla
    • Introducción al modelado de malla avanzada
    • Ejercicio de modelado referido al medio audivisual


  • Unidad 4: Animación
    • Concepto de Animación
    • Animación por keyframes
    • Animación por curvas
    • Animación a través de una trayectoria (path)


Duración

2 meses

 

 Carga horaria

 

60 hs

Certificación

 

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 

Dirección y cuerpo docente

Profesor-tutor:

Mi nombre es Guillermo Daniel Pizarro, y me recibí de Diseñador Gráfico, en la Universidad Abierta Interamericana, en el año 2007, posteriormente me gradué de Animador y Modelador 3D en la Universidad Tecnológica Nacional en el año 2011 y de Ilustrador Digital en el Instituto Sótano Blanco, en el año 2012

Mi historial como docente comienza en Epise S.A., habiéndome desempeñado en el área de e-learning.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en 2006., desempeñándome de manera freelace para diferentes empresas.

Actualmente trabajo como Diseñador y programador freelance,[2] en mi propia empresa Ideas en Pixel.


Bibliografía


-          Tony Mullen. Animación de Personajes con Blender. Anaya Multimedia. 2011

-          Lance Flavell. Beginning Blender, Apress. 2013.

Sitios web:

-          Comunidad Blender: http://www.blender.org

-          Manual en español: http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.4/Manual


Precio para Argentina

7951 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

133 Dólares Estadounidenses

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Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


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