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Síntesis y sampling

Conoce los diferentes tipos de síntesis de audio y adquiere las herramientas para preparar audios para ser utilizados en un sampler.

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Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

El audio digital es una disciplina muy amplia con múltiples aplicaciones, desde la radio hasta los videojuegos, pasando por el cine y muchas otras formas de expresión audiovisuales. El objetivo de este curso es introducirte de lleno en el mundo de la síntesis y el sampling. Aprenderás cómo utilizar cada uno de los diversos tipos de síntesis para lograr diferentes tipos de timbres, y cómo preparar un sampler para poder ser usado en aplicaciones musicales.

El curso Síntesis y sampling pertenece a la Diplomatura en Audio Digital compuesto por cuatro partes consecutivas que crecen en complejidad.


Objetivo general

Que los participantes logren dominar los conceptos y herramientas técnicas utilizados en el manejo de audio digital


Objetivos específicos

Que los participantes logren

  • Conocer los diferentes tipos de síntesis de audio
  • Conocer el contexto histórico en el que estos tipos de síntesis se originaron
  • Comprender las capacidades de cada tipo de síntesis y sus aplicaciones más comunes
  • Preparar audio para ser utilizado en un sampler
  • Aprender a configurar y manipular un sampler

Destinatarios

A cualquier persona que desee introducirse de lleno en el mundo del audio digital. A personas que ya dominen la disciplina pero deseen profundizar en los diferentes aspectos de ésta.


Temario

Unidad I: Síntesis Aditiva y Sustractiva

Introducción

Síntesis Aditiva

Síntesis Sustractiva


Unidad II: Síntesis FM, AM y RM

Introducción

Síntesis FM

Síntesis AM y RM


Unidad III: Uso de Sintetizadores Virtuales. LFOs, Envolventes, Ruteo

Herramientas

Componentes de un instrumento virtual

Diseñando patches


Unidad IV: Sampling

Introducción

Herramientas

Diseñando patches


Requisitos previos

Conocimientos y competencias básicas:

Poseer experiencia básica en música y sonido.

Poseer experiencia básica usando el protocolo MIDI.

Poseer conocimiento muy básico de teoría musical.


Recursos Necesarios:

Tener instalados los siguientes programas:

Audacity: http://www.audacityteam.org/download/

Reaper: http://reaper.fm/download.php

LMMS: https://lmms.io/download/


Idioma

Español

Inglés (básico)


Metodología de enseñanza-aprendizaje

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


Modalidad de evaluación y acreditación

La evaluación del curso consiste en una serie de trabajos prácticos que pondrán a prueba el conocimiento adquirido en cada unidad. Estos podrán ser del tipo informe monográfico o ejercicio práctico.

Al final del curso se realizará una instancia de evaluación integradora con modalidad de trabajo práctico.

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.


Duración

4 semanas


Carga horaria

30 hs.


Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.


Dirección y cuerpo docente

Coordinador Ingrid Kitainik

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991., posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo , finalizando la misma en el año 1997

Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularidad en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en. Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beierdorf Argentian como ejecutiva grandes Cuentas

He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.


Profesor Luciano Cabrera

Mi nombre es Luciano Cabrera, soy estudiante de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero. Miembro A.E.S. y A.A.T.I.A. Bajista, técnico, productor y docente. En el 2016 fui invitado a los estudios de Blizzard en Irvine, donde Peter Steinbach me explico su trabajo como diseñador. Trabajé en la industria de los videojuegos en el estudio S.I.W., haciendo Voice Over para empresas como Blizzard y Sony (entre otras) desde el 2012 hasta mediados del 2019. Hoy en día tengo, en sociedad, mi propio estudio de grabación donde trabajo avocado a la investigación y diseño sonoro en los nuevos formatos digitales. Proponiendo como desafío brindar nuevas experiencias sonoras para los usuarios de los nuevos formatos de reproducción.


Bibliografía

Andy Farnell (2010). Designing Sound. Massachussetts USA,MIT Press.

Martin Russ(2009). Sound Synthesis and Sampling. Berlington UK,Focal Press

Miller Puckette (2006). Theory and Techniques of Electronic Music, San Diego USA, University of California, San Diego.

John Chowning y David Bristow (1986). FM Theory & Applications.Shimo-Meguro,Meguro-Ku, Tokyo, YAMAHA MUSIC FOUNDATION.

Aaron Marks (2009). The Complete Guide to Game Audio,Berlington UK Focal Press.

Michael Sweet (2014). Writing Interactive Music for Video Games, Massachussetts USA,Addison-Wesley Professional.

Juan G. Roederer (1997). Acústica y Psicoacústica de la Música.Milan Italia Ricordi.

Gustavo Basso (1999). Análisis espectral. La Transformada de Fourier en la Música. La Plata - Bs As Argentina,Universidad Nacional de La Plata.

Bob Katz (2011). Mastering Audio - The Art and the Science. Berlington UK, Focal Press.

Mike Senior (2011). Mixing Secrets for the Small Studio. Berlington UK, Focal Press.

Precio para Argentina

4413 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

57 Dólares Estadounidenses

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El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


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