Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital
Presentación
Los niveles de crecimiento que viene experimentando el comercio electrónico en los últimos años, están disparando la demanda de profesionales que cuenten con competencias para impulsar procesos de ventas online, y que posean capacidades para desarrollar e implementar estrategias de marketing digital.
Hoy las empresas necesitan contar con equipos que puedan dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, entendiendo de qué manera captar la atención de los consumidores y cómo desarrollar experiencias de cliente satisfactorias.
Sin duda, la incorporación de tecnologías digitales para el desarrollo de canales de venta y comercialización hoy es un aspecto estratégico y fundamental para empresas y emprendimientos.
Las compañías modernas deben conocer los canales de comunicación e interacción que la tecnología pone a su disposición.
Pero crear un espacio de comercio online no es suficiente. También es imprescindible el uso inteligente de los canales de difusión, publicidad y promoción que ofrece Internet, por ejemplo, a través de las redes sociales.
La Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital, en modalidad a distancia contempla las dimensiones económicas, tecnológicas y de gestión para el uso de tecnologías en los procesos de negocios, comunicación y marketing.
Los estudiantes adquirirán las herramientas necesarias para navegar por este entorno competitivo y aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital en constante evolución.
Además adquirirán conocimientos y habilidades que mejorarán su empleabilidad, a partir de los requerimientos actuales del mercado laboral en relación a profesionales que puedan:
- Desarrollar, crear, implementar y/o gestionar plataformas de e-commerce para compañías de todos los tamaños, y cuenten con la capacidad para impulsar un comercio o una idea potencial de negocio.
- Colaborar con las empresas y emprendimientos que venden en línea o promocionan sus productos online, para promoverlos en los medios digitales, hacerse conocer y atraer clientes.
- Gestionar campañas de promoción y publicidad en las redes sociales, para contactar y comunicarse con potenciales clientes.
Si te interesa aprovechar estas oportunidades laborales, cursar esta Tecnicatura Universitaria es la primera etapa para lograrlo.
El descuento en la matrícula aplica a las admisiones nuevas para el próximo inicio de cursada
¿A quiénes está dirigida?
Esta tecnicatura universitaria fue desarrollada como una propuesta de formación superior para todas aquellas personas interesadas en:
- El desarrollo de estrategias web.
- La gestión de campañas de marketing y comercialización.
- La elaboración de planes de negocio para nuevos canales de venta.
Se trata de una propuesta destinada a individuos que aspiren a destacarse con éxito en diversas funciones altamente demandadas por empresas y emprendimientos en el ámbito de la industria digital, en las áreas de e-commerce y marketing online.
Requisitos previos
Título secundario legalizado y/o convalidado.
Perfil del egresado
El graduado en la Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital podrá:
Ejecutar la planificación realizada por un profesional o Licenciado referida a toda actividad relacionada al diseño e implementación de la presencia y la venta en línea de cualquier tipo de organización
Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de acciones marketing, comunicación digital y sitio de ecommerce de cualquier organización
Auxiliar en la elaboración de diagnósticos situacionales acerca de las necesidades y demandas de un negocio, proyecto o emprendimiento que requiera presencia digital
Interactuar con el equipo de desarrollo, diseño y de producción de sitios y plataformas web
Programa de estudio
Carga horaria: 1840 horas reloj
Duración: 2 año y medio
- Inglés
- Tecnología y sociedad
- Principios de administración y finanzas
- Usabilidad, accesibilidad y tecnologías de apoyo
- Diseño web y mobile
- Introducción al comercio electrónico
- Marketing estratégico y comunicación digital
- Internet: Infraestructura y redes
- Gestores de contenido y plataforma
- Estadística aplicada a negocios
- Gestión de proyectos
- Marco legal de los negocios digitales
- Logística, calidad y servicio al cliente digital
- Marketing digital táctico y operativo
- Formulación y evaluación de proyectos digitales
- Gestión del conocimiento
- Métricas del mundo digital
- Modelos de negocios y estrategias digitales
- Plan de marketing digital
- Taller de campañas de marketing digital y analítica web
- Desarrollo organizacional
- Proyecto final
- Práctica supervisada
Admisión
Antes de solicitar la admisión a la carrera, verifica si posees el título habilitante según lo indicado en los Requisitos previos.Regístrate en nuestra web
Podrás leer los términos y condiciones para la admisión y cursado de las carreras haciendo clic aquí.
- Haz clic en el botón “Inscripción”, completa tus datos y regístrate.
- Accederás al Panel de alumno. Allí, selecciona “Solicitar admisión” a la carrera.
- Avanza al segundo paso y envíanos la documentación requerida.
Una vez realizado el registro y solicitada la admisión podrás avanzar al segundo paso y enviarnos la documentación requerida.
Envía la documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):
- Declaración jurada de envío de documentación on line
- Fotocopia de DNI Argentino (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia. Esto aplica tanto para argentinos como extranjeros que posean DNI Argentino (*).
- Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
- Copia escaneada del título secundario anverso y reverso legalizado por el Ministerio de Educación o constancia de título en trámite vigente (*). Si tu título proviene del exterior, deberás presentar apostilla de La Haya o certificación consular argentina y la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. Más información
(*) Ten en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.
Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.
Metodología
Foros proactivos de interacción y comunicación.
Espacios de intercambio de experiencias y retroalimentación.
Múltiples canales de comunicación con los docentes.
Material de lectura obligatoria y complementaria.
Clases de consulta en tiempo real, que quedan grabadas en el Campus.
Para la definición del régimen de permanencia del alumno en el sistema y las condiciones para ser considerado alumno regular de la carrera se siguen los lineamientos de los Reglamentos de Estudio de la Universidad para los ciclos de complementación, y los criterios que orientan el desarrollo de las carreras cortas en la UTN.
Esta carrera se brinda de forma virtual, acercándose a los estudiantes y adaptándose a sus necesidades de horarios. De esta manera, permite que los alumnos residentes en cualquier localidad puedan recibir una educación de calidad, cursando y rindiendo sin restricciones las materias.
Las clases y actividades se realizan a través de un entorno virtual de aprendizaje que incorpora elementos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), brindando un amplio número de posibilidades y herramientas a disposición de los estudiantes.
Las actividades que se realizan durante el cursado son:
- Foros de discusión semanal propuestos por el docente.
- Consulta al docente a través de e-mail o chat.
- Material de lectura semanal y por unidad temática.
- Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
- Clases a través del Aula Virtual Sincrónica (AVS).
- Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
- El plan de estudios contiene materias promocionables y materias con examen final integrador.
- Se estima que para obtener el mejor rendimiento en el aprendizaje los alumnos deben invertir 30 horas por mes y por materia (a las que se suman la lectura de los materiales, la participación en los foros y la elaboración de los trabajos de evaluación), para obtener el mejor rendimiento en el aprendizaje.
Objetivo general
Formar a futuros profesionales de la industria digital con una amplia gama de conocimientos a nivel estratégico en diferentes dominios y orientarlos a desarrollar conocimientos y habilidades aplicables en la gestión de activos digitales para desempeñarse en diferentes posiciones requeridas por las empresas y emprendimientos de la industria digital en las áreas de e-commerce y marketing online.
Objetivos Específicos
- Formar a la persona para que sea hábil en múltiples campos del mundo digital, capaz de pensar en los procesos de consumo del consumidor digital desde diferentes ángulos y pueda elaborar estrategias para impactar en ellos a través de múltiples canales.
- Suplir la demanda del mercado laboral de la industria digital con un tipo de perfil profesional que cuente con una clara orientación de negocios y con habilidades técnicas para desempeñarse en puestos de rango medio o de gestión de proyectos digitales.
- La Ordenanza N° 1907 del Consejo Superior UTN aprueba el diseño curricular de la carrera Tecnicatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital en la Universidad Tecnológica Nacional.
- La Res. Ministerial N° 1764/23 otorgó validez nacional al título de Tecnico en Comercio Electrónico y Marketing Digital.
- La Resolución de Consejo Superior RCS Nº 1354/22 Autoriza el dictado de la Tecnicatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital - con la Modalidad a Distancia en las Facultades Regionales Buenos Aires y Chubut.
La Tecnicatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital forma profesionales capacitados para:
- Ejecutar la planificación realizada por un profesional referida a toda actividad relacionada al diseño e implementación de la presencia y la venta en línea de cualquier tipo de organización.
- Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de acciones de marketing y comunicación digital de cualquier organización.
- Auxiliar en la elaboración de diagnósticos situacionales acerca de las necesidades y demandas de un negocio, proyecto o emprendimiento que requiera presencia digital
- Interactuar con el equipo de desarrollo, diseño y de producción de sitios y plataformas web
- Asistir en el montaje y administración de una tienda en línea.
- Colaborar en la construcción de productos y servicios para tiendas en línea.
¿Por qué estudiar con nosotros?
Si buscas una propuesta académica de alto nivel que te permita construir tu propio aprendizaje y estudiar cuándo y dónde quieras, te invitamos a sumarte a esta carrera.
Las clases de la Carrera de Técnico en Comercio Electrónico y Marketing Digital se dictan completamente a distancia, a través de nuestro Campus Virtual, facilitando la asistencia a clases desde cualquier lugar de la Argentina.
El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día, lo que te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada. También te dará la posibilidad de elegir el ritmo, horarios y lugar de estudio de acuerdo a tus preferencias y posibilidades personales.
Aprenderás con docentes experimentados en educación a distancia, que se actualizan continuamente para dar clases online con un nivel académico de excelencia.