Inscripción

Técnico Universitario en Comercio Electrónico y Marketing Digital

NUEVO!

Presentación

Próximamente

Las tecnologías en constante evolución y desarrollo han modificado las actividades humanas de manera global y han impactado muy especialmente en el mundo de los negocios. Ha resultado imprescindible reinventar el modo en que se diseña y se lleva a cabo cualquier emprendimiento. 

La incorporación de tecnologías digitales para el desarrollo de canales de venta y comercialización es hoy en día un aspecto estratégico fundamental para empresas y emprendimientos productivos, y el comercio electrónico en todo el mundo está creciendo a un ritmo constante. Cada año, más pequeñas; medianas y grandes empresas deciden sumar el comercio electrónico a su modelo de ventas, motivados por las ventajas de los canales de comercialización electrónica: hacer más simple, eficiente y ágil el nexo entre las empresas y los consumidores, derrumbando las barreras geográficas y culturales, ampliando las oportunidades de captar clientes y mercados.

Los negocios online cuentan con Internet como un medio trascendental para el desarrollo de sus estrategias comunicacionales. Este versátil soporte permite, entonces, promocionar e impulsar las actividades comerciales que también se llevan a cabo en su medio. Las empresas modernas deben conocer los canales de actividad que las tecnologías actuales ponen a su disposición, pero crear un comercio online no es suficiente. También resulta imprescindible el uso inteligente de los canales de difusión, publicidad y promoción que ofrece Internet, por ejemplo, a través de las redes sociales.

En el último tiempo se han multiplicado las soluciones web para dar respuesta a estas necesidades. Así es como hablamos ya de comercio electrónico de manera integral, atendiendo a sus problemas de logística, comunicación y marketing. La eficiencia de estas soluciones está también apoyada por la posibilidad de recopilación, análisis y exploración de datos por diversos medios digitales. Debe recordarse que el cliente o usuario también ha cambiado, que sus opciones son muy numerosas y que la velocidad del medio digital lo hace volátil. Por lo tanto, el conocimiento estadístico de comportamientos y tendencias de los consumidores constituye la base para desarrollar estrategias de negocios exitosas.

La persona que desee integrarse a este medio competitivo y cambiante debe conocerlo profundamente, como así también conocer las estructuras, organización y acciones de la actividad comercial. 

La Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital, en modalidad a distancia contempla las dimensiones económicas, tecnológicas y de gestión para el uso de tecnologías en los procesos de negocios, comunicación y marketing.

Objetivo

Formar a futuros profesionales de la industria digital con una amplia gama de conocimientos a nivel estratégico en diferentes dominios y orientarlos a desarrollar conocimientos y habilidades aplicables en la gestión de activos digitales para desempeñarse en diferentes posiciones requeridas por las empresas y emprendimientos de la industria digital en las áreas de e-commerce y marketing online.

Perfil del egresado

El graduado en la Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital podrá:

Primer punto del perfil del egresado de la carrera online

Ejecutar la planificación realizada por un profesional o Licenciado referida a toda actividad relacionada al diseño e implementación de la presencia y la venta en línea de cualquier tipo de organización.

Segundo punto del perfil del egresado de la carrera online

Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de acciones marketing,  comunicación digital y sitio de ecommerce de cualquier organización.

Tercer punto del perfil del egresado de la carrera online

Auxiliar en la elaboración de diagnósticos situacionales acerca de las necesidades y demandas de un negocio, proyecto o emprendimiento que requiera presencia digital.

Cuarto punto del perfil del egresado de la carrera online

Interactuar con el equipo de desarrollo, diseño y de producción de sitios y plataformas web.

Programa de estudio

Duración de la carrera a distancia de tecnicatura en higiene y seguridad a distancia

Duración: 2 años y medio

TEMAS A ABORDAR
  • Tecnología
  • Usabilidad y Accesibilidad
  • Comunicación Digital
  • Diseño web y móvil
  • Gestores de Contenido
  • Gestión de proyectos
  • Estadística y métricas
  • Marketing Digital

¿Por qué estudiar con nosotros?

Si buscás una propuesta académica de alto nivel que te permita construir tu propio aprendizaje y estudiar cuándo y dónde quieras, te invitamos a sumarte a esta carrera.

Las clases de la Carrera de Técnico en Comercio Electrónico y Marketing Digital se dictan completamente a distancia, a través del Campus Virtual FRBA. El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día, lo que te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada, y elegir el ritmo, horarios y lugar de estudio de acuerdo a tus preferencias y posibilidades personales.

Vas a aprender con docentes experimentados en la educación a distancia, que se actualizan continuamente para dar clases con un nivel académico de excelencia.

Metodología

Foros de la tecnicatura en seguridad e higiene a distancia

Foros proactivos de interacción y comunicación.

Intercambio de experiencias en la carrera a distancia

Espacios de intercambio de experiencias y retroalimentación.

Medios de comunicación con los docentes en la tecnicatura de seguridad e higiene

Múltiples medios de comunicación con los docentes.

Bibliografía de la tecnicatura en seguridad e higiene

Material de lectura obligatoria y complementaria.

Clases de consulta de la carrera online

Clases de consulta en tiempo real, que quedan grabadas en el Campus.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.