Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico.

¡NUEVO!

Obtén las competencias necesarias para impulsar la transformación digital en entidades públicas, y mejorar su eficiencia y la atención a los ciudadanos.

Duration IconDuración
 2 Años y medio

Presentación

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico (e-Government) está diseñada para formar profesionales capaces de liderar la transformación digital en el ámbito gubernamental.

El Gobierno Electrónico trata acerca de la utilización estratégica de herramientas digitales para transformar la manera en que el gobierno opera y se relaciona con los ciudadanos.

A lo largo de este curso, explorarás las últimas tendencias y herramientas en la digitalización del gobierno, enfocándote en la mejora de procesos y la implementación estratégica de tecnologías emergentes, innovando en el sector público. Aprenderás a gestionar eficazmente la incorporación de soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia administrativa, fortalecer la transparencia y potenciar la participación ciudadana.

Nuestro enfoque curricular se centra en:

  • Estrategias de digitalización gubernamental para promover la eficiencia y la agilidad en los procesos administrativos.
  • Análisis de sistemas y tecnologías aplicadas a la gestión pública.
  • Buenas prácticas en seguridad y protección de datos en entornos gubernamentales.
  • Métodos de participación ciudadana y construcción colaborativa de políticas públicas.
  • Casos de éxito y experiencias prácticas en la implementación de gobierno electrónico a nivel nacional e internacional.

Sé un agente de cambio en la esfera pública, adquiriendo habilidades clave para liderar proyectos de innovación, desarrollar estrategias de gobierno digital y contribuir al avance de sociedades más conectadas y eficientes.

¿A quiénes está dirigida?

Esta tecnicatura universitaria fue desarrollada como una propuesta de formación superior para todas aquellas personas interesadas en desempeñar un rol técnico en la gestión de las distintas reparticiones del Estado a nivel nacional, provincial o municipal.

También en empresas e instituciones especializadas en soluciones informáticas para la administración pública.

Además, la propuesta formativa constituye una opción valiosa para quienes aspiren a colaborar en organizaciones del tercer sector con una estrecha relación con el Estado.

Esta carrera ofrece una base sólida para el desarrollo profesional en un mundo cada vez más digital y orientado hacia la eficiencia gubernamental.


Requisitos previos

Título secundario legalizado y/o convalidado

Perfil del egresado

El Técnico Universitario en Gestión de Gobierno Electrónico estará capacitado para:

Primer punto del perfil del egresado de la carrera online

Identificar, adaptar y utilizar aplicaciones disponibles.

Segundo punto del perfil del egresado de la carrera online

Detectar y vincular las demandas de la organización con desarrollos a realizar por parte de reparticiones específicas o de firmas a contratar.

Tercer punto del perfil del egresado de la carrera online

Incentivar la innovación en los procesos de la organización tanto internos como externos.

Cuarto punto del perfil del egresado de la carrera online

Comprender la circulación de flujos de información, entenderá la dinámica del estado, con sus reglas y pautas de funcionamiento.

Programa de estudio

Carga horaria de la carrera a distancia de tecnología educativa

Carga horaria: 1780 horas reloj

Duración de la carrera a distancia de tecnología educativa

Duración: 2 años y medio

Primer cuatrimestre de la licenciatura en tecnología educativa
NIVEL
  • Idioma (Inglés)
  • Desarrollo organizacional
  • Planificación estratégica
  • Introducción a la administración pública
  • Introducción al gobierno electrónico
  • Administración pública nacional, provincial y municipal
  • Tecnología y sociedad
  • Gestión orientada al ciudadano
  • Estadística aplicada a la gestión pública
Segundo cuatrimestre de la licenciatura en tecnología educativa
NIVEL
  • Técnicas de negociación
  • Gestión de proyectos
  • Ética y transparencia en el Estado
  • Innovación pública
  • Big data y la gestión pública
  • Inteligencia artificial aplicada a la administración pública
  • Comunicación de gobierno
  • Gestión de calidad de procesos
Tercer cuatrimestre de la licenciatura en tecnología educativa
NIVEL
  • Usabilidad, accesibilidad y tecnologías de apoyo
  • Seguridad de los datos (ciberseguridad)
  • Taller de escritura en el Estado
  • Taller de TF / Práctica supervisada

¿Por qué estudiar con nosotros?

Si buscas una propuesta académica de alto nivel que te permita construir tu propio aprendizaje y estudiar cuándo y dónde quieras, te invitamos a sumarte a esta carrera.

Las clases de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico se dictan completamente a distancia, a través del Campus Virtual FRBA, facilitando la asistencia a clases desde cualquier lugar.

El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día, lo que te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada. También te dará la posibilidad de elegir el ritmo, horarios y lugar de estudio de acuerdo a tus preferencias y posibilidades personales.

Aprenderás con docentes experimentados en educación a distancia, que se actualizan continuamente para dar clases online con un nivel académico de excelencia.

Metodología

Foros de la tecnicatura en seguridad e higiene a distancia

Foros proactivos de interacción y comunicación.

Intercambio de experiencias en la carrera a distancia

Espacios de intercambio de experiencias y retroalimentación.

Medios de comunicación con los docentes en la tecnicatura de seguridad e higiene

Múltiples canales de comunicación con los docentes.

Bibliografía de la tecnicatura en seguridad e higiene

Material de lectura obligatoria y complementaria.

Clases de consulta de la carrera online

Clases de consulta en tiempo real, que quedan grabadas en el Campus.

Admisión

Antes de solicitar la admisión a la carrera, verifica si posees un título habilitante.

Registrate en nuestra web

  • Haz clic en el botón “Inscripción”, completa tus datos y regístrate.
  • Accederás al Panel de alumno. Allí, selecciona “Solicitar admisión” a la carrera.
  • Avanza al segundo paso y envíanos la documentación requerida.

Una vez realizado el registro y solicitada la admisión podrás avanzar al segundo paso y enviarnos la documentación requerida.

Envía la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

  • Declaración jurada de envío de documentación on line
  • Fotocopia de DNI Argentino (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia. Esto aplica tanto para argentinos como extranjeros que posean DNI Argentino (*).
  • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia escaneada del título secundario anverso y reverso o constancia de título en trámite. Si tu título proviene del exterior, deberás presentar apostilla de la haya o certificación consular argentina junto con la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. Más información

(*) Ten en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

11 cuotas mensuales por año