Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico.
Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico.
Obtén las competencias necesarias para impulsar la transformación digital en entidades públicas, y mejorar su eficiencia y la atención a los ciudadanos.
Duración2 Años y medio
Presentación
La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico (e-Government) está diseñada para formar profesionales capaces de liderar la transformación digital en el ámbito gubernamental.
El Gobierno Electrónico trata acerca de la utilización estratégica de herramientas digitales para transformar la manera en que el gobierno opera y se relaciona con los ciudadanos.
A lo largo de este curso, explorarás las últimas tendencias y herramientas en la digitalización del gobierno, enfocándote en la mejora de procesos y la implementación estratégica de tecnologías emergentes, innovando en el sector público. Aprenderás a gestionar eficazmente la incorporación de soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia administrativa, fortalecer la transparencia y potenciar la participación ciudadana.
Nuestro enfoque curricular se centra en:
Estrategias de digitalización gubernamental para promover la eficiencia y la agilidad en los procesos administrativos.
Análisis de sistemas y tecnologías aplicadas a la gestión pública.
Buenas prácticas en seguridad y protección de datos en entornos gubernamentales.
Métodos de participación ciudadana y construcción colaborativa de políticas públicas.
Casos de éxito y experiencias prácticas en la implementación de gobierno electrónico a nivel nacional e internacional.
Sé un agente de cambio en la esfera pública, adquiriendo habilidades clave para liderar proyectos de innovación, desarrollar estrategias de gobierno digital y contribuir al avance de sociedades más conectadas y eficientes.
¿A quiénes está dirigida?
Esta tecnicatura universitaria fue desarrollada como una propuesta de formación superior para todas aquellas personas interesadas en desempeñar un rol técnico en la gestión de las distintas reparticiones del Estado a nivel nacional, provincial o municipal.
También en empresas e instituciones especializadas en soluciones informáticas para la administración pública.
Además, la propuesta formativa constituye una opción valiosa para quienes aspiren a colaborar en organizaciones del tercer sector con una estrecha relación con el Estado.
Esta carrera ofrece una base sólida para el desarrollo profesional en un mundo cada vez más digital y orientado hacia la eficiencia gubernamental.
Requisitos previos
Título secundario legalizado y/o convalidado
Perfil del egresado
El Técnico Universitario en Gestión de Gobierno Electrónico estará capacitado para:
Identificar, adaptar y utilizar aplicaciones disponibles.
Detectar y vincular las demandas de la organización con desarrollos a realizar por parte de reparticiones específicas o de firmas a contratar.
Incentivar la innovación en los procesos de la organización tanto internos como externos.
Comprender la circulación de flujos de información, entenderá la dinámica del estado, con sus reglas y pautas de funcionamiento.
Programa de estudio
Carga horaria: 1780 horas reloj
Duración: 2 años y medio
NIVEL
Idioma (Inglés)
Desarrollo organizacional
Planificación estratégica
Introducción a la administración pública
Introducción al gobierno electrónico
Administración pública nacional, provincial y municipal
Tecnología y sociedad
Gestión orientada al ciudadano
Estadística aplicada a la gestión pública
NIVEL
Técnicas de negociación
Gestión de proyectos
Ética y transparencia en el Estado
Innovación pública
Big data y la gestión pública
Inteligencia artificial aplicada a la administración pública
Si buscas una propuesta académica de alto nivel que te permita construir tu propio aprendizaje y estudiar cuándo y dónde quieras, te invitamos a sumarte a esta carrera.
Las clases de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico se dictan completamente a distancia, a través del Campus Virtual FRBA, facilitando la asistencia a clases desde cualquier lugar.
El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día, lo que te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada. También te dará la posibilidad de elegir el ritmo, horarios y lugar de estudio de acuerdo a tus preferencias y posibilidades personales.
Aprenderás con docentes experimentados en educación a distancia, que se actualizan continuamente para dar clases online con un nivel académico de excelencia.
Metodología
Foros proactivos de interacción y comunicación.
Espacios de intercambio de experiencias y retroalimentación.
Múltiples canales de comunicación con los docentes.
Material de lectura obligatoria y complementaria.
Clases de consulta en tiempo real, que quedan grabadas en el Campus.
Admisión
Antes de solicitar la admisión a la carrera, verifica si posees un título habilitante.
Fotocopia de DNI Argentino (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia. Esto aplica tanto para argentinos como extranjeros que posean DNI Argentino (*).
Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
Copia escaneada del título secundario anverso y reverso o constancia de título en trámite. Si tu título proviene del exterior, deberás presentar apostilla de la haya o certificación consular argentina junto con la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. Más información
(*) Ten en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.
Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.
Modalidad: A distancia
wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
Preguntas Frecuentes
Es muy fácil:
Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico.
En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.
La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio. Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.
Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo. Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación
El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.
A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.
Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.
¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.
Duración2 Años y medio
Realizar consulta
Medios de pago
Medios de pago y promociones
Medios de pago
Podés pagar esta capacitación con los siguientes medios de pago