Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica

Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica

¡NUEVO!
 

Presentación

La cursada de esta carrera PRESENCIAL será dictada, durante todo 2022, de manera sincrónica vía Zoom.

RESOLUCION MINISTERIAL (RESOL-2018-1069-APN-ME) que le otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título de TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN GESTIÓN AERONÁUTICA, emitido por la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.

El sector aeronáutico y aeroportuario tiene actualmente una gran influencia en la actividad económica de la sociedad. La creciente complejidad en la gestión y control de las operaciones aéreas requiere que las compañías, aeropuertos y empresas del sector en general, dispongan de profesionales con un grado de preparación y especialización cada vez mayores, no sólo en los aspectos estrictamente técnicos, sino en todos aquellos que integran o deben integrar una correcta y eficiente gestión.

La Tecnicatura en Gestión Aeronáutica aporta los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de organizaciones del sector aeronáutico. Además tiene como fin proporcionar una formación que prepare al futuro profesional para aspirar al mayor número de puestos de trabajo dentro de las áreas de gestión de las empresas del sector.

Los objetivos principales la carrera se enfocan en la formación de profesionales capaces de desempeñarse en las áreas de administración, comercialización, recursos humanos, calidad y otras relacionadas con la gestión de empresas de la industria aerocomercial y aeroportuaria, desde una visión del negocio y de la gestión en su conjunto.

La carrera está dirigida a profesionales, idóneos, futuros profesionales y personas en general que deseen trabajar en proyectos integrales de gestión aerocomercial para realizar tareas de evaluación, planificación y gestión de operaciones aeroportuarias, y desarrollarse en diferentes áreas de las empresas del sector e instituciones públicas y privadas.

Título

Se otorgará el título de: Técnica/o Universitaria/o en Gestión Aeronáutica.

Duración

El diseño de la carrera está concebido con asignaturas de régimen cuatrimestral (16 semanas por cuatrimestre). El programa incluye 5 cuatrimestres. A ello complementan una Práctica Profesional Supervisada de 160 hs, lo que determina una duración total de la carrera de 1616 horas.

Destinatarios

La Tecnicatura en Gestión Aeronáutica tiene como objetivo la formación de profesionales que deseen trabajar en proyectos integrales de gestión aerocomercial para realizar tareas de evaluación, planificación y gestión de operaciones aeroportuarias, para desarrollarse en diferentes áreas de las empresas del sector, instituciones públicas y privadas.

Esto involucra la formación de profesionales técnicos capaces de desempeñarse en las áreas de administración, comercialización, recursos humanos, calidad y otras relacionadas con la gestión de organizaciones de la industria aerocomercial y aeroportuaria, desde una visión del negocio y de la gestión en su conjunto.

Esta carrera también está dirigida a profesionales e idóneos en ejercicio dentro del sector aeronáutico (pilotos, ingenieros, controladores de la circulación aérea, personal de operaciones de aeropuertos y compañías aéreas, etc.) que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la gestión de organizaciones mediante una formación específica.

Perfil del egresado

Los egresados podrán desempeñarse en áreas de gestión de empresas, organizaciones públicas y privadas, vinculadas a la industria aeronáutica, líneas aéreas comerciales, empresas prestadoras de servicios al sector aeronáutico, terminales aeroportuarias y empresas de seguridad aeronáutica, entre otras.

Programa de estudio

Carga horaria

Carga horaria: 1616 horas reloj

Duración

Duración: 2 años y medio

NIVEL 1
Primer cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Introducción a la aviación comercial
  • Sociología de las organizaciones
  • Derecho comercial
  • Aeropuertos I: Infraestructura
  • Idioma I
Segundo cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Economía del Transporte Aéreo
  • Administración General
  • Contabilidad
  • Gestión de los Recursos humanos
  • Organización de la aviación comercial
  • Planificación Aeronáutica

NIVEL 2
Tercer cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Carga aérea y correo
  • Seguridad aeronáutica
  • Idioma II
  • Regulación jurídica de la aviación comercial
  • Estadística
  • Administración y Finanzas
Cuarto cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Gestión de Calidad
  • Seguridad operacional
  • Operación y material de vuelo
  • Informática
  • Marketing y comunicación

NIVEL 3
Quinto cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Billetaje y reservas
  • Trasnporte aéreo y turismo
  • Aeropuertos II: Aspectos operativos
  • Técnicas de negociación

PRÁCTICA SUPERVISADA

  • Práctica profesional supervisada

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer título y/o certificación oficial de haber concluido el nivel medio (estudios secundarios) expedido por institución reconocida por las autoridades educativas jurisdiccionales o atenerse a las excepciones que marcan la legislación y normativa vigentes (Art. 7 de la Ley 24.521).

Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

  • Declaración jurada de envío de documentación on line
  • Fotocopia de DNI (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia; esto aplica para Argentinos y extranjeros (*)
  • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia escaneada del título o constancia de título en trámite (*)
  • Constancia de Carga horaria indicando sin excepción años de duración + horas reloj TOTALES de toda la cursada.

Tomá en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.

Cursada 2022

Inicio segundo cuatrimestre:
Lunes 8 de Agosto 2022

Días de cursada: Lunes a Jueves de 18 a 23 horas

Esta tecnicatura se dicta con la colaboración de:

IFPA (Instituto de Formación Profesional Aeronáutica)

AMDTA (Asociación Mutual de Trabajadores Aeronáuticos)

Modalidad: Semipresencial

loopEducación combinada
castClases online + presenciales.

Qué vas a aprender

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.