Tecnicatura Universitaria en Logística

16/08/2022

Presentación

La actividad logística es en los últimos años uno de los sectores que más ha contribuido al desarrollo, crecimiento y eficiencia de las empresas de Argentina y de la Región. Se ha convertido en uno de los principales motores económicos y fuente de competitividad de las empresas.

Impulsado por la globalización, la deslocalización de la producción y el avance sostenido del comercio electrónico, el crecimiento del mercado logístico ha alcanzado un nivel de gran escala, aumentando la complejidad de los servicios y operaciones logísticas, y propiciando, la eficiencia, las buenas prácticas y la innovación.

En la medida que las economías locales, regionales y globales se expanden, crecen las cadenas de abastecimiento, crece la importancia de la gestión logística y crecen las oportunidades de su desarrollo al potenciarse la aparición de nuevas soluciones para superar los desafíos que se le van planteando.

La gestión logística atiende aspectos muy diversos de la cadena de suministro e interviene en la diversidad de escenarios del universo de bienes y servicios, haciendo de su ejercicio, una de las profesiones más apasionantes y menos rutinarias.

Su objetivo final es garantizar que los bienes y servicios se entreguen en el lugar correcto, dentro del plazo estipulado y en las condiciones acordadas, buscando siempre el mejor resultado en la ecuación final de cada operación.

Por la gran velocidad con que evoluciona la actividad, exige saber adaptarse a los cambios y estar actualizado. Demanda un alto grado de interacción, de reflexión y de flexibilidad. A la vez, exige enfocar el trabajo de manera lógica y sistemática, hacer una buena gestión del tiempo y tener la capacidad de resolver problemas (en la actualidad con mente tecnológica), incluso tomar decisiones sobre la marcha.

Por todo esto podemos afirmar que la Tecnicatura Universitaria en Logística busca formar recursos humanos capaces de planificar, organizar y controlar el conjunto de las actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales, productos y de información relacionada, desde el proveedor hasta el cliente.

El descuento de la matrícula aplica únicamente a ingresantes nuevos para la cohorte marzo 2023.

Título

Se otorgará el título de “Técnico Universitario en Logística”.

Destinatarios

La Tecnicatura Universitaria en Logística tiene como objetivo la formación de profesionales que deseen trabajar en proyectos integrales como el transporte, la disposición y el almacenamiento de mercaderías, el control de inventarios, el seguimiento de los flujos físicos e informáticos, etc.,  en distintos entornos y rubros.

Esto involucra la formación de profesionales técnicos capaces de desempeñarse en las áreas de administración, comercialización, transporte, calidad y otras relacionadas con la gestión de organizaciones de las empresas ligadas al rubro, desde una visión del negocio y de la gestión en su conjunto.

Esta carrera también está dirigida a profesionales e idóneos en ejercicio dentro del sector logístico, de gestión del transporte, Supply Chain o distribución, etc que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la gestión de organizaciones mediante una formación específica.

Requisitos previos

Secundario completo

Programa de estudio

Carga horaria

Carga horaria: 1768 horas reloj

Duración

Duración: 2 años y medio

Modalidad: Presencial remoto

Horarios de cursada: Lunes a Viernes, de 18 a 23 horas. 

NIVEL 1
Primer cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Matemática 
  • Física
  • Principios de Administración
  • Economía
Segundo cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Estadística
  • Inglés I
  • Informática
  • Logística I

NIVEL 2
Tercer cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Sociología de las organizaciones
  • Distribución I
  • Seguridad e Higiene
  • Inglés II
Cuarto cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Informática Aplicada
  • Calidad de la Producción y el Servicio
  • Administración de Inventario y Compras
  • Logística II

NIVEL 3
Quinto cuatrimestre
CUATRIMESTRE
  • Distribución II
  • Legislación
  • Portugués
  • Logística III
  • Práctica Profesional supervisada

Admisión

Registrate en nuestra web
  • Registrate en nuestra web
  • Luego de que completes el registro accederás al Panel de alumno, donde deberás solicitar tu admisión a la carrera desde la sección Carreras, y luego seleccionar la opción Inscripción a Carrera.
  • En el espacio de Inscripción escribí el nombre de la carrera a la cual desees inscribirte y luego optá por la opción elegida.
  • Luego, completá el Formulario con tus Datos personales y hacé clic en Solicitar Admisión.

Una vez realizado el registro y solicitada la admisión podrás avanzar al segundo paso y enviarnos la documentación requerida.

Enviá la documentación

Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

  • Declaración jurada de envío de documentación on line
  • Fotocopia de DNI (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia; esto aplica para Argentinos y extranjeros (*)
  • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia escaneada del título secundario anverso y reverso o constancia de título en trámite. Si tu título proviene del exterior, deberás presentar apostilla de la haya o certificación consular argentina junto con la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. Más información

(*) Tomá en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.

Para la definición del régimen de permanencia del alumno en el sistema y las condiciones para ser considerado alumno regular de la carrera se siguen los lineamientos de los Reglamentos de Estudio de la Universidad para los ciclos de complementación.y los criterios que orientan el desarrollo de las carreras cortas en la UTN.

La modalidad sincrónica consta de un Campus virtual que sirve como medio de comunicación e interacción entre los docentes con los estudiantes y los estudiantes con otros compañeros. Las clases se realizan vía Zoom en días y horarios pautados a principios del cuatrimestre, teniendo una obligatoriedad de asistencia del 75% para mantener la regularidad. Además, las mismas quedan grabadas para revisiones posteriores. También se cuenta con variedad de actividades asincrónicas y materiales didácticos que enriquecen el trayecto formativo, diseñadas especialmente para el logro de los objetivos de la asignatura. Las evaluaciones podrán ser en modalidad sincrónica y asincrónica de acuerdo a la finalidad de las mismas.

El Técnico Superior en Logística estará capacitado para:

  • Gestionar sistemas funcionales de las Organizaciones de acuerdo con los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.
  • Planificar y mejorar sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente.
  • Programar procesos de almacenamiento, manipulación y transporte.
  • Seleccionar y categorizar proveedores y/o clientes nacionales y extranjeros.
  • Gestionar inventarios estableciendo políticas de stocks de materias primas y productos terminados.
  • Administrar los sistemas de información de aplicación en el área logística.
  • Aplicar los procedimientos y documentaciones relativos a la operatoria del comercio nacional e internacional

Se deja establecido que la responsabilidad primaria y la toma de decisiones en los alcances mencionados la deberán ejercer en forma individual y exclusiva los profesionales cuyos títulos tengan competencia reservada según el régimen del Art. 43 de la Ley de Educación Superior nº 24521.

Modalidad: Semipresencial

loop
Educación combinada
cast
Clases online + presenciales.
Inscripción

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.