Tecnicatura Universitaria en Programación

Inicio de cursada
  10/03/2025
 

Presentación

La formación en programación es crucial en el mercado laboral actual debido a la creciente digitalización de todos los sectores económicos. Las empresas, desde startups hasta grandes corporaciones, demandan profesionales capaces de desarrollar y mantener aplicaciones y sistemas que optimicen procesos, mejoren la eficiencia y potencien la innovación. Contar con habilidades en programación te posiciona en roles altamente demandados, con oportunidades laborales que siguen en expansión a medida que la tecnología avanza.

Esta tecnicatura se enfoca en capacitarte para diseñar, desarrollar e implementar soluciones informáticas, abarcando desde aplicaciones móviles hasta sistemas empresariales complejos. Aprenderás a resolver problemas técnicos, colaborar en equipos multidisciplinarios y aplicar las mejores prácticas en programación, preparándote para enfrentar los desafíos de un entorno tecnológico en constante evolución.

El descuento en la matrícula aplica a las admisiones nuevas
para el próximo inicio de cursada

¿A quiénes está dirigida?

Esta tecnicatura universitaria fue desarrollada como una propuesta sobresaliente de formación superior, que permite a los estudiantes entender en detalle cómo funcionan las organizaciones modernas y convertirse en profesionales capaces de brindar soluciones creativas a innovadoras, agregando valor a las instituciones en las que se desempeñen.

Requisitos previos

Título secundario legalizado y/o convalidado

Perfil del egresado

Las características y habilidades que definen el perfil del Técnico Universitario en Roogramación son:

1. Colaborar en el desarrollo y la implementación de programas, módulos o componentes de sistemas informáticos aplicando distintos lenguajes de programación con diversas técnicas y metodologías.
2. Analizar, implementar y adaptar con eficiencia y habilidad técnica, la programación de sistemas informáticos.
3. Planificar su trabajo de programación en el contexto del equipo de desarrollo del proyecto y de la tecnología a utilizar.
4. Elaborar la documentación técnica y de usuarios de acuerdo con los requerimientos funcionales y técnicos de las aplicaciones y sistemas.


Modalidad Presencial

  • Encuentros sincrónicos virtuales y presenciales
  • Exámenes y recuperatorio presenciales
  • Sede Medrano (Av. Medrano 951- CABA)


Programa de estudio

Carga horaria de la tecnicatura en administración de empresas

Carga horaria: 1375 horas reloj

Duración de la tecnicatura en administración de empresas

Duración: 2 años


NIVEL 1
Primer cuatrimestre de la tecnicatura en administración de empresas
CUATRIMESTRE
  • Programación I
  • Arquitectura y Sistemas Operativos
  • Matemática
  • Organización empresarial
Segundo cuatrimestre de la tecnicatura en administración de empresas
CUATRIMESTRE
  • Programación II
  • Probabilidad y Estadística
  • Base de Datos I
  • Inglés I

NIVEL 2
Tercer cuatrimestre de la tecnicatura en administración de empresas
CUATRIMESTRE
  • Programación III
  • Base de Datos II
  • Metodología de Sistemas I
  • Inglés II
Cuarto cuatrimestre de la tecnicatura en administración de empresas
CUATRIMESTRE
  • Programación IV
  • Metodología de Sistemas II
  • Introducción al análisis de datos
  • Legislación
  • Gestión de desarrollo de software
  • Trabajo Final Integrador
Admisión
Antes de solicitar la admisión a la carrera, verifica si posees el título habilitante según lo indicado en los Requisitos previos.

Regístrate en nuestra web

Podrás leer los términos y condiciones para la admisión y cursado de las carreras haciendo clic aquí.

  • Haz clic en el botón “Inscripción”, completa tus datos y regístrate.
  • Accederás al Panel de alumno. Allí, selecciona “Solicitar admisión” a la carrera.
  • Avanza al segundo paso y envíanos la documentación requerida.

Una vez realizado el registro y solicitada la admisión podrás avanzar al segundo paso y enviarnos la documentación requerida.

Envía la documentación a través del formulario del Panel del Alumno.
Se aceptan únicamente documentos en PDF, escaneados y legibles, con un tamaño máximo de 7 MB. Si el archivo excede ese límite puedes comprimirlo antes de enviarlo. No se aceptan fotos ni documentos ilegibles.

  • Declaración jurada de envío de documentación on line
  • Fotocopia de DNI Argentino (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia. Esto aplica tanto para argentinos como extranjeros que posean DNI Argentino (*).
  • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia escaneada del título secundario anverso y reverso legalizado por el Ministerio de Educación o constancia de título en trámite vigente (*). Si tu título proviene del exterior, deberás presentar apostilla de La Haya o certificación consular argentina y la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. Más información

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.

Metodología

Foros en nuestro campus de la carrera online

Foros proactivos de interacción y comunicación.

Espacio de intercambio en la carrera a distancia

Espacios de intercambio de experiencias y retroalimentación.

Comunicación con los docentes de la carrera online

Múltiples canales de comunicación con los docentes.

Bibliografía de la licenciatura online

Material de lectura obligatoria y complementaria.

Clases en tiempo real de la licenciatura online

Clases de consulta en tiempo real, que quedan grabadas en el Campus.


Modalidad: Semipresencial

loopEducación combinada
castClases online + presenciales.

Preguntas Frecuentes

La modalidad de la carrera es presencial, combinando los encuentros presenciales físicos en la sede de Medrano con encuentros presenciales por Zoom. La modalidad presencial de la carrera incluye encuentros físicos en la sede de Medrano y sesiones en vivo por Zoom.

Si, la carrera tiene instancias de exámenes presenciales en la sede Medrano de la Universidad: Medrano 951 CABA.
Se podrán requerir hasta 4 encuentros presenciales por materia.
Estos encuentros presenciales serán de Lunes a Viernes de 18 a 22 horas.

Una vez dentro del campus, en el aula de cada una de las materias, encontrarás un calendario con las fechas importantes de cursada. La modalidad de la carrera es presencial, combinando los encuentros presenciales físicos en la sede de Medrano con encuentros presenciales por Zoom. El horario de cursada será de Lunes a Viernes de 18 a 22 horas.

Se habilitan dos instancias de inscripción para carreras, referidas a los inicios de cursada de marzo y agosto de cada año. En la web de la carrera podrás encontrar el calendario académico, donde se indican las fechas límites para el envío de documentación y para realizar los pagos de cada periodo académico.

No, todo el proceso es online, por lo que debes escanear la documentación. Si no cuentas con un escáner te recomendamos descargar la aplicación CamScanner a través de PlayStore o Appstore, que te permite escanear los documentos usando la cámara de tu celular y exportar en formato PDF. No se admitirán archivos en otro formato. Recuerda que esta documentación debe ser legible y prolija para armar el legajo.

Los aranceles se componen de una matrícula anual y 11 cuotas mensuales consecutivas cuyos valores podrán actualizarse conforme a lo establecido en nuestros Términos y Condiciones. Puedes realizar el pago a través de Mercado Pago con tarjeta de débito o crédito. Si resides en el exterior, podrás realizar el pago a través de PayPal.

Sí, para iniciar el trámite de Solicitud de Equivalencias contáctanos a través de nuestro formulario de consultas (https://centrodeelearning.my.site.com/ayuda/s/contactsupport) y te enviaremos toda la información.

Debes aguardar hasta la fecha de inicio de cursada. En el transcurso de ese día te informaremos cuándo podrás acceder a las materias en el campus.

Al ser ingresante, la inscripción a materias es automática por ser tu primer cuatrimestre. En los próximos cuatrimestres, deberás inscribirte personalmente desde el Panel de Alumno.